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MARKETING DE SERVICIOS DE CITY MALL. Fabiola Fustillos. Ernesto Rodriguez. Polo Loor. Ismael Castillo.

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Presentación del tema: "MARKETING DE SERVICIOS DE CITY MALL. Fabiola Fustillos. Ernesto Rodriguez. Polo Loor. Ismael Castillo."— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING DE SERVICIOS DE CITY MALL. Fabiola Fustillos. Ernesto Rodriguez. Polo Loor. Ismael Castillo.

2 La Lógica de los Centros Comerciales Los Promotores: Su negocio es ganar y salir, No se ocupan de las estrategias A veces tampoco se preocupan por la suerte de lo que dejan Los Propietarios: Su especialidad es el comercio o la renta Se preocupan por sus ventas / renta individual Suelen no comprender la visión de conjunto Priorizan el interés individual sobre el conjunto La Lógica de los Propietarios de los Negocios Los Administradores: Tienen su ámbito de acción acotado Se focalizan en lo operativo para mostrar los resultados por los que son evaluados Generalmente desatienden lo estratégico La Lógica de los Encargados de Tiendas

3 Qué es La Estrategia La estrategia es una carrera hacia una posición ideal. Realizar compensaciones mutuas al competir Es elegir qué NO HACER. Posición Única y Sustentable Destacarse y diferenciarse en el tiempo Implica establecer límites. Segmentos de clientes: Por sus necesidades, Por atender unos y otros no, Oferta de productos, Servicios. La estrategia es una carrera hacia una posición ideal. Realizar compensaciones mutuas al competir Es elegir qué NO HACER. Posición Única y Sustentable Destacarse y diferenciarse en el tiempo Implica establecer límites. Segmentos de clientes: Por sus necesidades, Por atender unos y otros no, Oferta de productos, Servicios.

4 La Diferenciación Estratégica Diferenciación Estratégica es: Hacer actividades diferentes a la competencia Hacer las mismas actividades de un modo diferente Diferenciación Estratégica ¿En Qué Diferenciarse? Diferenciación por imagen Posicionamiento Intensidad publicitaria Dinámica promocional Generación de Valor para el Cliente Construcción de barreras a la competencia

5 Estrategia Competitiva Consiste en ser diferente Significa elegir deliberadamente un conjunto diferente de actividades para prestar una combinación única de valor Estrategia Competitiva Consiste en ser diferente Significa elegir deliberadamente un conjunto diferente de actividades para prestar una combinación única de valor Es soñar, diseñar, desarrollar y actualizar nuestra única e irreproducible fórmula

6 ESTRATEGIAS DE SERVICIO DEL CITY MALL. Centro Comercial City Mall nos da la Bienvenida con estas palabras: Variedad, entretenimiento y la posibilidad de comprar lo mejor, es lo que define a CityMall. Vivir una experiencia única para hacer compras es lo que les ofrecemos a nuestros visitantes, quedan fascinados por el diseño, entorno y la diversidad de servicios y productos que encuentran en un solo lugar.

7 MERCHANDISING CityMall tiene 170 locales e islas de los cuales 9 son grandes anclas reconocidas en el Ecuador: Kywi, TodoHogar, Megamaxi, Marathon Sports, Juguetón, Etafashion, Cinemark, Super Éxito y Fybeca. Además, cuenta con marcas que por primera vez incursionan en el país.

8 Como están distribuidas estas Marcas y que sistema de mobiliario tienen? La disposición recta en parrilla consiste en colocar los muebles de forma recta con respecto a la circulación de los clientes Ventajas: - Mayor aprovechamiento del espacio disponible. - Instalación y mantenimiento económicos. - Deja mucha libertad a los clientes para que seleccionen el camino que consideren más oportuno. - Facilita la compra, ya que, al ser una estructura simple, puede ser fácilmente memorizada por el cliente para futuras visitas al establecimiento. - Especialmente indicado para establecimientos de venta de productos de conveniencia, de alimentación, o que quieran transmitir sensación de economía.

9 DETALLES DE MARCAS EN EL CENTRO COMERCIAL. En la zona de parking se encuentra una lavadora y lubricadora la cual está diseñada para brindar su servicio al cliente mientras hacen sus compras, lo cual vende una idea de ahorra tiempo.

10 En la planta baja podemos encontrar la zona bancaria la cual alivia un poco el tráfico de gente porque no se necesita ir a la parte comercial para hacer sus transacciones bancarias

11 El primer piso está dividido en dos secciones, la primera mitad está destinada para las casas comerciales dedicadas a la venta de electrodomésticos donde cada una procura llamar la atención de sus cliente

12 La otra mitad del primer piso está destinada a empresas que se dedican a telecomunicacion es, muebles, ópticas y artículos para el hogar.

13 La mitad del segundo piso está destinada para tiendas dedicadas a la venta de ropa, existen todo tipo de marcas importadas y nacionales.

14 La otra mitad del segundo piso está destinada al patio de comidas y cine, los cuales hacen un trabajo complementario

15 Zonas de descansos ubicadas en el segundo piso brindan un ambiente agradable y permiten un momento de relajación y conversación con las personas que nos acompañan a hacer las compras

16 VENTAJA COMPETITIVA. El centro comercial queda en pleno sector Norte de la ciudad lo cual le garantiza un gran flujo de clientes todos los días. Queda rodeado de múltiples empresas por eso en las horas de almuerzo su patio de comidas se encuentra lleno de personas que trabajan por el sector. A diferencia con su principal competidor que es el Mall del Sol esta rodeado de conjunto residenciales o casas lo cual permite que sus habitantes lleguen a pie y con mayor facilidad.

17 ESTRATEGIAS DIFERENCIADORAS. Se ha creado una alianza con el teatro Sánchez Aguilar en la cual City mal auspicia eventos en el teatro y se compromete a hacer una campaña agresiva de Marketing y a cambio el teatro deja poner publicidad del centro comercial en sus instalaciones.

18 MARKETING DE TEMPORADA. Dentro del centro comercial hay una campaña de ¨agarra lo que puedas¨ que consiste que por la compra de 20 dólares se puede acceder a un sorteo para tener la opción de agarrar todo lo que se pueda dentro de una caja de regalos y automáticamente es suyo.

19 Para el Marketing de esta campaña se han designado rompe tráfico, gigantografias, roll ups, hojas volantes.

20 También se encuentra un árbol de navidad gigantesco ubicado en el medio del centro comercial, cuenta con la presencia de Papa Noel y los niños pueden acercarse a conversar con él y enviarle sus cartas a través del buzón de cartas para él.

21 Marketing Promocional y de Eventos. City mal cuenta ya con algunos eventos realizados en su corta vida, maneja una buena imagen corporativa y una excelente relación con los medios. A continuación damos a conocer los eventos que ya se han realizado en este centro comercial.

22 Chino y Nacho en Concierto Viernes 27 Abril de 2012 CityMall regaló entradas para Chino y Nacho a los clientes que canjearon sus cartillas de Megamaxi.

23 Día del afiliado Megamaxi Viernes 19 de Octubre de 2012 Este viernes 19 de octubre no te separes de tu tarjeta Supermaxi y recibe hasta 50% de descuento en los locales de CityMall.

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25 Las estrategias que está empleando el centro comercial está dando frutos. -Cuenta con una gran afluencia de personas, su ubicación y distribución hace que la estadía sea agradable y placentera -Crea de esta manera un sentimiento de estima por parte del cliente y visitantes, incrementando las ventas y posicionándose más en el mercado.

26 MUCHAS GRACIAS….


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