La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Información y Conocimiento son los dos elementos claves del nuevo milenio. Ninguna sociedad podrá alcanzar ni puede ignorar este nuevo esquema, ya las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Información y Conocimiento son los dos elementos claves del nuevo milenio. Ninguna sociedad podrá alcanzar ni puede ignorar este nuevo esquema, ya las."— Transcripción de la presentación:

1

2 Información y Conocimiento son los dos elementos claves del nuevo milenio. Ninguna sociedad podrá alcanzar ni puede ignorar este nuevo esquema, ya las naciones no se miden por su riqueza industrial, sus activos físicos, o por su poder militar, sino por la cantidad de información que produce y consume, así como por la recombinación de información nueva en un conocimiento de grado superior Información y Conocimiento son los dos elementos claves del nuevo milenio. Ninguna sociedad podrá alcanzar ni puede ignorar este nuevo esquema, ya las naciones no se miden por su riqueza industrial, sus activos físicos, o por su poder militar, sino por la cantidad de información que produce y consume, así como por la recombinación de información nueva en un conocimiento de grado superior Autor : Desconocido

3 Propuesta de Negocio Servicio de Capacitación sobre herramientas Para Administración de Cursos (e-Learning). Autores : Lorena Jara E. Fernando Espín M.

4 Servicio de capacitación sobre herramientas para administración de cursos (e-Learning). Propuesta del Negocio 1.Objetivos 2.Necesidad que se plantea cubrir 3.Análisis de mercado y comercialización 4.Posibles inversores y tamaño de la compañía 5.Inversiones, ingresos y costos 6.Evaluación económica – financiera 7.Presentación de Demo de Herramientas 8.Conclusión

5 Servicio de capacitación sobre herramientas para administración de cursos (e-Learning). Objetivo Brindar el servicio de entrenamiento en herramientas gratuitas a sectores populares públicos y privados en el ámbito educacional, con el apoyo de un pool de profesionales.

6 Servicio de capacitación sobre herramientas para administración de cursos (e-Learning). Preámbulo 1.De un estudio preliminar se creo un marco de referencia. 2.Para llevar a cabo un estudio de mercado, medir los niveles de riesgo y campo de oportunidades. 3.Se elaboro el correspondiente estudio de factibilidad técnica, económica y operacional. 4.Se determina un plan maestro para la constitución jurídico-social de una empresa de este tipo. 5.Se diseña un demo en línea mediante el uso de herramientas gratuitas Joomla (CMS)– Moodle (e- Learning). 6.Brindar facilidades al momento de diseñar los cursos y/o Seminarios

7 Servicio de capacitación sobre herramientas para administración de cursos (e-Learning). Actividad de la empresa Preparación de Coordinadores de educación virtual. Apoyo Especialistas, asesores tecnológicos, administradores de plataformas. Herramientas con licencias GNU GPL. Joomla (CMS) y Moodle (e-Learning).

8 Servicio de capacitación sobre herramientas para administración de cursos (e-Learning). Necesidad que se plantea cubrir 1.La capacitación constante de hoy en día en muchos estratos. 2.Las facilidades de la tecnología moderna. 3.Justifica el ofrecer un servicio que permita formar grupos de personas que brinden cursos y/o seminarios. Servicios que se propone ofrecer inicialmente serían: Capacitaciones de herramientas y páginas web Servicios de soporte en producción Capacitaciones adicionales.

9 Servicio de capacitación sobre herramientas para administración de cursos (e-Learning). Comparación entre el modelo presencial y el modelo virtual-presencial MODELO PRESENCIALMODELO VIRTUAL- PRESENCIAL Presencialidad+ Virtualidad Relación profesor-alumnos+ Relación alumnos-propio aprendizaje Transmisión de conocimientos+ Desarrollo de capacidades Cultura escrita-oral+ Cultura audiovisual Uso tradicional tecnología (pizarra, libro…) + Nuevas tecnologías (campus virtual)

10 Servicio de capacitación sobre herramientas para administración de cursos (e-Learning). Análisis de mercado y comercialización Considerando para el análisis el creciente uso del internet y cada día mas accesible. Se ve necesidad en actualización constante de conocimientos

11 Servicio de capacitación sobre herramientas para administración de cursos (e-Learning). Demanda histórica De una muestra de 424 personas en la Guayaquil y alrededores para medir el comportamiento. Para demanda regional y nacional estadística por el INEC. Desde 2004 la modalidad a distancia crece a un ritmo del 28,88, el Semi-presencial c/c virtuales 1423% y estudiantes completamente virtual ha sido del 186,34%. Diagnóstico de la educación superior virtual en Ecuador

12 Servicio de capacitación sobre herramientas para administración de cursos (e-Learning). Estudio de la oferta Los gráficos est á n expresados en funci ó n del total de programas, en el primer caso en ejecuci ó n y en el y en el segundo caso en preparación.

13 Servicio de capacitación sobre herramientas para administración de cursos (e-Learning). Demanda La asesoría para pequeñas y medianas empresas se encuentra desatendido (Causa costo/orientación empresas grandes) Entrevistas enfocadas a pequeñas y medianas empresas de educación hace apreciar la oportunidad, de una demanda insatisfecha. Oferta Se pudo determinar que empresa es de tipo Oligopólica. Posibilidad de determinan los precios y condiciones del servicio prestado.

14 Servicio de capacitación sobre herramientas para administración de cursos (e-Learning). Comercialización Producto Precio Promoción Publicidad Promociones por venta Relaciones públicas Ventas personales Servicios que se ofrecenUnidadPrecioCantidad estimada MensualAnual Capacitaciones de herramientas y páginas web Obra300,0020, , ,00 Servicios de soporte en producción hora10,00100, , ,00 capacitaciones adicionalescurso30,0010,00300, ,00 Total7.300, ,00

15 Servicio de capacitación sobre herramientas para administración de cursos (e-Learning). Posibles inversores El lineamiento se da para una empresa emprendedora o Empresa que adicione servicios. Alcance del proyecto Empresa de gestión. Mínimo costo a mayor rentabilidad. El pool de personal técnico no será parte de la nomina fija. Estructura física de la oficina mínimo indispensable Responsable Técnico.- Prototipo técnico para ejecutar. Capacitar a otros técnicos Elaborar un documento de metodología de estándares para llevar a cabo los proyectos, Formularios, contratos, control de proyectos, etc. Definición de Políticas

16 Servicio de capacitación sobre herramientas para administración de cursos (e-Learning). Accionistas (P) Consultor Técnico (G.G.) Asistente Administrativa Contablilidad y Tributacion Mantenimiento y Limpieza Técnicos Diseñadores y/o Analistas, Ingenieros en Sistemas Gestores de Negocios Servicios prestados Relación de dependencia Aspectos funcionales Una alternativa de tamaño de la empresa propuesta podría ser la siguiente:

17 Servicio de capacitación sobre herramientas para administración de cursos (e-Learning). Inversión Inversión Inicial RubroCantidad Costo Unitario Costo Total Equipos de Oficina Computadora Fax1200 aire acondicionado Línea telefónica Subtotal4400 Equipos de Computación Servidores1600 Servidores de cableado y redes 1150 ruteador160 pagina web1170 servicio internet 1000 kbps180 Subtotal1060 Muebles y Enseres Escritorios Sillas Sofá de sala de espera Subtotal1090 Suministros Papelería$ 200,00 Utensilios150,00$ 150,00 Subtotal$ 350,00 Readecuaciones Gastos por Readecuaciones500 Subtotal500 Gasto de constitución12000 TOTAL (Inversión Inicial)$ 9.400,00 Inversiones Inversión inicial $ 9.400,00 Inversión en capital de trabajo 7.685,06 Total inversiones $ ,06

18 Servicio de capacitación sobre herramientas para administración de cursos (e-Learning). Gastos estimados Rubro Mensual estimadoAnual estimado Gastos de personal $ 1.592,53$ ,53 Gasto de Alquiler 450, ,00 Gastos de suministros 50,00600,00 Gastos de publicidad 400, ,00 Gastos de proveedores 1.200, ,00 Gastos generales 150, ,00 Total mensual $ 3.842,53$ ,53 Capital de Trabajo$ 7.685,06 Servicios contratados a terceros Valor a terceros Cantidad EstimadaTotales Pagina Web 25,00 Instrucción de herramientas de capacitación 15,00 40, ,00 Capacitaciones adicionales ,00 Servicios de soporte en producción , ,00

19 Servicio de capacitación sobre herramientas para administración de cursos (e-Learning). Escenarios Escenario escogido PesimistaModeradoOptimista Crecimiento de las Ventas 25%30%50% OptimistaAños Valor del Servicio mensual $ 7.000,00 Valor del servicio anual (Ventas) $ ,00 ModeradoAños Valor del Servicio mensual $ 5.500,00 Valor del servicio anual (Ventas) $ ,00 PesimistaAños Valor del Servicio mensual $ 4.600,00 Valor del servicio anual (Ventas) $ ,00

20 Servicio de capacitación sobre herramientas para administración de cursos (e-Learning). AÑOS Inversión Inicial (9.400,00) Capital de Trabajo (7.685,06) Ventas $ ,00 (-) Gastos de personal $ ,53 (-) Gasto de Alquiler $ 5.400,00 (-) Gastos de suministros $ 600,00 (-) Gastos de publicidad $ 4.800,00 (-) Gastos generales $ 1.800,00 Utilidad Operativa $ ,47 (-) Depreciación y Amortización anual (lineal) $ 538,00 $ 338,00 Computadora $ 200,00 $ 0,00 Fax $ 40,00 Sillas $ 30,00 Escritorios $ 60,00 Sofá $ 68,00 Aire acondicionado $ 140,00 ruteador $ 20,00 $ 0,00 Servidores $ 200,00 $ 0,00 (+) valor residual 0,00 220,000,00716,00 Computadora $ 800,00 Fax $ 80,00 Sillas 60,00 Escritorios 240,00 Sofá 136,00 Aire acondicionado 280,00 ruteador 20,00 Servidores 200,00 (-) Gastos financieros 865,81364,00191,470,00 Intereses deuda C/P 346,32 Intereses deuda L/P 519,49364,00191,47 Utilidad antes de impuestos , , , , ,47 (-) Impuesto a la renta (25%) 8.640, , , , ,37 Utilidad neta , , , , ,10 (+) Egresos contables (deprec., amort.) 538,00 338,00 (-) Ingresos contables (valor residual, rev activos) 0,00 220,000,00716,00 (-) Abonos de capital de los prestamos 4.574, , ,36 Cash Flow , , , , , ,10

21 Servicio de capacitación sobre herramientas para administración de cursos (e-Learning). Presentación de Demo de Herramientas Realizando una Demo daremos a conocer el producto a ofrecer con las herramientas mencionadas.

22 Servicio de capacitación sobre herramientas para administración de cursos (e-Learning). Características de Moodle Gran disponibilidad. Escalabilidad. Facilidad de uso. Interoperabilidad. Estabilidad. Seguridad.

23 Características de Joomla Organización del sitio web. Publicación de Contenidos. Administración de usuarios. Diseño y aspecto estético del sitio. Navegación y menú. Administrador de Imágenes. Disposición de módulos modificable.- Encuestas. Estadísticas de visitas. Servicio de capacitación sobre herramientas para administración de cursos (e-Learning).

24 Conclusión En un escenario moderado ventas estimadas de $6.600 mensuales En una proyección a 5 años, hace apreciar la tasa interna de retorno (TIR) es de 135% que evidencia la viabilidad del proyecto. Los flujos traídos a valor presente, representan un VAN (Valor actual neto) positivo 71, La recuperación de la inversión para la empresa de capacitación impulsando las ventas según propuesta es posible en un año de funcionamiento. Costo de Capital promedio ponderado CCPP (Rk) =13% 19, , , , , Valor Actual de la Inversión (VAI) 88, Valor Anual Equivalente (VAE) (17,085.06) ($88,701.59) Valor Actual Neto (VAN) 71, Tasa Interna de Retorno (TIR) 135% Relación beneficio costo $ 5.19 Relación costo beneficio $ 0.19 Servicio de capacitación sobre herramientas para administración de cursos (e-Learning).

25 Servicio de capacitación sobre herramientas para admistración de cursos (e-Learning). Muchas Gracias


Descargar ppt "Información y Conocimiento son los dos elementos claves del nuevo milenio. Ninguna sociedad podrá alcanzar ni puede ignorar este nuevo esquema, ya las."

Presentaciones similares


Anuncios Google