La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS BEATLES Shessy Moran B..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS BEATLES Shessy Moran B.."— Transcripción de la presentación:

1 LOS BEATLES Shessy Moran B.

2 INTRODUCCION Los Beatles son quizá el grupo de música más popular de la historia, no solamente por la inmensa popularidad que alcanzaron mientras estaban juntos, al grado de convertirse en uno de los fenómenos culturales más importantes y trascendentes de todos los tiempos, sino también por la indiscutible calidad de su obra musical.

3 Planteamiento del Proyecto
Demostrar la influencia de los Beatles en la música a través de los años.

4 Objetivo Principal El objetivo principal de este trabajo seria mostrar de manera general las principales características que hacen de la música de los Beatles sea especial, innovadora y digna de estudio

5 Objetivos especificos
Presentar como su música no solo ha sido capaz de trascender las barreras del tiempo y el espacio, sino que ha logrado cruzar las barreras que hay entre géneros musicales, adaptándose eficazmente a otros estilos y la forma como ellos influyeron particularmente en el rock, jazz y la música clásica.

6 ANTECEDENTES The Beatles fue una banda inglesa de rock formada en Liverpool en Inicialmente estuvo conformada por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), , Stuart Sutcliffe (bajo) y Pete Best (batería), Sutcliffe abandonó la formación en 1961, y Best fue reemplazado por Starr al año siguiente.

7 John and the Moondogs (George Harrison) John and the Silver Beatles
Sufrieron varias transformaciones hasta llegar a ser The Beatles, como: The Quarrymen John and the Moondogs (George Harrison) John and the Silver Beatles Silver Beatles The Beatles Explicar que Paul introdujo a George Harrison

8 Inicios Su oportunidad se dio en Hamburgo, Alemania en donde tuvieron varias presentaciones, luego volvieron a Liverpool, tocando regularmente en The Cavern un club subterráneo , es ahí donde son descubiertos por Brian Epstein y el les ofrece ser su manager a cambio del 25% de las ganancias

9 Su productor fue George Martin y con el grabaron su primer sencillo “Love me do”.
Pete Best fue sustituido por Ringo Starr debido a que al manager no le gustaba su forma de tocar.

10 Realizaron un sin numero de giras hasta el año 1966, realizada en el SHEA STADIUM, New York, al cual asistieron aproximandamente personas La "Beatlemanía" vivió uno de sus puntos más altos en este concierto

11 Durante las sesiones de grabación para el álbum, White Album, que se extendieron desde fines de mayo hasta mediados de octubre de 1968, las diferencias y los desacuerdos comenzaron a dividirlos. Starr los dejó por un tiempo, lo que hizo que siguiesen adelante con McCartney tocando la batería en varios temas.[169] El romance de Lennon con la artista vanguardista Yoko Ono contribuyó a crearles tensiones, haciendo que Lennon perdiese el interés en escribir canciones con McCartney

12 Aunque Let It Be fue el último álbum que lanzaron, la mayor parte de su contenido fue grabado antes de Abbey Road. Inicialmente llamado Get Back, Let It Be se originó de una idea que Martin atribuye a McCartney:

13 El mundo se conmociono con la muerte de John Lennon el 8 de Diciembre de 1980 (USA y 9 de Dic en Gran Bretaña), Mack Chapman le disparo fuera de su departamento situado en New York, habiendole pedido horas antes un autografo,.

14 En la actualidad su esposa Yoko Ono, continua viviendo en el Dakota Building en la ciudad de NY, frente al central park en donde miles de fanaticos acuden a “IMAGINE” para recordar a John Lennon y su historia con los Beatles, ya que este lugar era el favorito de John en NY.

15

16

17 El 29 de Noviembre del 2001, George Harrison murió rodeado de su mujer y su hijo en los Angeles, CA su lucha contra el cáncer había llevado varias intervenciones en clínicas de Suiza y EEUU, desde que se le detecto un tumor en la garganta en 1997.

18 Fue una carrera de sólo 10 años, periodo que se presta para pensar en cómo en tan poco tiempo una banda va a provocar lo que causaron los 4 de Liveerpool, que por la mayoría de los entendidos de música, son los mejores de todos los tiempos. Posteriormente cada uno de sus integrantes tuvo una exitosa carrera como solista.

19 Influencia musical Lograron fundir en un solo grupo cuatro personalidades únicas y originales, con puntos de vista diferentes acerca de cómo se debe hacer e interpretar la música, asi gracias a esta combinación su música adquirió la riqueza y originalidad que la caracteriza hasta hoy.

20 John y Paul sobresalieron desde el principio como los principales compositores y escritores de canciones dentro del grupo, todas las canciones de los dos , llevan por puro protocolo administrativo la firma Lennon/McCartney, aunque en realidad hayan sido escritas por solo uno de ellos dos.

21 George Harrison por su parte es el autor de muchas de las mejores canciones de los Beatles, especialmente en el perido , al cambio Ringo Starr solo compuso dos canciones en los ochos anños de vida del cuarteto por lo que su contribución como compositor fue sumamente pequeña y casi nula.

22 Podemos hablar de un estilo particular presente en cada uno de los Beatles, pero entendiéndolo y dividiéndolo en dos niveles : uno, más superficial por llamarlo de algún modo en el que encontramos las diferentes personalidades de cada uno de sus compositores, y en el segundo nivel, se destacan principalmente las diferencias puramente musicales, es decir, la manera como cada uno hizo uso de los elementos más básicos de la música, como los ritmos, las melodías, las armonías, los timbres, los instrumentos, etc.

23 John Lennon fue el más sarcástico de los cuatro, su comportamiento llegaba a veces a ser rebelde y casi anárquico, pero al mismo tiempo apasionado y muy tímido, el compuso piezas que caen ene l campo del rock n roll, el blues el hard rock psicodélico, la balada pop, el avant garde y canciones que uso de muchos elementos propios de la música clásica.

24 Paul McCartney es quizá el que tuvo mas habilidades musicales de entre los cuatro, no solo como compositor de inolvidables melodías, sino también como intérprete e instrumentista, de entre todos, tuvo la voz más hábil y privilegiada para cantar, alcanzaba las notas más altas y además podía hacer un sinnúmero de efectos con su garganta.

25 Geoge Harrison tuvo una personalidad bastante espiritual y religiosa por lo que tiene la imagen de ser el mas místico de los Beatles, como compositor su habilidad fue creciendo poco a poco con el paso de los años, en el año 1965 conoce a Ravi Shankar figura importantísima de la música de la India, con lo que gracias a el y su influencia George utilizo por primera vez un sitar .

26 Ringo Starr solo compuso dos piezas para los Beatles “dont pass me by” y “octopus garden” las dos representan bastante bien la personalidad de su compositor que es ser pacifista, amiguero y bromista.

27 Los Beatles han logrado lo que muy pocos artistas han hecho a lo largo de la historia, que su música sea tan buena y original haciéndonos trascender las barreas del tiempo, el espacio y los géneros musicales,Es incontable la cantidad de covers, nuevas versiones y arreglos grabados hasta la fecha, los mismos que cubren los mas diversos generemos musicales, desde el jazz, rock, bossa noca hasta adaptaciones clásicas, pasando a su vez por diversos tipos de grupos o conjuntos, desde solitas, dúos, tríos, cuartetos hasta bandas y orquestas completas.

28 Los Beatles fueron los detonantes para el nacimiento de lo que se conoce con el nombre de Rock Progresivo, explicaremos primero que el rock progresivo Explicaremos primero que el rock progresivo es un subgénero o una rama de la música rock, que emerge con una tendencia en la que ciertos grupos y sus fans dejan de ver al rock como una música para bailar y comienzan a verlo como música para ser escuchada.

29 Es importante notar que muchas de las características principales del rock progresivo como son por ejemplo el uso de efectos de sonido o música concreta, así como el empleo de nuevas técnicas de grabación o, las letras de las canciones cada vez más profundas con temas propios de la ciencia ficción, la fantasía, la religión, la literatura, la psicología, la historia, etc ya están presentes desde antes en la música de los Beatles particularmente en el periodo de

30 En discos como With the Beatles o A Hard Day’s Night de 1963 y 1964, respectivamente, pero sobretodo gracias a trabajos como -Revolver de 1966 -Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band de 1967 -Abbey Road 1969 que una gran cantidad de autores y conocedores del tema, han señalado a los Beatles como el germen del progresivo.

31 La gran parte de la obra de los Beatles presenta innovaciones importantes en el ámbito de la armonía, tales como la inclusión de nuevas y frescas progresiones y la utilización efectiva de acordes inesperados, también vemos como el incremento de los acordes por canción, cosa que no es my común dentro de la música popular llegando ellos a 21 acordes en la canción You Never Give Me Your Money, muchas de sus canciones presentan innovaciones importantes en cuestiones de métricas.

32 Los Beatles fueron el primer grupo de rock que incorporo una cantidad importante de instrumentos “inusuales” en su música, como es el caso de la guitarra de doce cuerdas en “A hard Day’s Night “ , el timbal en “Every Little Thing “ , la flauta en “You’ve Got To Hide Your Love Away”, el cuarteto y octeto de cuerdas en “Yesterday” y “Eleonor Rigby”. Utilizaron instrumentos de la india en las canciones “indias” de George Harrison y la original incorporación de la orquesta en canciones como “ A day In The Life” “Something” o “Good Night”.

33 Si queremos saber de música clásica un claro acercamiento puede escucharse en “Because” canción que fue compuesta a partir de la Sonata “ Claro de Luna” de Beethoven o las diversas citas musicales en “ All You Need Is Love” donde escuchamos ‘LA Marseillaise’ ; también experimentaron con las formas musicales algunas veces cambiando el orden de las secciones como en “ CAnt buy My Love “ que empieza con el coro y otras veces tratando de expanderlas como en “ Hey Jude.

34 Hay muchos grupos que acogieron la forma de utilizar el rock progresivo de los Beatles como YES en su álbum debut apareció la versión de “Every Little Thing” que apareció originalmente en el álbum Beatles For Sale.

35 Conclusión Luego de haber realizado esta investigación con respecto a The Beatles, puedo determinar que definitivamente son un icono musical que tiene fuertes influencias en la mayoría de los estilos actuales, que a pesar del tiempo seguirán influyendo en las generaciones futuras.


Descargar ppt "LOS BEATLES Shessy Moran B.."

Presentaciones similares


Anuncios Google