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Mercadeo de Tarjetas de Crédito David Obregón Merchán.

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Presentación del tema: "Mercadeo de Tarjetas de Crédito David Obregón Merchán."— Transcripción de la presentación:

1 Mercadeo de Tarjetas de Crédito David Obregón Merchán

2 Qué Problema se debe Resolver? Con este proyecto se busca aumentar la cantidad de tarjetahabientes que mantiene Banco Amazonas, ya que al momento, es bastante baja. Incentivar la adquisición de la tarjeta de crédito emitida por este Banco. Posicionarla en el mercado guayaquileño.

3 Mercado Potencial El mercado que se va a explotar es en donde el cliente potencial tenga el siguiente perfil: Jóvenes estudiantes. Entre 20 y 25 años. Mínimo 1 año de estabilidad laboral. Ingresos entre $ 300 y $ 600.

4 Cantidad de TC a colocar Se colocará 5000 tarjetas en el transcurso de 6 meses y se enfocará aún más en los últimos 3 meses del año, es decir, previo a Navidad, ya que es la época en la que las personas tienden a realizar mayor cantidad de compras y por ende, requieren más crédito. La empresa que brinda el servicio de impresión de tarjetas tiene la capacidad de imprimir para el Banco Amazonas 250 tarjetas semanales, sin embargo lo que se requerirá son 220 tarjetas aproximadamente.

5 Ubicación Las oficinas del Banco Amazonas en la ciudad de Guayaquil están ubicadas en la Av. Francisco de Orellana #238 y es de donde saldrán las tarjetas para ser distribuidas por el Courier.

6 Alternativas para Obtener clientes Se realizarán convenios con las principales Universidades de la ciudad de Guayaquil, para de esta manera conseguir las bases de datos. Se trabajará con la base de datos que poseemos de otros bancos. Se comprará bases a American Call Center, que es la empresa líder en servicios integrales de Contact center.

7 Recurso Humano que se requerirá: Ejecutiva comercial. Ejecutiva de riesgos. Operativo de Visa. Contact Center.

8 Pasos a Seguir.- 1. Adquirir las Bases de Datos de Clientes Potenciales. 2. Ejecutivo de Riesgos aprueba dicha base de datos según el perfil establecido. 3. Se solicita impresión de Tarjetas de Crédito semanalmente. 4. Se entrega estas TC a la empresa que se encargará de realizar la gestión de venta y entrega de las mismas.

9 5. Para poder activar dichas tarjetas aprobadas por el cliente, se debe receptar los documentos firmados por el tarjetahabiente en Banco Amazonas. 6. El Ejecutivo de Visa activa las TC. 7. El tarjetahabiente podrá utilizar su nueva tarjeta de crédito en las 48 horas posteriores a la firma de contrato.

10 Costos.- Plástico virgen $ 0.75 c/u Impresión de tarjeta$ 0.50 c/u Tarjeta entregada por parte del Courier$ 2.50 c/u Gestión de Courier sin entrega$ 0.60 c/u Sueldo de persona operativa$ 350 c/mes Total por 5000 TC en 6 meses$ 14600

11 Implementación del Proyecto.- Este proyecto se iniciará a partir del 01 de Julio del presente año. Durante los primeros 3 meses se promocionará poco a poco esta TC. Pero en los últimos 3 meses del año se intensificará la promoción de la misma, ya que al acercarse las fiestas navideñas y de fin de año, se suele captar de manera más fácil a los clientes debido a la necesidad de compra y por ende, de crédito.


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