La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Andy Miguel Castro Amaiquema

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Andy Miguel Castro Amaiquema"— Transcripción de la presentación:

1 Andy Miguel Castro Amaiquema
Proyecto de Graduación Análisis, Desarrollo e Implementación de una aplicación web para administrar información de profesores de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (máx. 1 min) Presentarme, saludar y explicar mi objetivo general con esta sustentación. Andy Miguel Castro Amaiquema ESPOL-FIEC

2 Contenido Introducción Alcance Justificación Tecnologías Utilizadas
Demostración Conclusiones y Recomendaciones ESPOL-FIEC

3 Introducción Antecedentes: FIEC, una de las facultades con mayor número de profesores de ESPOL => mayor cantidad de información (ámbito académico). Información de profesores => registro actividades, planificación, estadísticas, número de profesores, género, nivel y área de estudios. Reportes Actividades carpetas físicas (Secretaría FIEC) => buscar, leer correos, etc. Evaluación Docente, reporte de profesores (Información académica, actividades) => hojas y funciones en Excel. Falta de automatización, información útil y disponible para tomar alguna acción relacionada a profesores. Inexistencia de interfaz amigable eficiente para actualizar datos de profesores. (máx. 2 min) Ratificar que el uso de una herramienta digital a través de la web nos brinda grandes ventajas, ya que acorta distancias y Tiempo… Hacer notar que la información de profesores es abrumada referente a otras facultades de la ESPOL, por tal motivo nos lleva a tener mas información que es necesaria administrarla mediante una herramienta que haga óptima su búsqueda, Brindando a la vez otras funciones que faciliten las labores para toma de decisiones de ámbito académico. El hecho de tener una herramienta digital a través de la WEB que administre información académica ahorra esfuerzos Y hace eficiente la toma de decisiones. Para aquello este sistema es una herramienta muy eficaz en la que sus Usuarios puedan acceder a información en que podrían ingresarla, actualizarla o consultarla (PDF y/o gráficos estadísticos) ESPOL-FIEC

4 Introducción Objetivo General
Desarrollar e Implementar una aplicación web para administrar información de profesores de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación acerca de sus actividades académicas y politécnicas. Max 5 min Los objetivos específicos mencionarlos al exponer. Objetivos Específicos Facilitar ingreso y actualización actividades profesores (término académico). Docencia, Investigación, Vínculos con la Colectividad, Gestión Institucional, Capacitación, entre otros. Profesores ingresar o actualizar su información: Datos personales, experiencia laboral e información académica (nuevos títulos/capacitaciones realizadas). Consultas profesores visualicen actividades (PDF). Consulta filtros para información profesores (PDF, gráficos estadísticos). Facilitar consulta reportes actividades. ESPOL-FIEC

5 Contenido Introducción Alcance Justificación Tecnologías Utilizadas
Demostración Conclusiones y Recomendaciones ESPOL-FIEC

6 Alcance Consultar informes de actividades (actualizada, en línea).
Consultar mediante filtros y/o criterios de búsqueda (PDF, gráficos estadísticos). Amigable visualizar número de actividades de profesores (por término académico). Consultar currículo de profesores FIEC en línea. Max 2 min - Eficiente en la consulta de informes de actividades profesores con información actualizada y en línea.  - En el que se podrán hacer consultas mediante filtros o criterios de búsqueda para luego ser exportados en formato Excel o .PDF, con la opción de verlos mediante gráficos estadísticos. - Amigable que permite visualizar el número de actividades que esté realizando el profesor en determinado periodo (término académico). - Para consultar el currículo de los profesores de la FIEC en línea. ESPOL-FIEC

7 Alcance Profesores => ingresar y/o actualizar actividades o información académica.  Notificará por correo electrónico a coordinadores y directivos, informes de profesores culminar término académico. Fácil de mantener por ser desarrollado con persistencia. Max 2 min - Sencilla en la que los profesores podrán ingresar y actualizar sus actividades o información académica de manera continua.  - Que permitirá dar seguimiento de las capacitaciones o estudios de postgrados de los profesores. Esta información podrá ser visualizada por el profesor involucrado, los coordinadores académicos y directivos de la FIEC. - Que notificará por correo electrónico a coordinadores y directivos los informes presentados por los profesores al finalizar un término académico. Fácil de mantener por ser desarrollado con persistencia y cuya documentación será de manera detallada anexando archivos digitales como requerimientos funcionales, procedimientos almacenados (stored procedures), disparadores (triggers) y vistas. ESPOL-FIEC

8 Contenido Introducción Alcance Justificación Tecnologías Utilizadas
Demostración Conclusiones y Recomendaciones ESPOL-FIEC

9 Justificación Mantener registro de actividades por periodo académico, datos de profesores actualizados. Mantener estadísticas vigentes (número de profesores, género, nivel de estudios). Consultar información previa con capacidad de generar y visualizar estadísticas, reportes PDF. Ahorrar tiempo y esfuerzo al tomar decisiones Max 2 min Influye la expresión oral introduciendo mas dialogo en esta diapositiva ESPOL-FIEC

10 Justificación Max 1 min Introducir dialogo a esta imagen explicando su significado ESPOL-FIEC

11 Contenido Introducción Alcance Justificación Tecnologías Utilizadas
Demostración Conclusiones y Recomendaciones ESPOL-FIEC

12 Tecnologías Utilizadas
Plataforma. CENTOS 5 Servidor WEB TOMCAT 6.0 Motor Base Datos MYSQL 5.0 Herramienta de Desarrollo NETBEANS 6.5 Lenguaje Programación JAVA Librerías HIBERNATE. JSTL JASPER REPORT Máx. 3 min Por cada ITEM hablar menos de un minuto. Centrar el dialogo detallando un poco mas el motor de base de datos y el IDE de Desarrollo. ESPOL-FIEC

13 Tecnologías Utilizadas
Servicios WEB (Web Services) https://www.academico.espol.edu.ec/services/direc torioEspol.asmx?WSDL “autentificacion” “consultaUsuario” Máx. 1 min. - Explicar que es ese link y las funciones “autentificacion y consultaUsuario”. - Denotar como y en que parte del sistema se usa cada una y su importancia y dependencia con el sistema. ESPOL-FIEC

14 Tecnologías Utilizadas
Servicios WEB (Web Services) Máx. 1 min. - Explicar en breve detalle la imagen actual ESPOL-FIEC

15 Contenido Introducción Alcance Justificación Tecnologías Utilizadas
Demostración Conclusiones y Recomendaciones ESPOL-FIEC

16 Demostración www.fiec.espol.edu.ec/GE
Tiempo necesario para ingresar, actualizar, eliminar información. Generar un reporte de profesores y actividades y un Gráfico estadístico… ESPOL-FIEC

17 Contenido Introducción Alcance Justificación Tecnologías Utilizadas
Demostración Conclusiones y Recomendaciones ESPOL-FIEC

18 Conclusiones y Recomendaciones
La FIEC => cambio en manejo de datos ( información de profesores. Los coordinadores de área tienen al alcance una herramienta fácil, automatizada (datos y actividades de profesores).    La automatización de funcionalidades (gran apoyo en cuanto a la disminución de tiempo y de errores humanos). Con esta herramienta los profesores en general tendrán acceso a software donde podrán tener guardada su información personal y académica (internet). Las pruebas realizadas previamente a la presentación final del proyecto, fueron de vital importancia… Máx. 3 min - Explicar cada ITEM con más dialogo ESPOL-FIEC

19 Conclusiones y Recomendaciones
Se recomienda prescindir de un administrador de base de datos que labore mínimo 2 veces cada periodo académico (mantenimiento, restauración de información de datos de profesores). Como trabajo futuro o de mantenimiento para enriquecer el sistema, recomiendo que se implemente un módulo que administre las carpetas físicas de los usuarios del sistema… Antes de poner en producción el sistema, debería existir un periodo de prueba donde se analicen todas las funcionalidades que podrían ocurrir con un grupo de usuarios selectos como profesores, ayudantes y personal de secretaria de la FIEC. Se recomienda poblar con información general de profesores la base de datos del sistema, pero con datos actualizados antes de visualizarla en el sistema. Máx. 3 min - Explicar cada ITEM con más dialogo ESPOL-FIEC

20 GRACIAS!!! Preguntas??? ESPOL-FIEC


Descargar ppt "Andy Miguel Castro Amaiquema"

Presentaciones similares


Anuncios Google