La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IVESTIGACIÓN DE MERCADOS ESTUDIO DE MERCADO PARA DETERMINAR EL POTENCIAL DE LA VENTA DE CARGADORES SOLARES PARA DISPOSITIVOS MOVILES DENTRO DE LA UNIVERSIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IVESTIGACIÓN DE MERCADOS ESTUDIO DE MERCADO PARA DETERMINAR EL POTENCIAL DE LA VENTA DE CARGADORES SOLARES PARA DISPOSITIVOS MOVILES DENTRO DE LA UNIVERSIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 IVESTIGACIÓN DE MERCADOS ESTUDIO DE MERCADO PARA DETERMINAR EL POTENCIAL DE LA VENTA DE CARGADORES SOLARES PARA DISPOSITIVOS MOVILES DENTRO DE LA UNIVERSIDAD ECOTEC"

2 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA… AGIVA ofrece productos que ayudan a resolver problemas tecnológicos permitiendo crear la comodidad de carga de cualquier teléfono inteligente o dispositivo electrónico. La oportunidad se presenta debido al poco uso de las celdas fotovoltaicas (producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos. Los cargadores portátiles permiten a las personas cargar la batería de su teléfono móvil de manera rápida y sencilla por medio de energía lumínica. Los servicios a prestar disponen de la tecnología de conversión de fotones a nivel mundial y eficientes en cualquier ambiente donde exista luz logrando así la recarga de la batería automáticamente.

3 2. ENFOQUE DEL PROBLEMA… ¿A qué segmento está dirigido mi producto? Mi producto está dirigido a jóvenes de 20 a 30 años. ¿Mi mercado meta está familiarizada con productos que funcionan a base de energía solar? Si están familiarizados con productos a base de energía solar. ¿Cuál es la preferencia de la población hacia los cargadores solares frente a los cargadores eléctricos?? Prefieren los cargadores solares frente a los cargadores eléctricos. ¿Mi precio es atractivo para los clientes? Les resulta cómodo pagar $35. ¿Qué buscan mis clientes en un cargador solar? Prefieren la garantía al momento de adquirir el cargador.

4 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN… Diseño Cualitativo: Hicimos un focus group con 8 participantes y con 7 preguntas. Diseño Cuantitativo: Hicimos un formulario a 129 personas con 9 preguntas.

5 cualitativo El 80% de nuestros participantes estuvieron de acuerdo con la obtención de productos amigables con el medio ambiente por el conocimiento y concientización que ya existe del calentamiento global. El 20% no les resulta familiar ni confían totalmente en sus beneficios. El 40% están de acuerdo en buscar alternativas que reemplacen a la eléctrica ya que consideran que tendrían un mayor beneficio en ahorro y son más vulnerables a los cambios que ofrezca el mercado, mientras que la otra parte defiende la idea que a diferencia de los otros países, en Ecuador aun es económico el tema de energía eléctrica, por lo que no tienen la necesidad de buscar productos substitutos.

6 cualitativo Estarían dispuestos a cambiar la energía eléctrica por la solar comprobando cual sería el ahorro obtenido, el precio final del producto ofertado, la garantía, y vida útil, ya que al ser tecnología nueva, si requieren de cifras más precisas para poder confiar. Se mostraron muy interesados en la variedad de colores en los cargadores porque actualmente esta opción no la ofrece el mercado, la tecnología va de la mano con la personalización de los productos y si sería un plus en la adquisición de un equipo. Prefieren colores fuertes, los encuentran novedosos.

7 cualitativo Según el planteamiento realizado, la vida útil de los cargadores de teléfono tradicionales son muy malos, por lo que por lo general cargan varias veces al día y aun así no quedan conformes con la carga de su celular. Sorprendentemente, todos concordaron con este punto el 100%. El 100% está totalmente de acuerdo en esta opción, puesto que actualmente se requiere de un cargador para cada artefacto, el poder llevar todas las opciones en un solo cargador, les resulta muy atractivo a los participantes del focusgroup, además les interesa mucho el tamaño del cargador, para ellos mientras más pequeño y liviano sería mejor.

8 4. LOGÍSTICA… Explicación del levantamiento de la información, tanto en la parte cuantitativa como cualitativa. Fecha: lunes 16/12/2013 Lugar: liceo panamericano Hora: 5:30 Fecha: martes 17/12/2013 Lugar : ecomundo- ecotec Hora: 19:00

9 5. HALLAZGOS… Tablas, Gráficos y análisis EDAD 2_ADQUIRIR_CS Total Total

10 5. HALLAZGOS… Tablas, Gráficos y análisis De acuerdo a los resultados de la tabla bivariada (EDAD*2_ADQUIRIR_CS), la hipótesis Mi producto está dirigido a jóvenes de 19 a 29 años se encuentra en la zona de no rechazo. Ya que mis compradores se encuentran desde los 19 a 29 años. Mi producto está dirigido a jóvenes de 19 a 29 años,

11 5. HALLAZGOS… SEXO*1_FAMILIARIDAD tabulación cruzada SEXO 1_FAMILIARIDAD TotalTotal Total De acuerdo a los resultados de la tabla bivariada (SEXO*1_FAMILIARIDAD), la hipótesis Si están familiarizados con productos a base de energía solar se encuentra en la zona de rechazo. Ya que tanto hombres como mujeres no están totalmente familiarizados con productos que funcionen con energía solar. Los individuos no están familiarizados con productos que funcionen a base de energía solar.

12 5. HALLAZGOS… SEXO*3_SOLvsELE tabulación cruzada 3_SOLvsELE Total 123 SEXO Total De acuerdo a los resultados de la tabla bivariada (SEXO*3_SOLvsELE), la hipótesis Prefieren los cargadores solares se encuentra en zona no rechazo, ya que las personas que contestaron nuestro formulario, eligieron el cargador solar frente al eléctrico, pero prefieren que un cargador estén ambas opciones de cargar con energía eléctrica y cargar con energía solar. Y es lo que nuestro producto posee, ambas opciones. Los individuos si prefieren los cargadores solares frente a los eléctricos.

13 SEXO*4_PAGARIA tabulación cruzada 4_PAGARIA Total 123 SEXO Total De acuerdo a los resultados de la tabla bivariada (SEXO*4_PAGARIA), la hipótesis Les resulta cómodo pagar $35 por un cargador se encuentra en zona de rechazo, ya que los individuosprefieren pagar $25, lo que les resulte más económico. Los individuos no encuentran cómodo pagar $35 por un cargador solar.

14 9_CARAC Total 1234 SEX O Total De acuerdo a los resultados de la tabla bivariada (SEXO*9_CARAC), la hipótesis Prefieren la garantía al momento de adquirir el cargador se encuentra en zona de rechazo, ya que los individuos prefieren el cargador debido al ahorro de energía eléctrica que este representaría, y además prefieren tener todas las características mencionadas en el producto. Los individuos no prefieren la garantía al momento de adquirir el cargador.

15 6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES… Conforme a esta investigación de mercado podemos concluir que los cargadores solares AGIVA son un producto rentable, atractivo a nuestro target objetivo. Debemos enfocarnos en la presentación de nuestro producto y puntos de venta de mayor interés de nuestra clientela.


Descargar ppt "IVESTIGACIÓN DE MERCADOS ESTUDIO DE MERCADO PARA DETERMINAR EL POTENCIAL DE LA VENTA DE CARGADORES SOLARES PARA DISPOSITIVOS MOVILES DENTRO DE LA UNIVERSIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google