La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Farid Manzur José Pesantes Assiria Pinto Carlos Sotomayor Paulo Villagomez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Farid Manzur José Pesantes Assiria Pinto Carlos Sotomayor Paulo Villagomez."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Farid Manzur José Pesantes Assiria Pinto Carlos Sotomayor Paulo Villagomez

2

3 Durante 60 años han sido parte de la historia de crecimiento y progreso del país. Nuestra razón de ser son los clientes y nos esforzamos por ofrecerles productos y servicios de calidad. Cumplimos sesenta años de vida en los que hemos visto como una empresa que nació con una visionaria idea de crecimiento paulatino, se ha ido convirtiendo en un sólido pilar en el que se forjan muchas actividades comerciales y empresariales. Hacemos país con trabajo, cumplimiento y eficiencia. Todo empezó en 1952, cuando Guillermo Wright Vallarino, un empresario ecuatoriano con gran visión comercial, abrió en el Centro Histórico de Quito, la Bodega La Favorita, un pequeño local que se dedicaba a la venta de jabones, velas y artículos de importación… Y así pasaron muchos años para convertirse en lo que es ahora:

4 ¿Dónde empezó y por qué? En 1971 debido a que La Favorita poseía el primer centro comercial moderno, Parque La Carolina, decidieron crear el primer supermercado de nivel en el país. Crecieron constantemente y en 1983 cambian su nombre comercial a Supermaxi. En 2002 apuestaron por las marcas propias y continuaron su expansión; en la actualidad cuentan con 32 locales:

5 FORTALEZASOPORTUNIDADES Atención al cliente. Personal capacitado. Productos de calidad. Presentación. Cantidad de personal. Pérdida de imagen del principal competidor Mi comisariato. Falta de caja express en su principal competidor. Falta de personal capacitado y servicio adecuado en su principal competidor. Mercado en constate expansión Servicio de delivery. DEBILIDADESAMENAZAS Poca cantidad de locales en el Guayas en comparación a la competencia. Falta de servicio delivery. Amento de precios en alimentos. Incremento de competencia. Clientela cada vez más exigente. Servicio Delivery roba un segmento del mercado. Situación económica de los usuarios. Factores externos: Inestabilidad de las leyes/ sequías que afecten la producción. Al ser un duopolio corre riesgo de tener problemas con el estado.

6

7 Variedad, calidad y buen servicio son las características que mejor definen a Megamaxi, la cadena de hipermercados más importante del país, donde puede encontrar todo lo que busca bajo el mismo techo. Corrían los años 90 y los directivos de – en ese entonces - Supermercados La Favorita, deseosos siempre de brindar un servicio de calidad a sus clientes, empezaron a darle forma a una mega idea: abrir tiendas de gran tamaño que reúnan bajo un mismo techo, la mejor oferta de productos y servicios. Siempre con un paso adelante de la competencia, pues la intención era solo una: brindarle facilidades de compra a los clientes. Cuenta con 12 locales ubicados en Quito, Guayaquil y Ambato.

8 1997: Se abre el primer local de Megamaxi en Mall del Sol, Guayaquil. 2002: En Quito se inaugura Megamaxi 6 de Diciembre. 2004: Apertura de Megamaxi Mall del Sur, en Guayaquil. 2005: Se abren tres locales: Mall de los Andes, en Ambato, los Ceibos, en Guayaquil y San Luis Shopping, en Sangolquí (Valle de los Chillos) 2007: Se abren dos locales en Quito: El Condado y El Recreo. 2008: Se empiezan a utilizar fundas plásticas biodegradables para empacar las compras de los clientes. 2009: Apertura de Megamaxi Village en Guayaquil 2010: Apertura de Megamaxi Quicentro Sur, Quito 2011: Apertura de Megamaxi City Mall en Guayaquil 2012: Apertura de Megamaxi Scala Shopping en Cumbayá, provincia de Pichincha.

9 FORTALEZASOPORTUNIDADES Es una de las principales empresas líder a nivel nacional. Cuenta con 12 locales Nuevos Segmentos de Mercado: secciones de ropa, electrodomésticos, audio y video, ferretería, entre otros. Lo cual hace que brinde una facilidad de compra a los clientes. Tiene aceptación por parte de las diferentes clases sociales (media y alta) Maneja, dentro de sus productos de percha, 8 marcas propias Al ser una empresa líder, las fábricas, empresas o distribuidores desean que sus productos sean comercializados por Megamaxi Es un hipermarket amplio con las primeras necesidades de los clientes, esto permite que el negocio tenga rentabilidad e ingresos mas altos DEBILIDADESAMENAZAS Productos de baja calidad. La Presentación del producto es mala. Tiene competidores los cuales son mi Comisariato y Tía que son los más fuerte. Que los Precio de los productos que ellos distribuyan crezca.

10

11 En 1998, La voluntad - En ese entonces Supermercados La Favorita traba de cubrir todo el territorio nacional y atender las necesidades de diferentes segmentos de la población, fueron la principal premisa que alentó el proyecto de crear Super Despensas AKÍ. De esta forma, los moradores de las zonas no tan céntricas de las grandes ciudades, capitales de provincias y otras poblaciones, podían disponer de un tipo de supermercado económico que ofrezca artículos de primera necesidad, a precios accesibles.

12 1999 Se inauguró el 8 de julio de 1999 en Carapungo, con una superficie de 500 m2 y no más de productos en sus perchas. Paralelamente se construía otro local en Guajaló, al sur de Quito, que se abrió el 29 de julio de Y nada mejor para terminar el año que inagurar tres locales más en el mismo día, ubicados en Chillogallo, Solanda y Cotocollao. Toda una hazaña que daría excelentes resultados Como hecho anecdótico, cuando se abrió el local de Riobamba, la gente todavía no tenía dólares y visitaba en gran número para conocer las monedas porque despensas Aki eran los únicos que tenían monedas de dólares en la ciudad Abrieron locales en Conocoto, Quevedo y Otavalo 2005 Abrieron dos más: uno en Guamaní y otro en Portoviejo A partir de este año Despensas Akí incursiono mas en ciudades y desde entonces se siguen inaugurando mas locales Desde este año se han inaugurado despensas Akí en la costa y en diferentes destinos turísticos como Playas, Esmeraldas y Manta. EN LA ACTUALIDAD SIGUE CRECIENDO

13 FORTALEZASOPORTUNIDADES Tienen una atención más personalizada por ser una despensa. Se encuentran dentro de los vecindarios y lugares alejados de ciudades, lo que da más comodidad al consumidor/cliente. Precios indicados para cada zona del país. Una gama de promociones y bonos de ahorro interesantes. Atención e infraestructura de calidad, comparada con sus competidores. Fuerte aceptación en barrios, pueblos y lugares olvidados del país. Generadores de empleo. Necesidad de consumo por parte de los clientes. Poder expandirse y vender cosas mas generalizadas (Super Aki, Gran Aki) DEBILIDADESAMENAZAS Productos de toda clase de calidad. (Lo cual hace pensar que la mayoria no posee una buena calidad) La ubicación hace que no sea un destino directo para los compradores, mas bien para le gente de la zona. Aun se lo percibe como relativamente nuevo. Tiene competidores los cuales son mi Comisariato y Tía que son los más fuerte y ademas son mas conocidos. La constancia de mantener sus bonos, promociones y ofertas sin bajar la calidad.

14

15 Gran AKÍ es un formato de hipermercados que se inauguró en julio de Ofrecemos más de ítems, entre productos de primera necesidad, artículos de audio y video, ropa, electrodomésticos, juguetes y otros, a precios bajos. En 10 años el número de nuestros colaboradores se ha incrementado en un 202% y nuestros locales casi se han triplicado. Generalmente el nacimiento de un nuevo formato tiene un exitoso predecesor. En este caso, Super Despensas AKÍ, que dado su ritmo de crecimiento sostenido, puso en evidencia que en algunas plazas, su oferta de productos resultaba corta, limitada a la venta de alimentos básicos y otros artículos de la canasta familiar y era necesario algo más, así nació Gran AKÍ.

16 2007 Se inaugura Gran Akí en Totoracocha, Cuenca; en ese mismo año se abrieron 4 locales más: Tarqui en Manta, Granados en Quito, Durán y Terminal Terrestre, ambos en la provincia del Guayas. Al ser locales más grandes se incorporó: ropa, electrodomésticos, juguetes, audio y video, artículos para el hogar, computación, ferretería, automotriz, higiene y belleza, abarrotes, lácteos, embutidos, frutas y legumbres, entre otros, que suman más de ítems. Todos los precios están entre el 10 y el 20% por debajo del precio de venta al público. Para captar el interés del cliente creamos zonas especiales con ofertas y precios increíbles, por ejemplo, "Zona Salvaje"; "Los 4 increíbles", "Las yapas" y ofertas permanentes en más de productos Fue un año de proyectos, especialmente en lo que tiene que ver con el funcionamiento de los cinco locales que se abrieron en En octubre se transformó el local de AKÍ Cayambe en Gran AKÍ, con el mismo nombre Se transformó AKÍ Babahoyo en Gran AKÍ y se abrió un local en el Centro Comercial Multiplaza en Esmeraldas el 25 de noviembre de ese mismo año.

17 AMBICIOSO PLAN EXPANSIVO En 2010 se abrieron los locales de Carapungo y Molineros y en 2011 se inauguraron tres locales: San Francisco en Ibarra, Astillero y Domingo Comín en Guayaquil Se abrió Gran AKÍ Mapasingue en Guayaquil. Actualmente contamos con 14 locales, a nivel nacional. Parte de nuestro éxito es que hemos sabido adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes en función de varios aspectos, ofreciéndoles una gran variedad de productos a los mejores precios del mercado. Ya sean productos alimenticios, siempre frescos y en perfecto estado de conservación, ropa, electrodomésticos y todo lo que se necesita, nos llevarán a decir, sin temor a equivocarse, que aquí o allá, siempre es AKÍ.

18 FORTALEZASOPORTUNIDADES La organización, la presentación y limpieza tanto de los locales como los artículos que aki se expenden. Esto marca la diferenciación sobre sus competidores inmediatos. La creación del centro de distribución para todos los productos que expende es otra fortaleza, ya que este proyecto implementado en el año 2002, permite bajar costos, brinda un adecuado control de los inventarios y la entrega oportuna a cada uno de los locales. La implementación de un plan de integración vertical con otras líneas de negocio: su propia central hidroeléctrica, planta de faena miento de carnes rojas y blancas, e industria de panadería y pastelería. gracias a esto disminuyen los precios de estos productos garantizando además su calidad. El desarrollo de una campaña de concientización social y ecológica, creando de esta manera una preferencia por los consumidores asea los supermercados del grupo asiéndolos a ser participes a los consumidores de los proyectos de ayuda social que mantiene como su su cambio por el cambio y los cuidados ecológicos que practican en cada uno de sus procesos todo esto gracias a las aportaciones de cada venta que se realiza La explotación de sectores populares ubicando locales en puntos estratégicos de las zonas marginales de las ciudades, como lo han venido iniciando con los locales de las súper despensas aki DEBILIDADESAMENAZAS La falta de incentivos o premios especiales que desmotiva al cliente a comprar en sus locales, ya que no recibe un beneficio extra por preferir sus productos, a excepción de los precios de oferta. Por ejemplo, los tickets 2x1 para los supercines que son entregados por mi comisariato. La carencia de locales a nivel nacional permitiendo que la competencia ya sea en forma directa o indirecta, ocupe aquellas zonas o sectores que no han sido cubiertos por la cadena de supermercados. Además de poseer pocos locales en las ciudades del país donde si tiene presencia como un caso especial mencionaremos lo que ocurre en la ciudad de Guayaquil en donde su principal competidor mi comisariato tiene mayor cantidad de locales El exceso de competencia, la cual tiene mayor cantidad de locales, mejores ubicados y con mayor aceptación de los consumidores El precio de la mercadería suba lo cual evita tener una mayor utilidad dejando a la deriva la posibilidad de ofrecer promociones y regalos por cada compra.

19

20 Se trata de una línea de tiendas que ofrecen una completa variedad de Juguetes durante todo el año, con énfasis en la temporada navideña, cuando se registran sus mayores ventas.

21 Llamado Salón del Juguete hasta 1998, cuando pasó a formar parte de la franquicia latinoamericana más grande de jugueterías, aunque bajo administración de la Corporación Favorita. Tiene un área de ventas nacional de m2 distribuida en 18 locales, y en 2009 reportó 396 empleados de manera directa.

22 En medio de la expectativa de nuestros clientes, cada mes de septiembre, abrimos la temporada navideña, que año a año es diferente, porque renovamos la mercadería para ofrecerles productos únicos en el mercado, que entretienen a grandes y chicos. A la variada oferta se suma la cálida decoración de nuestros locales, que se adecúan según los juguetes más representativos de la temporada, el súper héroe o la muñeca de moda.

23 FORTALEZASOPORTUNIDADES Las alianzas estratégicas de su subsidiaria Juguetón con empresas de otros países del continente que les ha permitido consolidarse como una de la cadenas más grandes de la región. La creación del centro de distribución para todos los productos que expende es otra fortaleza, ya que este proyecto implementado en el año 2002, permite bajar costos, brinda un adecuado control de los inventarios y la entrega oportuna a cada uno de los locales. El desarrollo una campaña de concientización social y ecológica, creando de esta manera una preferencia por los consumidores de juguetón, haciéndolos sentir participes a los consumidores de los proyectos de ayuda social que mantienen como Su Cambio por el Cambio y los cuidados ecológicos que practican en cada uno de sus procesos, todo esto gracias a las aportaciones de cada venta que se realiza. DEBILIDADESAMENAZAS La falta de incentivos o premios especiales, que desmotiva al cliente a comprar en sus locales, ya que no recibe un beneficio extra por preferir sus productos, a excepción de los precios de oferta claro. Los conflictos y demandas de carácter laboral que mantiene con trabajadores y ex-colaboradores quienes acusan a la firma de explotación laboral generando comentarios negativos que se reproducen de boca en boca y crean una mala imagen de la juguetería.

24

25 Gracias…


Descargar ppt "Integrantes: Farid Manzur José Pesantes Assiria Pinto Carlos Sotomayor Paulo Villagomez."

Presentaciones similares


Anuncios Google