La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HOLCIM ECUADOR S.A. Responsabilidad Social Por: Miryan Echeverría.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HOLCIM ECUADOR S.A. Responsabilidad Social Por: Miryan Echeverría."— Transcripción de la presentación:

1 HOLCIM ECUADOR S.A. Responsabilidad Social Por: Miryan Echeverría

2 La seguridad y salud de su grupo de interés, es la prioridad. En Holcim, la seguridad y salud de los trabajadores, proveedores y visitantes, es la prioridad. Visión Cero daño a las personas. Tenemos un enfoque en prevención, y asumimos a la seguridad como lo más importante, sin comprometer nada que tenga relación a este tema.

3 En el aspecto ambiental, toman todas sus decisiones considerando su sostenibilidad. Esto se ve reflejado en la eficiente administración de los recursos, y en la práctica de una gestión amigable con el ecosistema. Su responsabilidad ambiental está enfocada en promover la mejora continua, la reducción de impactos ambientales y el aprovechamiento de recursos, mediante el empleo de materiales y combustibles alternativos.

4 Declaración de la Política Nos comprometemos a colaborar con todos los grupos involucrados a partir del respeto y la confianza mutua. Deseamos contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestro personal y sus familias, así como de las comunidades en las que se encuentran nuestras Plantas. El crear los cimientos para el futuro de la sociedad es un verdadero compromiso, para trabajar como socio con cada uno de nuestros grupos objetivos.

5 FUNDACIÓN HOLCIM ECUADOR Holcim Ecuador tiene un alto compromiso con la comunidad, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa. Precisamente, uno de sus pilares de acción, es el trabajo en y con la comunidad. Para ello, a finales del 2005, Holcim creó la Fundación Holcim Ecuador, responsable de la inversión social de la empresa.

6 Es el brazo ejecutor de la inversión social de la empresa, a través del Trabajo en y con la comunidad, uno de los pilares que forma parte de la Política de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Holcim. Así, nos comprometemos a colaborar con todos nuestros grupos de interés, a partir del respeto y confianza mutua, con la finalidad de contribuir a una mejor calidad de vida de nuestros trabajadores y sus familias, así como de las comunidades vecinas a nuestras operaciones. Datos de interés Contamos con 6 Comités de Acción Participativa – CAP, a nivel nacional. Con nuestras acciones, llegamos a cerca de 50 mil personas, en todo el país. Estamos presentes en 40 barrios y comunidades. Desarrollamos más de 20 proyectos a nivel nacional. Trabajamos con 40 escuelas y colegios. Apoyamos a más de 80 organizaciones de base.

7 Programas de Responsabilidad Social Programa de desarrollo comunitario A través de este programa, contribuimos al desarrollo de las comunidades aledañas a las operaciones de Holcim Ecuador en el país, mediante la ejecución de proyectos concertados con la población. Para tal fin, hemos conformado mesas de diálogo conocidas como Comités de Acción Participativa - CAP, con representantes de las comunidades y la empresa, para identificar necesidades y soluciones comunitarias y así, entre todos, lograr el bien común.

8 Latacunga San Rafael, San Juan, Zarapamba, El Chan, Loma Grande, Santa Rosa de Pichul, San José de Pichul, Jaime Hurtado, Chugchilán, Guambaló e Inchapo Quito SurEl Carmen, La Argelia Alta Guayaquil Puerto Hondo, San Pedro de Chongón, Nueva Esperanza, San Jerónimo I y II, Chongoncito. Mirador Norte Pájaro Azul, Luchadores del Norte I y II, Pastor Vera, Juan Montalvo, Julio Cartagena, 3 de Diciembre y La Gaviota El ChorrilloLos Corrales, El Chorrillo PicoazáPepa de Huso, La Sequita y Edén del Valle Total32 comunidades

9 Periódico El Buen Vecino En el periódico trimestral El Buen Vecino, los vecinos son cronistas, reporteros y fotógrafos. Junto a ellos, los colaboradores de Holcim Ecuador cuentan sus experiencias y actividades de trabajo en las comunidades aledañas a las Plantas de Holcim. El periódico es entregado en todas las comunidades aledañas y en las Plantas y oficinas a nivel nacional.

10 ALIANZA SUIZA POR LA EDUCACION EN ECUADOR A finales del 2008,se propuso una alianza de empresas suizas que trabajan en el país, con el fin de juntar esfuerzos y emprender una iniciativa de desarrollo en el marco de la responsabilidad social. Las empresas participantes son: Novartis, ABB, Nestlé, Sika, Roche y Holcim. Esta alianza se constituye como la primera y la única de su tipo en nuestro país. La Alianza suiza por la educación en Ecuador, tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación en al menos 11 escuelas: 5 en Quito y 6 en Guayaquil; basándose en 5 ejes, que en conjunto significan una intervención integral en la que la escuela es el referente del desarrollo comunitario. Estos son: 1) Capacitación a maestros; 2) Programa de nutrición; 3) Promoción de la salud; 4) Brigadas de oficios y 5) Adecuaciones físicas en la infraestructura de las escuelas. Todo esto, con un permanente apoyo de voluntarios de las empresas participantes.

11 FUNDACION HOLCIM PARA LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Fue creada para concienciar internacionalmente sobre el importante rol que la arquitectura, ingeniería y la construcción poseen, para ayudar a lograr un futuro más sostenible - y para brindar respuestas rápidas y necesarias para hacer esa meta alcanzable. Con esto en mente, la Fundación Holcim para la Construcción Sostenible tiene como objetivo primordial la selección y apoyo de una serie de iniciativas que van más allá de soluciones técnicas, para la creación de la construcción sostenible palpable en resultados arquitectónicos que abarcan la excelencia y mejora de la calidad de vida de las sociedades.

12 UNIVERSIDADES ASOCIADAS Holcim Foundation trabaja en estrecha colaboración con algunas de las universidades técnicas con fuerte liderazgo a nivel mundial, que se han comprometido a actuar como socios de su iniciativa. El Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH Zurich) funciona como el Centro Mundial de Competencias Técnicas (TCC) de la Fundación Holcim para la Construcción Sostenible. El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) de EE.UU.; la Universidad de Tongji(TJU) de China; la Universidad Iberoamericana (UIA) de México, y la Universidad de Witwatersrand (Wits) de Sudáfrica, son las universidades asociadas. La Universidade de São Paulo (USP) en Brasil es también una universidad asociada de Holcim Foundation.

13 BIBLIOGRAFIA Holcim.com.ec


Descargar ppt "HOLCIM ECUADOR S.A. Responsabilidad Social Por: Miryan Echeverría."

Presentaciones similares


Anuncios Google