La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Delegación Federal Cuernavaca QUIENES SOMOS: LA SECRETARIA DE ECONOMÍA, es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que promueve la competitividad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Delegación Federal Cuernavaca QUIENES SOMOS: LA SECRETARIA DE ECONOMÍA, es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que promueve la competitividad."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Delegación Federal Cuernavaca

4 QUIENES SOMOS: LA SECRETARIA DE ECONOMÍA, es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que promueve la competitividad y el crecimiento económico de las empresas (en especial a los pequeños y medianos negocios). Contamos con 51 oficinas en todo el país, así como en el extranjero.

5 EVOLUCIÓN DEL NOMBRE DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA
-1853: Ministerio de Fomento, Colonización, Industria y Comercio -1861: Secretaría de Fomento, Colonización e Industria y Comercio -1891: Se divide en Secretaría de Fomento y Secretaría de Hacienda, Crédito Público y Comercio -1917: Secretaría de Industria, Comercio y Trabajo -1932: Secretaría de la Economía Nacional -1946: Secretaría de Economía -1958: Secretaría de Industria y Comercio -1976: Secretaría de Comercio -1983: Secretaría de Comercio y Fomento Industrial : Secretaría de Economía

6 MISIÓN DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA:
Ser una institución que promueve e instrumenta políticas y programas orientados a crear más y mejores empleos, más y mejores empresas y más y mejores emprendedores. La Secretaría de Economía, será la dependencia del gobierno federal que promueva la generación de empleos de calidad y el crecimiento económico del país, mediante el impulso e implementación de políticas públicas que detonen la competitividad y las inversiones productivas. MISIÓN DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA: VISIÓN INSTITUCIONAL:

7 Representaciones Federales de la SE
En atención a los lineamientos de la Administración Pública el Secretario de Economía ha planteado tres líneas estratégicas: Representaciones Federales de la SE Certificación ISO Crear más y mejores empleos mas y mejores empresas y más y mejores emprendedores Para cumplir con ellas las 51 RF’s de la SE, mantienen implementado un SGC basado en la Norma ISO Contamos con certificación desde 1998 y las re-certificaciones correspondientes hasta la fecha. Cuya finalidad es que las funciones sustantivas: expedición de trámites, asesorías y promoción de los programas, se lleven a cabo asegurando la calidad en los servicios, garantizando los principios de honestidad, profesionalismo, amabilidad, legalidad e imparcialidad.

8 Tramites y Servicios: La Secretaría de Economía ofrece a sus clientes 129 trámites y Servicios con tiempos de respuesta MENOR a los establecidos en el Diario Oficial de la Federación. - Somos ventanilla de recepción de los trámites del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, como es Registro de Marca, Patentes, Diseños Industriales, Modelos de Utilidad, Nombres Comerciales, Denominaciones de Origen entre otros. - En Minas se reciben Concesiones de exploración y explotación mineras. Se realiza la gestión de Exámenes para Corredores Públicos

9 Tramites y Servicios: Se reciben y realiza el trámite del Registro de Empresas Integradoras y de Sociedades de Responsabilidad Limitada de Interés Público de Capital Variable.  - Se realiza la certificación de documentos y el Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) ante la Secretaría de Economía para trámites.  - Se lleva a cabo el Registro Nacional de Inversiones Extrajeras - En Comercio exterior se realiza la Expedición de Certificados de Origen, Permisos de Importación y Exportación, Programas de Fomento, Altamente Exportadoras, Empresas de Comercio Exterior, Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación, Programas Sectoriales, Regla 8ª, Certificados Textiles, Asignación y Expedición de Cupos de importación y exportación, entre otros.

10 Programas de Financiamiento
FONDOS DE GARANTIA PROLOGYCA PROYECTOS PRODUCTIVOS PROSOFT INNOVACION TECNOLOGICA

11 Programas de Financiamiento
La Secretaría de Economía ofrece esquemas financieros a las empresas para mejorar sus negocios Fondo Pyme Fondo de Garantías Extensionismo Financiero. Fondo de Microfinanciamiento a Mujeres Rurales (FOMMUR) Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM) Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI) Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) Fondo de Innovación Tecnológica (FIT) Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto PROLOGYCA Programa Nacional de Modernización de la Industria de la Masa y la Tortilla “MI TORTILLA” Proyectos Productivos

12 El Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa
Fondo Pyme ¿Qué es el FONDO PyME? El Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Definiciones Básicas SECTOR/TAMAÑO INDUSTRIA COMERCIO SERVICIOS Micro Empresa 0-10 Pequeña Empresa 11-50 11-30 Mediana Empresa 51-250 31-100 51-100 Gran Empresa + 251 + 101 Instrumento que busca apoyar a las empresas en particular a las de menor tamaño y a los emprendedores, a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal. Con el propósito de promover el Desarrollo Económico Nacional, impulsando programas y proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

13 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Fondo Pyme OBJETIVO GENERAL Apoyar a programas y proyectos que permitan generar más y mejores empleos, más y mejores micro, pequeñas y medianas empresas y más y mejores emprendedores. Que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Contribuir a la generación de empleos formales La creación y fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas. Promover el Desarrollo Económico regional y sectorial así como las oportunidades de desarrollo productivo. Fomentar la integración y fortalecimiento de cadenas productivas Contribuir al desarrollo de infraestructura industrial, comercial y de servicios. Contribuir al desarrollo de un sistema nacional de financiamiento. Fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico de las MiPyMES.

14 La Operación del FONDO PyME en el Estado de Morelos
Conjunta la participación a través de la mezcla o complementariedad de recursos de: Gobierno del Estado Municipios Particulares La Secretaría de Economía tiene una aportación porcentual desde un 30% a un 50% dependiendo del tipo de apoyo y desde $20, hasta $ 5’000,000 en las 6 Categorías de Apoyo.

15 Categorías del Fondo PyME 2009
Nuevos emprendedores. Microempresas. Pequeñas y medianas empresas. Empresas Gacela. Empresas tractoras. Realización de eventos pyme y otras actividades e instrumentos de promoción. 1 2 3 4 5 6

16 Subcategorías: Subcategoría:
Nuevos emprendedores. 1 Subcategorías: Formación de Emprendedores Creación y Fortalecimiento de Incubadoras de Empresas Promoción Microempresas. 2 Subcategoría: Modernización administrativa y comercial.

17 Pequeñas y medianas empresas. 3
Subcategorías: Centros México aprende. Capacitación y consultoría. Formación de instructores y consultores. Desarrollo de nuevas franquicias. Extensionistas. Fondos de garantía. Intermediarios financieros no bancarios. Apoyos destinados a proyectos de empresas en proceso de formación y a proyectos productivos de MIPYMES, a través de fonos de financiamiento. Apoyos destinados a la transferencia de modelos de clubes de inversiones y/o emprendedores. Subcategorías: Apoyos destinados a la creación de y fortalecimiento de fondos de capital a través de clubes de inversionistas y/o emprendedores. Apoyos destinados a facilitar el acceso de las MIPYMES al mercado de valores. Opción PYME. Capacitación y consultoría. Elaboración de metodologías, contenidos y materiales. Formación de instructores de y consultores. Elaboración de estudios y proyectos. Instrumentación de esquemas de financiamiento que contribuyan a modernizar a las MiPyMES

18 Empresas Gacela. (Pequeñas y medianas empresas que tienen capacidad y potencial de crecimiento para incrementar sus ventas y generar empleos de alto valor agregado). 4 Subcategorías: Innovación y desarrollo tecnológico Aceleradoras de negocios.

19 Empresas Tractoras. (Grandes empresas establecidas en el país que por su posición en el mercado, vertebran las cadenas productivas, desarrollan proveedores de manera eficiente y son ancla de crecimiento regional y agrupamientos industriales). 5 Subcategorías: Fortalecimiento institucional de Organismos Intermedios. Capacitación y consultoría. Elaboración de metodologías, contenidos y materiales. Formación de instructores y consultores. Planes y proyectos estratégicos. Promoción. Infraestructura productiva. Proyectos estratégicos. Subcategorías: Instalación y fortalecimiento de los centros de atención a las MiPyMES. Bancos de información. Comercialización y distribución de productos. Capacitación y consultoría. Formación de consultores. Elaboración de estudios. Promoción. Realización de eventos PyME y otras actividades e instrumentos de promoción. 6 Subcategoría: Promoción.

20 ORGANISMOS INTERMEDIOS (Artículo 3, fracción XX, de las Reglas de Operación)
Los Gobiernos de los Estados a través de sus dependencias Ayuntamientos Delegaciones Políticas del D.F. Organismos Públicos Descentralizados Fideicomisos públicos y privados Cámaras, organismos y asociaciones empresariales Personas morales. Instituciones académicas, tecnológicas y de investigación. Los demás que reconozca el Consejo Directivo al momento de dictaminar los proyectos. CUYOS FINES U OBJETO SEAN COMPATIBLES CON AL MENOS UNO DE LOS OBJETIVOS DEL FONDO PYME

21 PROCESO FONDO PyME Organismo Intermedio
Revisión de documentación jurídica Registro Internet Validación OI Registro Internet Cedula Organismo Intermedio Obtención de folio Cedula Completa Subcomité Técnico Estatal Evaluación y opinión técnica Comité Directivo Firma convenio Deposito Recursos

22 REQUISITOS PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO PYME (Artículo 13 de las Reglas de Operación)
Las MIPYMES deben estar legalmente establecidas conforme a la legislación mexicana. Los Talleres Familiares deberán contar con la constancia de inscripción en el Registro de los Talleres Familiares de la SE. Que se indique en la Cédula de Apoyo (de las opciones previstas en la misma) la documentación de soporte del proyecto y se integre a la Cédula de Apoyo de forma electrónica y de no ser posible su integración de forma electrónica señalar que la referida documentación será entregada de manera impresa. Los conceptos de apoyo solicitados deben coincidir y ser congruentes con el proyecto que se presente en términos de las Reglas de Operación. Los proyectos de carácter estatal, preverán la aportación de recursos de los Gobiernos de las Entidades Federativas. Los apoyos del FONDO PyME se otorgan a la población objetivo a través de Organismos Intermedios, Los apoyos del FONDO PyME se otorgan a la población objetivo a través de Organismos Intermedios

23 REQUISITOS PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO PYME (Artículo 13 de las Reglas de Operación)
Los proyectos deberán prever la aportación de recursos del Organismo Intermedio, en su caso, y/o de los sectores público, social, privado o del conocimiento. Si el OI, desea que el Consejo Directivo, le reconozca una aportación en especie directamente vinculada al proyecto, deberá advertirlo en la propia Cédula de Apoyo El OI deberá estar legalmente constituido y su representante legal o apoderado deberá contar con facultades para actos de administración o, en su caso, el documento donde se acrediten las facultades para suscribir convenios. Los OI que encuentren inscritos en el Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA), no tendrán la obligación de presentar la referida documentación. Los apoyos del FONDO PyME se otorgan a la población objetivo a través de Organismos Intermedios, Los apoyos del FONDO PyME se otorgan a la población objetivo a través de Organismos Intermedios

24 REQUISITOS PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO PYME (Artículo 13 de las Reglas de Operación)
El Organismo Intermedio (OI) debe presentar la Cédula de Apoyo, que es el formato oficial para solicitar los apoyos del FONDO PyME. Anexo A El OI que hubiere solicitado apoyos del FONDO PyME para ser canalizados a la población objetivo o que hubiere resultado Beneficiario de dicho programa en ejercicios anteriores, deberá estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones a su cargo. No podrán ser beneficiarios del FONDO PyME aquellos que estén recibiendo apoyos de otros programas de la Administración Pública Federal para el mismo concepto, que impliquen sustituir su aportación o duplicar apoyos o subsidios. Los apoyos del FONDO PyME se otorgan a la población objetivo a través de Organismos Intermedios, Los apoyos del FONDO PyME se otorgan a la población objetivo a través de Organismos Intermedios

25 Consulta FONDO PYME

26 REGISTRO DE ORGANISMO INTERMEDIO

27 REGISTRO DE SOLICITUDES (Organismo Intermedio)

28 El Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía están trabajando una:
Estrategia Integral Con base en un crecimiento y fortalecimiento para el desarrollo de la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas Expresándose en una creciente capacidad de la economía local para crear riqueza que redunde en bienestar para la ciudadanía Morelense.

29 Fondo de Garantías La Secretaría de Economía en coordinación con la Banca de Desarrollo e Instituciones Financieras, ha instrumentado esquemas de garantías, diseñados específicamente para impulsar el crédito y financiamiento entre las micro, pequeñas y medianas empresas del país, en condiciones competitivas de otorgamiento y sin requerir garantías hipotecarias. FINANCIEROS BANCARIOS INTERMEDIARIOS INSTITUCIONES FINANCIERAS ESPECIALIZADAS EMERGENTES (PARTICIPACIÓN ABIERTA) PRODUCTOS CRÉDITO PARA CAPITAL DE TRABAJO Y EQUIPAMIENTO EN CONDICIONES COMPETITVAS, CON BASE EN LA FORMALIDAD Y EXPERIENCIA DEL SUJETO DE CREDITO. TASA CONOCIDA, PLAZOS Y MONTOS DE ACORDE A LAS NECESIDADES DE LAS PYMES. SIN REQUERIR GARANTÍAS HIPOTECARIAS EN CRÉDITOS DE HASTA 1 MDP

30 SIN GARANTÍA HIPOTECARIA
Fondos de Garantía Hoy, gracias al Sistema Nacional de Garantías y Financiamiento PyME (SINAFIN) existen más de 25 productos a través de la Banca y de IFE’s con trámites simples SIN GARANTÍA HIPOTECARIA CREDI ACTIVO CREDI ACTIVO PARAGUAS TARJETA NEGOCIOS CRÉDITO A NEGOCIOS CRÉDITO A NEGOCIOS EQUIPAMIENTO CRÉDITO PyME CRÉDITO ÁGIL REGIO MIPyME MIPyME BAJÍO CRÉDITO SIMPLE PARA PyMEs APOYO A PyMEs BANSÍ TRADICIONAL CRÉDITO REVOLVENTE CREDIPyME UNICRESE SCOTIA PyME CREDINAFIN FIPREV II EMPRESARIO AZTECA

31 Extensionismo Financiero
La Red Nacional de Extensionismo Financiero ofrece: Asesoría sin ningún costo durante la gestión del crédito, gracias a la aportación de recursos del Fondo PYME, gobiernos estatales y organismos empresariales. Apoyos: Diagnóstico de las necesidades de financiamiento de las empresas. Identificación de situación crediticia. Ayuda para seleccionar juntos el producto financiero disponible más adecuado. Realiza la gestión ante la institución crediticia. Ayuda para identificar el impacto del financiamiento en tu negocio.

32 Fondo de Microfinanciamiento a Mujeres Rurales (FOMMUR)
El FOMMUR, forma parte de los programas de la Secretaría de Economía dirigidos a apoyar las iniciativas productivas de la población de bajos ingresos, a través del otorgamiento de microcréditos, accesibles y oportunos a las Mujeres del medio rural que carecen de acceso a estos servicios; con el objetivo primordial de mejorar las oportunidades de empleo, la generación de ingresos y el fomento de la inversión productiva en las regiones menos desarrolladas del país. Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM) Es un Programa del Gobierno Federal cuyo objetivo es contribuir al establecimiento y consolidación del sector microfinanciero, para que la población que vive en las regiones o municipios que presentan situación de marginación social pueda mejorar sus condiciones de vida, mediante la operación de pequeños proyectos productivos y de negocios, creando oportunidades de empleo y generación de ingresos. Está conformado por dos Fideicomisos: FINAFIM y FOMMUR.

33 Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI)
Fideicomiso Público del Gobierno Federal con patrimonio propio, sectorizado a la Secretaría de Economía (desde 1994) que otorga servicios mediante los cuales promueve el desarrollo de la cadena productiva de los minerales de pequeñas y medianas empresas a través de: Financiamiento, Asistencia Técnica y Capacitación Para ello el FIFOMI pone a tu disposición, diversos esquemas de financiamiento, facilitando los trámites para su obtención, dirigidos a las siguientes actividades: extracción, beneficio, procesamiento, distribución, comercialización y servicios de minerales; entendiéndose como cadena de los minerales: fabricantes, proveedores y consumidores de todo tipo de minerales.

34 Programa para el Desarrollo de la Industria del Software
Crear las condiciones para que nuestro país cuente con un sector de servicios de tecnologías de información competitivo internacionalmente y asegurar su crecimiento en el largo plazo. Apoyo a proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las empresas del sector de tecnologías de información y fomentar su uso en los sectores económicos del país. Desarrollo de software, servicios de TI, Business Proccess Outsourcing (BPOs), contact centers, call centers, medios interactivos y embedded software Diario Oficial de la Federación 29 de diciembre 2008

35 Fondo de Innovación Tecnológica
(FIT) A las micros, pequeñas, medianas empresas, o sus centros y laboratorios de investigación, así como personas físicas con actividad empresarial, empresas grandes que involucran cuando menos a diez micro, pequeñas o medianas empresas (MIPYMEs) inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), a presentar propuestas de innovación tecnológica que respondan a las Demandas establecidas preferentemente en las siguientes áreas tecnológicas: MODALIDADES: A) Desarrollo e Innovación Tecnológica: Propuestas orientadas a la mejora y/o desarrollo de nuevos productos, procesos, servicios o materiales con un contenido significativo de innovación. B) Creación y Consolidación de Grupos y/o centros de ingeniería; diseño, investigación y desarrollo tecnológico, así como de la infraestructura física para el desarrollo tecnológico. C) Innovación Tecnológica a través de Asociaciones Propuestas presentadas por dos o más empresas que preferentemente, se encuentren en una misma región y busquen complementar sus capacidades para el desarrollo e innovación tecnológica de nuevos productos, procesos o servicios.

36 Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto
Otorgar subsidios a proyectos que fomenten la creación, mejora, eficiencia, disminución de costos, competitividad y sustentabilidad en las empresas instaladas en el país, en lo que respecto a la logística y el abasto y fomentar la incorporación de mejores prácticas de logística. Ámbitos de acción: Logística Planeación Transporte Almacenamiento y Gestión de inventarios Servicio al cliente Compras Gestión de la información Capacitación Adopción de nuevas tecnologías Abasto Comercialización Diseño de envase/empaque/embalaje Distribución Servicios relacionados con: productos agroalimentarios integrados a las centrales de abasto Población objetivo: Comercio mayorista en centrales de abasto; Consultoría y Asesoría en procesos logísticos y del abasto; Servicios de almacenamiento, distribución y transporte de productos; Servicios de certificación de operaciones logísticas; Desarrollo de programas de competencia laboral relacionadas con actividades de logística y de abasto; Servicios de capacitación de personal técnico-operativo-ejecutivo en actividades relacionadas con la logística y el abasto; Desarrollo de soluciones informáticas en materia logística para aplicar en las empresas.

37 Programa Mi Tortilla El programa Mi Tortilla es un programa  que  brinda  apoyo  para  fortalecer  la competitividad y productividad de los industriales de la  masa  y  la  tortilla, para que reciban la capacitación y consultoría  especializada  que  les  permita identificar las mejoras que deban  realizar  en  sus  negocios.   Este  programa opera, gracias a la aplicación de recursos del Fondo PyME de la Secretaria de Economía, conjuntamente con recursos de los gobiernos estatales. Mi Tortilla es un  programa  integral  que  incluye  capacitación,   innovación, vinculación, gestión,  consultoría  y  financiamiento  dirigidos  a  mejorar  la rentabilidad de las tortillerías participantes. Objetivos: ■ Brindar apoyo para modernizar y capacitar a los industriales de  la  masa  y  la tortilla para fortalecer la competitividad y productividad  de  un  producto  de primera necesidad como lo es la “Tortilla”. ■ Contar con una industria moderna y ordenada que dé pie  al  crecimiento  de  los negocios y por ende a la generación de empleos. ■ Reducir la emisión de contaminantes y consumo de energía, gas y  agua. ■ Mejorar la  calidad,  higiene  y  nutrición  del  producto  con  precios  competitivos. ■ Aumentar la  rentabilidad  de  las  tortillerías,  reduciendo  sus  costos  de producción, con la adopción de nuevas tecnologías en las  diferentes  etapas  de la cadena.

38 Productos Financieros
Proyectos Productivos (SEDECO) Programa para financiar proyectos que fortalecen la competitividad de las MIPYMES; como medio para detonar la creación y conservación de empleos y el desarrollo regional de los sectores no turísticos (Infraestructura y equipamiento). PyMES Turísticas (SECTUR) Programa para financiar proyectos del Sector Turístico que fortalecen la competitividad de las MIPYMES Turísticas (Restaurantes, Hoteles, Balnearios, entre otros); como medio para detonar la creación y conservación de empleos y el desarrollo regional. Programa Especial de Apoyo Financiero (PEAFIN) Es un programa de carácter especial el cual dio origen en el Estado de Morelos por el paro Magisterial y su principal objetivo es de apoyar a las empresas que su actividad se vio afectada por dicho conflicto.

39 Incubadoras de Empresas “Fábrica de Empresas”
El Programa Nacional de Emprendedores tiene como objetivo promover e impulsar en los mexicanos la cultura y desarrollo empresarial para la creación de mas y mejores micro y pequeñas empresas a través de la Red Nacional de Incubadoras. Jóvenes Emprendedores “Semillero de Empresas” Incubadoras de Empresas “Fábrica de Empresas” Capital Semilla

40 SEMILLERO Y FABRICA DE EMPRESAS
Bono Demográfico: Más de 60 Millones de habitantes entre 14 y 59 años Muy bajo porcentaje de las Instituciones de EMS y Superior tienen modelo Emprendedor. Red de 450 Incubadoras en mas de 180 ciudades. Solo el 30% de las empresas que nacen, sobreviven el primer año de operación. 83% de Empresas exitosas y formales en procesos de incubación.

41 JOVENES EMPRENDEDORES
Promover y desarrollar el Espíritu Emprendedor y cultura empresarial. Caravana del Emprendedor •Promoción del Espíritu Emprendedor, a través de conferencias, paneles, expo, simuladores de negocios, actividades culturales, etc. Modelo “Jóvenes Emprendedores” •Establecer, mantener y consolidar una metodología que apoye a los jóvenes en el desarrollo del espíritu emprendedor con habilidades, actitudes y valores empresariales, para concretar planes de negocios que se constituyan en el semillero de empresas mas importante de nuestro País.

42 INCUBADORAS DE EMPRESAS
•Una incubadora de empresas es un espacio o ambiente en el que un nuevo emprendimiento puede ubicarse y acceder a las herramientas, recursos y relaciones que necesita para crecer y desarrollar su capacidad de sobrevivir en el mercado. •Una incubadora incrementa el porcentaje de éxito logrando que al menos un 83% de las empresas creadas sean exitosas, mientras que solo el 30% logran constituirse si se crean fuera del proceso de Incubación. •Promueve la creación de empresas de mayor valor agregado y con alto grado de innovación.

43 INCUBADORAS DE EMPRESAS
En una incubadora te ayudarán a preparar tu plan de negocios y te acompañarán en el proceso de creación de tu empresa, proporcionándote consultoría en las diversas áreas que necesitas para ser empresario (mercadotecnia, marco legal de la empresa, contabilidad, producción y/o servicio, administración y planeación estratégica, recursos humanos, entre otras). Algunas de ellas ofrecen espacios físicos para que emprendas tu negocio como verdadero empresario. Debes de tomar en cuenta que lo que ofrece una incubadora no es financiamiento, sino la oportunidad de entrenarte para enfrentar la vida empresarial de manera más sólida y estructurada. 

44 TIPOS DE INCUBADORAS Incubadoras de Negocios Tradicionales, Rurales y Sociales Apoya la creación de empresas en sectores tradicionales, cuyos requerimientos de operación son básicos; tales como servicios, comercios e industrias ligeras. Las rurales o sociales apoyan la creación de empresas en sectores rurales o urbano populares. (6a8meses). Ejemplos: Negocios de comida, (Restaurantes), Papelerías, Ferreterías, Panaderías, Empresas que prestan servicios en general, Elaboración artesanal de un producto. Incubadoras de Negocios de Tecnología Intermedia Apoya la constitución de empresas cuyos requerimientos de infraestructura física, tecnológica, así como sus mecanismos de operación y procesos son semiespecializados. (12a18meses). Ejemplos: Empresas de manufactura, que desarrollen un producto, que desarrollen un software. Incubadoras de Negocios de Alta Tecnología Apoya la constitución de empresas en sectores especializados, tales como Tecnologías de la Información y Comunicación, microelectrónica, sistemas microelectromecánicos (MEM’S), biotecnología y farmacéutico, entre otros. (18a24meses). Ejemplos: Diseño de chips, microprocesadores,etc.

45 APOYO A INCUBADORAS FONDO PyME
Transferencia Equipamiento Infraestructura Consultoría para empresas en formación Consultoría para el fortalecimiento, consolidación y certificación de incubadoras Consultoría para evaluación y seguimiento de empresas e incubadoras FONDO PYME 2008

46 Incubadoras de Negocios Tradicionales, Rurales y Sociales
CRIE CENTRO REGIONAL DE INCUBACION EMPRESARIAL DIRECTORA: C.P. ARACELI VARGAS BARRIOS CONTACTO: L.A. BERENICE MATA MIRANDA HORARIO: 9:00 A 17:00 hrs. LUN-VIE. TEL:(777) DIRECCION: AV. EMILIANO ZAPATA 200 COL. TLALTENANGO C.P CUERNAVACA,MOR. PLANTA ALTA CONTACTO ELECTRONICO:

47 Incubadoras de Negocios de Tecnología Intermedia
UAEM INCUBADORA DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD DEL ESTADO DE MORELOS (INCUBA) CONTACTO: LIC. ROSALBA BELTRÁN RUELAS HORARIO : 9: 00 – 19: 00 HRS. LUN-VIE TEL. (777) DIRECCION: AV. UNIVERSIDAD CHAMILPA. PISO 2 TORRE UNIVERSITARIA COL. CHAMILPA C.P CUERNAVACA, MOR. CONTACTO ELECTRONICO: UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MORELOS ITESM INCUBADORA DE EMPRESAS DEL ITESM, CAMPUS CUERNAVACA CONTACTO: LIC. ADRIANA REYNOSO ROMERO HORARIO: 9:00 A 19:00 HRS DE LUN-VIE TEL. (777) DIRECCION: AUTOPISTA DEL SOL KM 104, COLONIA REAL DEL PUENTE, C. P , XOCHITEPEC, MORELOS.  CONTACTO ELECTRONICO: UTEZ UNIDAD DE INCUBACION DE EMPRESAS DE BASE TECNOLOGICA DE LA UTEZ CONTACTO: L.C.I. JOSÉ LUIS CARRERA OCHOA HORARIO: 8:00 A 16:00 HRS DE LUN- VIE TEL. (777) , EXT. 300, 301 Y 335 DIRECCION: AV. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NO. 1, COL. PALO ESCRITO, C.P , EMILIANO ZAPATA, MORELOS CONTACTO ELECTRONICO:

48 Incubadoras de Negocios de Alta Tecnología
IAT - CemiTT INCUBADORA DEL CENTRO MORELENSE DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA DIRECTOR: DR. JORGE HERMOSILLO VALADEZ TEL: (777) DIRECCION: CAMINO TEMIXCO A EMILIANO ZAPATA KM 3 C.P EMILIANO ZAPATA,MOR. CONTACTO ELECTRONICO:

49 MONTOS MÁXIMOS DE LOS CRÉDITOS
Capital Semilla PyME MONTOS MÁXIMOS DE LOS CRÉDITOS TASA DE INTERÉS DEL 9% ANUAL FIJA SI EL EMPRENDEDOR PAGA PUNTUALMENTE, DE LO CONTRARIO, LA TASA NORMAL ES DEL 12% + MORATORIOS MONTO: Hasta 120 mil pesos PORCENTAJE MÀXIMO DE APOYO (80% del Proyecto) PLAZO PARA EL PAGO: 36 meses GRACIA: 3 meses en capital TRADICIONAL MONTO: Hasta 450 mil pesos PORCENTAJE MÀXIMO DE APOYO (85% del Proyecto) PLAZO PARA EL PAGO: 42 meses GRACIA: 6 meses en capital Presentación de la solicitud. Registrarse y obtener su clavé y contraseña. Capturar su proyecto y la documentación que se solicita. TECNOLOGÍA INTERMEDIA MONTO: Hasta 1.2 millones de pesos PORCENTAJE MÁXIMO DE APOYO (85% del Proyecto) PLAZO PARA EL PAGO: 48 meses GRACIA: 12 meses en capital ALTA TECNOLOGÍA Garantías: No se exigen garantías hipotecarias; se requiere uno o varios obligados solidarios que acrediten cualquiera de las tres opciones siguientes: a) la posesión de un bien inmueble con valor cuando menos equivalente al monto del crédito; ó b) ingresos equivalentes a 2 mensualidades normales del crédito (capital e interés); ó c) un grupo solidario por incubadora. Comisiones para la sustentabilidad del Programa: El emprendedor deberá pagar una comisión por única ocasión del 3% por apertura de crédito, sobre el monto total del crédito autorizado.

50 La Secretaría de Economía
agradece su atención y se pone a sus órdenes en: DELEGACIÓN FEDERAL Mar de Cortés s/n. Unidad Habitacional Teopanzolco, Cuernavaca, Morelos Tel. (777) / 07 / 08, / 87 Delegada Federal Lic. Alejandra Jarillo Soto Coordinador de Promoción Lic. Carlos Arturo Chapina Justo Subdirector del SNIIM C.P Cinthya Coghlan Torres Subdirectora de Servicios al Público M. en A. Dora Emilia Vega González Fondo PyME Lic. Julio César Castillo Reyes

51


Descargar ppt "Delegación Federal Cuernavaca QUIENES SOMOS: LA SECRETARIA DE ECONOMÍA, es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que promueve la competitividad."

Presentaciones similares


Anuncios Google