La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS RELACIONES PUBLICAS EN OCEANIA Ana Carolina Jáuregui V.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS RELACIONES PUBLICAS EN OCEANIA Ana Carolina Jáuregui V."— Transcripción de la presentación:

1 LAS RELACIONES PUBLICAS EN OCEANIA Ana Carolina Jáuregui V.

2 EL CONTINENTE Oceanía es un continente insular de la Tierra, constituida por Australia, Papúa-Nueva Guinea y Nueva Zelanda, así como los archipiélagos coralinos y volcánicos de Micronesia, Polinesia y Melanesia, distribuidas por el Océano Pacífico. Comúnmente el conjunto se considera un continente

3 ANTECEDENTES DE RRPP EN OCEEANIA Australia1942 (Segunda Guerra Mundial). Tras la fuga del General Norteamericano McArthur Duclas al continente australiano, por corregidor introdujo el término RELACIONES PÚBLICAS Y, con el personal altamente cualificado demostró las numerosas formas de fomentar su imagen y una política bélica. - El caso es singular, ya que la organización sectorial, Instituto de las Relaciones Publicas (PRIA), se fundo en 1949, incluso antes de que existieran agencias especializadas en RRPP en el país y desde entonces hasta el día de hoy se ha dedicado a impulsar la profesión.

4 ANTECEDENTES DE RRPP EN OCEEANIA La industria creció de forma continua y en 1960 se reforzó el crecimiento Instituto de las Relaciones Publicas de Australia (PRIA). Actualmente tiene más de 1500 profesionales. Las mujeres de hoy en día constituyen la Tercera parte de los especialistas en RELACIONES PÚBLICAS de la nación Debido a la lejanía del país, Australia se mantuvo apartada del desarrollo de las RRPP durante mucho tiempo. Ahora, gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías de la información y al gran desarrollo alcanzado por el país el sector ya es desconocido incluso fuera de sus fronteras.

5 ANTECEDENTES DE RRPP EN OCEEANIA Por las particularidades del país, las grandes consultoras australianas están empezando a tener alguna dificultad para retener el talento e incrementar su facturación, porque las organizaciones están comenzando a contratar a personal cualificado o a solicitar los servicios a pequeñas agencias para que se encarguen de sus proyectos de RRPP con mayor flexibilidad y con una buena relación coste-beneficio. El instituto cuenta con mas de miembros en activo, quienes, para ser aceptados, tiene que demostrar sus conocimientos y experiencia, además de seguir un estricto código de ética. De esta forma están combatiendo el creciente intrusismo que esta afectando a la reputación del sector. En 2001, la agencia que mas facturo en este mercado (Ogilvy Public Relations Wrldwide) alcanzando los 6 millones de euros.

6 PREMIOS Mark Tutssel, director creativo mundial de Leo Burnett, la definió al presentar la quiniela de su agencia para el Festival de Cannes como la mejor acción de relaciones públicas de la historia, y el jurado ha parecido estar de acuerdo al otorgar el Grand Prix de la primera edición de la sección de Relaciones Públicas del festival a 'The best job in the world' ('El mejor trabajo del mundo'), de la australiana Cummins Nitro para Turismo de Queensland. La campaña viene de ganar grandes premios en los Clio Awards y en The One Show. 'The best job in the world' En total se han concedido 18 leones, sin distinciones de metales, aparte del gran premio, que han ido a parar a agencias de Australia (4 leones), Estados Unidos (4), Portugal (2), Japón (2), Reino Unido (2) Suiza, Líbano, Costa Rica y Brasil.

7 Campaña - BEST JOB IN THE WORLD

8 En 2009, el turismo de Queensland promovió la Gran Barrera de Coral como un destino turístico mundial, con un sitio web animando a la gente en todo el mundo a aplicar para el mejor trabajo en el mundo, para ser un "Guardián de las Islas" a "sentarse"-casa de las islas del Gran Barrera de Coral durante seis meses, con base en la Isla Hamilton.

9 Campaña - BEST JOB IN THE WORLD Beneficios un gran salario alojamiento gratuito en una casa de varios millones de dólares, el transporte allí y alrededor de las islas.

10 Campaña - BEST JOB IN THE WORLD El proceso de solicitud requería de un vídeo en la web que se presentaba, a disposición del público para su examen para el puesto. Los deberes funcionales que se enumeran fueron principalmente la publicidad relacionada con los videos de la web, blogs y diarios fotográficos. El sitio web de presentación se estrelló dos días después de la puesta en marcha de la campaña, a partir de las visitas excesivas y la subida de vídeo de la aplicación.

11 Campaña - BEST JOB IN THE WORLD -Publicidad Al final de la campaña, genero más de $ 200 millones en valor de la publicidad mundial para el Turismo de Queensland. Brisbane la agencia de publicidad CumminsNitro fue galardonada con tres premios más importantes en la Publicidad de Cannes Festival Internacional. La campaña fue reconocida como un gran éxito.

12 EVENTOS ACTUALES Por primera vez en la historia, Australia será el anfitrión del Mundial de Relaciones Públicas Foro de Melbourne. Celebrada cada dos años, el foro reúne comunicadores líder en el mundo, junto a la presentación de nuevos métodos e investigaciones, y las ideas en el campo de la comunicación profesional. Fecha: 18 al 20 noviembre 2012 Lugar: Melbourne Convention & Exhibition Centre

13 EVENTOS ACTUALES La Alianza Global para la comunicación y relaciones públicas en gestión del Presidente electo Daniel Tisch, hizo el anuncio en el National Public Relations Institute of Australia (PRIA) del 2010 celebrada en Darwin actualmente. El Sr. Tisch representante electo de la Alianza Global para la comunicación y Relaciones Publicas en una conferencia celebrada en el 2010 en Darwin, dijo que la oferta PRIA, presentada en Junio del 2010 en Estocolmo durante el Foro Mundial de Relaciones Públicas, se destacó del resto. "Australia es uno de los mercados más avanzados e innovadores del mundo de las relaciones públicas y la oferta de PRIA era a la vez amplia y convincente", dijo Tisch.

14 EVENTOS ACTUALES La Alianza Global se complace en unirse a PRIA dando la bienvenida a los comunicadores más importantes del mundo en Melbourne en " Celebrada cada dos años, el foro reúne comunicadores líderes en el mundo, junto a la presentación de nuevos métodos e investigaciones, y las ideas en el campo de la comunicación profesional. Presidente Nacional de la PRIA Robina Xavier dijo que el evento de 2012 en Melbourne ayudaría a aumentar el reconocimiento y el valor de las relaciones públicas en Australia. El Foro Mundial de Melbourne 2012 de Relaciones Públicas será la séptima en la historia del evento, después de Roma, Trieste, Brasilla, Ciudad del Cabo, Londres y Estocolmo.


Descargar ppt "LAS RELACIONES PUBLICAS EN OCEANIA Ana Carolina Jáuregui V."

Presentaciones similares


Anuncios Google