La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALFREDO CZARNINSKI: FAMILIA E IMPERIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALFREDO CZARNINSKI: FAMILIA E IMPERIO"— Transcripción de la presentación:

1 ALFREDO CZARNINSKI: FAMILIA E IMPERIO
Andrea Barona

2 ANTECEDENTES Alfredo Czarninski Sidermann fue víctima de un paro cardiaco 11 días antes de que cumpliera 87 años. Murió el pasado martes en Guayaquil, ciudad en la que construyó un imperio empresarial, cuya marca estrella fue Mi Comisariato, una cadena de supermercados que se expandió a las principales ciudades de Ecuador.

3 ANTECEDENTES En Guayaquil, se casó con Ruth Baier, con quien tuvo tres hijos; Johnny, Danny y Vivian. En 1938, luego de dos años de vivir en Guayaquil, decidió nacionalizarse ecuatoriano. El emporio de la familia Czarninski nació en un local modesto, en la populosa avenida Nueve de Octubre y la calle Boyacá, donde Alfredo Czarninski abrió el Salón Rosado en 1958, que con el tiempo pasó a ser la Importadora Rosado, que abastecía al salón.

4 DERECHO DE SUCESION Se da a conocer que el Señor Alfredo Czarninski NO DEJO TESTAMENTO establecido. Según el artículo 994 del Código Civil podemos decir que al no haberse configurado una Sucesión Testamentaria por falta del elemento principal, inmediatamente se configura una SUCESION INTESTADA o ABINTESTATO, que es aquella que se da en virtud de la Ley.

5 DERECHO DE SUCESION De acuerdo a la división de bienes ya revisada en clases, por Ley a la Sra. Ruth, conyuge del Señor Czarninski, le corresponde la mitad de los bienes de la SOCIEDAD CONYUGAL. A los hijos entonces le corresponde, ese un cuarto. Johhny, Danny y Vivian, son los que deben recibir lo estipulado por la Ley

6 DERECHO DE SUCESION Se realiza entonces, de acuerdo al procedimiento estipulado en la ley, el inventario. A esto, el Abogado de la Sra. Vivian Czarnisnki indica que no se tomaron en cuenta las ACCIONES INDIRECTAS. Luego del inventario, se da a conocer que el Señor Czarnisnki, poseía en su patrimonio DOS INMUEBLES Y $3,000 EN ACCIONES DE Corporación el Rosado.

7 SITUACION ACTUAL Una hija del fundador de la Corporación El Rosado S.A. demandó a sus hermanos diciendo que la despojaron de parte de su herencia en la compañía, propietaria de los supermercados y centros comerciales en Ecuador. Vivian Czarninski Baier de Adler acusó a sus hermanos, Jacobo Johny Czarninski Baier y Danny David Czarninski Baier, de que a la muerte de su padre, redujeron su participación de la empresa y aumentaron la de ellos, para perjudicarla. La demanda fue presentada en la Corte de Delaware el pasado 28 de septiembre y también acusa a su sobrina Taly Czarninski Shefi de Schwartz de ayudar al presunto plan. Vivian Czarninski afirma que gran parte de la fortuna de la familia está ahora en manos de sus hermanos.

8 CONCLUSIONES -Se cumplieron con el procedimiento de SUCESION INTESTADA, establecido en el Código Civil. -Se realizo el inventario -Se separo el acervo bruto, para posterior a eso poder determinar el Acervo Liquido. -Se realiza la partición de la herencia, en base al Acervo Liquido determinado. -No se logro verificar la existencia de acciones indirectas -De ser así, el proceso de Inventario, estaría viciado ya que no se habrá tomado en cuenta todo lo que efectivamente le correspondía al causahabiente.


Descargar ppt "ALFREDO CZARNINSKI: FAMILIA E IMPERIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google