Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
INDICADORES HOSPITALARIOS
CLINICA RICARDO PALMA INDICADORES HOSPITALARIOS Dra. Nydya Guardia
2
La Clínica Ricardo Palma fue fundada hace 29 años.
Es una institución altamente especializada, cuenta con médicos que brindan atención en más de especialidades. Cuenta con 120 camas y 153 consultorios. Primera Clínica del país Acreditada por el Minsa.
3
INSTRUMENTOS DE GESTION
ANALISIS DE INDICADORES COMITES - AUDITORIA MEDICA - BANCO DE SANGRE - FARMACOLOGICO AUTOEVALUACION DE ESPECIALIDADES MEDICAS SATISFACCIÓN DEL USUARIO VIG. DE INFECCIONES INTRAHOSPITALARIAS PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA
4
PERFIL DE DEMANDA Resto de Distritos 45% 05 Distritos 55% 59.2% Lima
Océano Pacífico Lima Resto de Distritos 45% 59.2% 60.0% 50.0% 40.0% 30.0% 21.9% 18.9% 20.0% 10.0% 0.0% < 14 años 15-64 años > 65 años Fuente. Servicio de Computo CRP
5
MORBILIDAD – CONSULTA EXTERNA 2003
Fuente. Servicio de Computo CRP
6
MORBILIDAD – HOSPITALIZACION 2003
Fuente. Servicio de Computo CRP
7
MORBILIDAD - EMERGENCIA 2003
Fuente. Servicio de Computo CRP
8
MORTALIDAD 2003 77 fallecidos Fuente. Servicio de Computo CRP
9
Consulta Ambulatoria INDICADORES DE PRODUCCION
Fuente. Servicio de Computo CRP
10
Hospitalización INDICADORES DE PRODUCCION
Fuente. Servicio de Computo CRP
11
INDICADORES DE PRODUCCION
Emergencia Fuente. Servicio de Computo CRP
12
OCUPACIONALIDAD Fuente. Servicio de Computo CRP
13
RENDIMIENTO CAMA, PROMEDIO DE ESTANCIA, INTERVALO DE SUSTITUCION 2003 - 04
Fuente. Servicio de Computo CRP
14
VIGILANCIA DE ESTANCIA PROLONGADA
Pac. Estancia Prolongada/Pac. Hospitalizados = 432 / = 209 / 4206 Fuente: Unidad de G. Calidad
15
OCUPACIONALIDAD DE CENTRO QUIRURGICO
Total de Intervenciones Qx 2003 = 4212; 2004 = 1904 Fuente. Informe de Centro Quirúrgico
16
TIEMPO DE ESPERA EN CONSULTA AMBULATORIA
978 atenciones de consulta Fuente: Evaluaciones de Servicio
17
TIEMPO DE ESPERA EN EMERGENCIA
1633 atenciones Fuente: Evaluaciones de Servicio
18
EVALUACION DE ESPECIALIDADES AUDITORIA DE HHCC – CONSULTA EXTERNA
Aceptable > ó = a 80 puntos 1460 HHCC Auditadas Fuente: Unidad de G. de Calidad
19
EVALUACION DE ESPECIALIDADES AUDITORIA DE HHCC – HOSPITALIZACION
Aceptable > ó = a 80 puntos 182 HHCC Auditadas Fuente: Unidad de G. de Calidad
20
EVALUACION DE ESPECIALIDADES AUDITORIA DE HHCC – EMERGENCIA
Aceptable > ó = a 80 puntos 233 HHCC Auditadas Fuente: Unidad de G. de Calidad
21
EVALUACION DE ESPECIALIDADES PRESCRIPCION POR PRINCIPIO ACTIVO
Fuente: Unidad de G. de Calidad
22
EVALUACION DE ESPECIALIDADES CALIDAD DEL REGISTRO CIE 10 EN HHCC
capacitación Revisión del 10% de HHCC de C. Ambulatoria Fuente: Unidad de G. de Calidad
23
Calificación del Trato del Personal de Enfermería
ENCUESTA A USUARIOS Calificación del Trato del Personal de Enfermería Fuente: Unidad de Garantía de Calidad
24
ENCUESTA A USUARIOS Calificación de la Oportunidad de la Atención
del Personal de Enfermería Fuente: Unidad de G. de Calidad
25
Calificación de la Calidad de Información brindada
ENCUESTA A USUARIOS Calificación de la Calidad de Información brindada por el Médico Fuente: Unidad de G. de Calidad
26
Calificación del Tiempo que el Médico dedica
ENCUESTA A USUARIOS Calificación del Tiempo que el Médico dedica al Paciente Fuente: Unidad de G. de Calidad
27
Calificación de la Dieta
ENCUESTA A USUARIOS Calificación de la Dieta Fuente: Unidad de G. de Calidad
28
Calificación de la Comodidad de la Habitación
ENCUESTA A USUARIOS Calificación de la Comodidad de la Habitación Fuente: Unidad de G. de Calidad
29
Satisfacción del Paciente con la Atención Brindada
BUZON DE SUGERENCIAS Satisfacción del Paciente con la Atención Brindada CLINICA RICARDO PALMA La Clínica Ricardo Palma en su constante afán de brindarle el mejor servicio, le solicita unos minutos de su tiempo para contestar las siguientes preguntas FECHA …./…./….. SERVICIO……………………….. CALIFICADO……………………. CUESTIONARIO Comentario …………………………………………………………………………………………………... J K L 1.- La persona que lo atendió fue 2.- El tiempo de espera fue 3.- La información brindada fue 4.- Cuan satisfecho se encuentra con la atención Fuente: Unidad de G. de Calidad
30
VIGILANCIA DE INFECCIONES INTRAHOSPITALARIAS
61 CASOS Fuente: Unidad de Epidemiología
31
VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA
(*) Sólo se pidió el descarte en algunos casos (**) El descarte se hizo en el INS dado el incremento de casos en Lima Fuente: Unidad de G. Calidad
32
Cliente satisfecho Alto nivel de excelencia profesional Eficiencia en el uso de recursos Minimizar riesgos atribuibles al servicio
33
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.