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CENTRO COMERCIAL POLICENTRO Integrantes: Adrian Cevallos Beatriz Parra.

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Presentación del tema: "CENTRO COMERCIAL POLICENTRO Integrantes: Adrian Cevallos Beatriz Parra."— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO COMERCIAL POLICENTRO Integrantes: Adrian Cevallos Beatriz Parra

2 LOS CENTROS COMERCIALES El Centro Comercial es un conjunto de establecimientos comerciales independientes, planificados y desarrollados por una o varias entidades, con criterio de unidad, cuyo tamaño, mezcla comercial, servicios comunes y actividades complementarias están relacionadas con su entorno, y que dispone permanentemente de una imagen y gestión unitaria. El nacimiento de los centros comerciales tiene su antecedente más remoto en los Estados Unidos. En América Latina, la instalación de centros comerciales va de la mano con el incremento de actividades mercantiles en todas sus manifestaciones relacionando todas las expectativas. Históricamente, los primeros centros comerciales de Guayaquil aparecieron en los primeros años de la década del sesenta y aquello constituyó una gran novedad.

3 LOS CENTROS COMERCIALES Según estudios realizados a los centros comerciales de la ciudad de Guayaquil se pudo constatar que el 38% de las personas visitan de una a tres veces por mes un centro comercial, el 32% visita de 4 a 6 veces, el 24% visita 7 ó más veces el lugar y apenas un 6% visita todos los días un centro comercial, esto se debe a que usan el centro comercial como un lugar de transición entre una calle y otra con el fin de ahorrarles tiempo, así es el caso del Unicentro. La afluencia de visitantes a un centro comercial se debe a que los servicios le ofrecen lo que necesitan, tomando en cuenta el factor commodity que es el punto clave por el cual las personas visitan un centro comercial, seguido por las promociones que este realice en un tiempo determinado. Actualmente los centros comerciales tratan de tener una gama de artículos en un solo lugar y es por eso que aproximadamente el 68% de las personas prefieren realizar sus compras en un centro comercial.

4 POLICENTRO Atención: Lunes a jueves desde las 10H00 AM hasta las 20H00 PM Viernes y sábados desde las 10H00 hasta las 21H00 PM Domingos, desde las 11H00 AM hasta las 20H00 PM Misión. La más grata experiencia de compra. Dirección: Ciudadela Kennedy, Avenida del Periodista y Dr. Juan Bautista Arzube. Descripción de la empresa. Posee una oferta completa de productos y servicios a través de sus 150 locales, y cerca de 40 islas. Tiene un área total de m², la construcción fue de m², un espacio para vehículos. Además genera mas de 700 plazas de trabajo. Promedio de visita diaria de personas

5 POLICENTRO: HISTORIA En septiembre de 1979 abrió por primera vez sus puertas en Kennedy Vieja, junto a la también recién inaugurada Clínica Kennedy, el primer Centro Comercial llamado Policentro que fue la gran novedad para los porteños aunque en muchos hubo recelo para ingresar a sus dependencias pues se tenia el errado criterio de que allí los artículos eran más caros y que por lo mismo estaban reservados para gente de posición económica alta. Pero poco a poco aquella idea fue desterrada cuando los compradores se percataron que el centro comercial le ofrecían la posibilidad de hallar en una misma área una gama de servicios y que además de la comodidad para realizar las compras y del grato ambiente, los precios resultaban razonables. Las continuas relaciones culturales y sus constantes intercambios turísticos generaron en el consumidor guayaquileño un alto nivel de exigencia, aunque frustrado durante las décadas de la economía cerrada en nuestro país se tradujo en la fórmula. IMPORTADO = MEJOR El centro atendía a los moradores de la zona que pertenecían a la clase media, por lo que desde un principio el Policentro fue un éxito en ventas, además había dos salas de cines, que luego de unos años fueron derrumbadas para poner más locales. Alice Guim y su esposo, propietarios del Italian Deli, fueron los primeros en inaugurar un sitio para la venta de sus delicias italianas. Además, desde su apertura albergó reconocidas casas comerciales como Casa Tosi (fundada en 1919) y De Prati (nació en 1940 como local de venta de telas). La idea del Policentro nació del arquitecto Juan Péndola, quien en esa época como alcalde de la ciudad viajó a Bogotá por asuntos de relaciones diplomáticas y en esta ciudad visitó un centro comercial que le gustó. Tiempo después se construyó uno de forma similar al del vecino país. El Policentro fue inaugurado por el expresidente Jaime Roldós. Su vigencia a través de los años ha forjado un vínculo afectivo con los guayaquileños logrando tener la mejor ubicación posible, el corazón de cada uno de ellos. En la actualidad, es cada vez mayor la afluencia de visitantes a los centros comerciales, tanto que podemos hablar de una cultura de los centros comerciales debido a que se trata de concentrar en un solo sitio el mayor número de servicios para tener cautiva a su clientela, procurando acostumbrar a la gente a que concurra a los centros comerciales.

6 ESTRATEGIAS Poseer dentro de sus instalaciones locales como De Prati y Casa Tosi que generan gran circulación. El Norte es el sector más concurrido por las personas para realizar sus compras. Contar con personas demandando bienes y servicios en este sector. Combina diversión, tiendas atractivas, servicios, seguridad y comodidad. Posee mas de 1000 estacionamientos. Cuenta con horarios cómodos para los clientes. Contar con un autoservicio (Supermaxi) y bancos dentro de sus instalaciones. Realizar eventos mensualmente y de temporada para atraer a un determinado grupo de potenciales consumidores. Apostándole sobretodo a veladas, mini conciertos, shows, entre otros. Contar con nuevos restaurantes y tiendas exclusivas. Contar con locales tradicionales. Remodelación integral de sus instalaciones para mantener su tradición. Utiliza el Marketing 2.0., por medio de su cuenta en Facebook.

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10 CONCLUSIONES El centro comercial es el lugar de encuentro cuyo espacio abierto los ciudadanos hallan respuesta idónea a sus necesidades, tanto de abastecimiento como de ocio y relación social. Se puede hablar de una cultura de los centros comerciales debido a que se trata de concentrar en un solo lugar el mayor número de servicios para tener cautiva a la clientela. El entretenimiento se ha convertido en las últimas fases de evolución en la industria de los centros comerciales, incorporándolo a través de una creativa visión comercial y con atracciones típicas. El diseño y la construcción deben ponerse a trabajar más que nunca para adaptarse a los cambios que se están suscitando para ofrecer mayor comodidad a los consumidores. Un centro comercial de éxito es el que combina diversión, tiendas atractivas, servicios, seguridad, comodidad, estacionamientos y sobre todo que funcione en horarios cómodos para los clientes.

11 Me gusta porque tiene muchísima variedad en cuanto a ropa y accesorios, puedo encontrar de todo y son precios supercómodos. Anita Wellington Visitante del Policentro

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