La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INDICADORES HOSPITALARIOS CLINICA RICARDO PALMA Dra. Nydya Guardia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INDICADORES HOSPITALARIOS CLINICA RICARDO PALMA Dra. Nydya Guardia."— Transcripción de la presentación:

1 INDICADORES HOSPITALARIOS CLINICA RICARDO PALMA Dra. Nydya Guardia

2 La Clínica Ricardo Palma fue fundada hace 29 años. Es una institución altamente especializada, cuenta con 270 médicos que brindan atención en más de 32 especialidades. Cuenta con 120 camas y 153 consultorios. Primera Clínica del país Acreditada por el Minsa.

3 INSTRUMENTOS DE GESTION ANALISIS DE INDICADORES COMITES - AUDITORIA MEDICA - BANCO DE SANGRE - FARMACOLOGICO AUTOEVALUACION DE ESPECIALIDADES MEDICAS SATISFACCIÓN DEL USUARIO VIG. DE INFECCIONES INTRAHOSPITALARIAS PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA

4 PERFIL DE DEMANDA 18.9% 59.2% 21.9% 0.0% 10.0% 20.0% 30.0% 40.0% 50.0% 60.0% < 14 años15-64 años> 65 años 05 Distritos 55% Océano Pacífico Lima Resto de Distritos 45% Fuente. Servicio de Computo CRP

5 MORBILIDAD – CONSULTA EXTERNA 2003 Fuente. Servicio de Computo CRP

6 MORBILIDAD – HOSPITALIZACION 2003 Fuente. Servicio de Computo CRP

7 MORBILIDAD - EMERGENCIA 2003 Fuente. Servicio de Computo CRP

8 MORTALIDAD 2003 Fuente. Servicio de Computo CRP 77 fallecidos

9 INDICADORES DE PRODUCCION Consulta Ambulatoria Fuente. Servicio de Computo CRP

10 INDICADORES DE PRODUCCION Hospitalización Fuente. Servicio de Computo CRP

11 INDICADORES DE PRODUCCION Emergencia Fuente. Servicio de Computo CRP

12 OCUPACIONALIDAD Fuente. Servicio de Computo CRP

13 RENDIMIENTO CAMA, PROMEDIO DE ESTANCIA, INTERVALO DE SUSTITUCION Fuente. Servicio de Computo CRP

14 VIGILANCIA DE ESTANCIA PROLONGADA Fuente: Unidad de G. Calidad Pac. Estancia Prolongada/Pac. Hospitalizados 2003 = 432 / = 209 / 4206

15 OCUPACIONALIDAD DE CENTRO QUIRURGICO Fuente. Informe de Centro Quirúrgico Total de Intervenciones Qx 2003 = 4212; 2004 = 1904

16 TIEMPO DE ESPERA EN CONSULTA AMBULATORIA Fuente: Evaluaciones de Servicio 978 atenciones de consulta

17 TIEMPO DE ESPERA EN EMERGENCIA Fuente: Evaluaciones de Servicio 1633 atenciones

18 EVALUACION DE ESPECIALIDADES AUDITORIA DE HHCC – CONSULTA EXTERNA Aceptable > ó = a 80 puntos Fuente: Unidad de G. de Calidad 1460 HHCC Auditadas

19 EVALUACION DE ESPECIALIDADES AUDITORIA DE HHCC – HOSPITALIZACION Aceptable > ó = a 80 puntos Fuente: Unidad de G. de Calidad 182 HHCC Auditadas

20 EVALUACION DE ESPECIALIDADES AUDITORIA DE HHCC – EMERGENCIA Aceptable > ó = a 80 puntos Fuente: Unidad de G. de Calidad 233 HHCC Auditadas

21 EVALUACION DE ESPECIALIDADES PRESCRIPCION POR PRINCIPIO ACTIVO Fuente: Unidad de G. de Calidad

22 EVALUACION DE ESPECIALIDADES CALIDAD DEL REGISTRO CIE 10 EN HHCC capacitación Fuente: Unidad de G. de Calidad Revisión del 10% de HHCC de C. Ambulatoria

23 ENCUESTA A USUARIOS Calificación del Trato del Personal de Enfermería Fuente: Unidad de Garantía de Calidad

24 Calificación de la Oportunidad de la Atención del Personal de Enfermería Fuente: Unidad de G. de Calidad ENCUESTA A USUARIOS

25 Calificación de la Calidad de Información brindada por el Médico Fuente: Unidad de G. de Calidad ENCUESTA A USUARIOS

26 Calificación del Tiempo que el Médico dedica al Paciente Fuente: Unidad de G. de Calidad ENCUESTA A USUARIOS

27 Calificación de la Dieta Fuente: Unidad de G. de Calidad ENCUESTA A USUARIOS

28 Calificación de la Comodidad de la Habitación Fuente: Unidad de G. de Calidad ENCUESTA A USUARIOS

29 BUZON DE SUGERENCIAS CLINICA RICARDO PALMA La Clínica Ricardo Palma en su constante afán de brindarle el mejor servicio, le solicita unos minutos de su tiempo para contestar las siguientes preguntas FECHA …./…./….. SERVICIO……………………….. CALIFICADO……………………. CUESTIONARIO Comentario ………………………………………………… ………………………………………………... CLINICA RICARDO PALMA La Clínica Ricardo Palma en su constante afán de brindarle el mejor servicio, le solicita unos minutos de su tiempo para contestar las siguientes preguntas FECHA …./…./….. SERVICIO……………………….. CALIFICADO……………………. CUESTIONARIO Comentario ………………………………………………… ……………………………………………… La persona que lo atendió fue 2.- El tiempo de espera fue 3.- La información brindada fue 4.- Cuan satisfecho se encuentra con la atención Satisfacción del Paciente con la Atención Brindada Fuente: Unidad de G. de Calidad

30 VIGILANCIA DE INFECCIONES INTRAHOSPITALARIAS 61 CASOS Fuente: Unidad de Epidemiología

31 VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA (*) Sólo se pidió el descarte en algunos casos (**) El descarte se hizo en el INS dado el incremento de casos en Lima Fuente: Unidad de G. Calidad

32 Cliente satisfecho Alto nivel de excelencia profesional Eficiencia en el uso de recursos Minimizar riesgos atribuibles al servicio

33 GRACIAS


Descargar ppt "INDICADORES HOSPITALARIOS CLINICA RICARDO PALMA Dra. Nydya Guardia."

Presentaciones similares


Anuncios Google