La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DELITOS INFORMATICOS ECUADOR VANYA CARCELEN. DELITOS INFORMATICOS Las leyes ecuatorianas contemplan sanciones para las infracciones cometidas a través.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DELITOS INFORMATICOS ECUADOR VANYA CARCELEN. DELITOS INFORMATICOS Las leyes ecuatorianas contemplan sanciones para las infracciones cometidas a través."— Transcripción de la presentación:

1 DELITOS INFORMATICOS ECUADOR VANYA CARCELEN

2 DELITOS INFORMATICOS Las leyes ecuatorianas contemplan sanciones para las infracciones cometidas a través de un ordenador. La persona o personas que abrieron una cuenta falsa en Twitter del actor quiteño Carlos Michelena pudieran estar en problemas legales, porque aquello podría constituir la usurpación de una identidad. Los que abren una cuenta en Facebook que no es la suya y sin permiso de su verdadero creador, también. Y hasta los que se cruzan mensajes en correos particulares podrían ser enjuiciados por injurias. De hecho, ya hubo una sentencia en Guayaquil de este tipo. Una persona sentenciada por haber injuriado en un mensaje privado, según confirmó el fiscal distrital del Guayas, Paúl Ponce.

3 DELITOS INFORMATICOS Todo esto constituye una parte de la inmensa variedad de delitos informáticos que contempla el Código Penal del Ecuador y que según el representante del Ministerio Público del Guayas ya se sancionan, con lo que hay una nueva jurisprudencia al respecto, en una materia que, reconoce, es un símbolo de los tiempos modernos. Resume que la mayoría de tipos penales se concentra en el hurto, usurpación de claves, estafa y falsificación electrónica. Comenta que existen bandas especializadas en estos ilícitos y le sacan provecho, sobre todo, monetario. En el país operarían piratas informáticos del Perú y Colombia, pero también nacionales.

4 SIEMPRE SE LLEGA A ELLOS.. Los funcionarios que están bajo su cargo están capacitados para las investigaciones referentes a los delitos informáticos. Con ese contingente, asegura que se puede llegar a establecer las responsabilidades de aquellos que quebrantan la ley sentados frente a un monitor. "Hay muchas formas de llegar hasta ellos", dice con seguridad, pues "siempre dejan una puerta abierta", que es la que lleva a los operadores de justicia a encontrarlos. Y deja en claro la severidad de la ley. U n ejemplo es el artículo 202 del Código Penal que castiga la difusión de datos personales sin autorización. Ahí, la pena puede ser hasta de 2 años.

5 INFORMACION OBTENIDA DE: cada-600-delitos-informaticos-se-denuncia html 26/JUNIO/2013

6 DELITOS INFORMATICOS COLOMBIA VANYA CARCELEN

7 C ADA SEGUNDO HAY 18 VÍCTIMAS DE CIBERDELITOS ( DELITOS INFORMATICOS ) Un informe de la compañía Norton, reveló que en el último año, cada segundo, 18 personas adultas son víctimas de alguna modalidad de delito informático en el mundo. Esto significa que más de 1,5 millones de usuarios de la Red caen al día en las trampas de los hackers. Son unos 556 millones de personas al año, que perdieron en total millones de dólares en el mundo. El estudio se realizó entre julio del 2011 y julio de este año mediante encuestas entre usuarios adultos de Internet.

8 D ELITOS INFORMATICOS COLOMBIA El 50 por ciento de los usuarios de redes sociales en Colombia han sido víctimas del cibercrimen, mientras que al 20 por ciento de los encuestados locales les vulneraron algún perfil digital y suplantaron su identidad, dice el estudio. 110 mil millones de dólares fueron las pérdidas que generaron los delitos informáticos durante el 2011.

9 T RUCOS DE LOS CIBERLADRONES Phishing. Mediante engaño, se lleva a la víctima a un sitio que imita al de su banco, etc., para captar sus datos y contraseña. Se recomienda no dar clic a enlaces raros y revisar la dirección del lugar. Pharming. Por medio de la descarga de un regalo (video, canción, etc.) que llega al correo, chat o red social, se infecta al PC con un código que controla al navegador y redirige el tráfico a sitios donde roban datos del usuario. Ingeniería social. Incita la curiosidad de la víctima con mensajes como mira este video tuyo que encontré para que dé clic en un enlace infectado, que roba los datos y contraseñas.

10 SANCION A través de Conpes y la ley 1273 de 2009, las personas que cometan delitos informáticos deben cumplir 120 meses de cárcel y multas de hasta 1500 salarios mínimos legales mensuales vigentes, aun así explicó Palacios continúa el trabajo para mitigar el cibercrimen con ayuda de la unidad de delitos informáticos de la Dijin y la Fiscalía.

11 INFORMACION OBTENIDA DE: REDACCIÓN TECNOLOGÍA Publicacióneltiempo.com SecciónCiencia y tecnología Fecha de publicación22 de octubre de REDACCIÓN TECNOLOGÍA Publicacióneltiempo.com SecciónCiencia y tecnología Fecha de publicación22 de octubre de 2012


Descargar ppt "DELITOS INFORMATICOS ECUADOR VANYA CARCELEN. DELITOS INFORMATICOS Las leyes ecuatorianas contemplan sanciones para las infracciones cometidas a través."

Presentaciones similares


Anuncios Google