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Ing. Vanessa Quina Aramayo Unidad Formuladora- OPPYR TACNA, ABRIL 2012.

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Presentación del tema: "Ing. Vanessa Quina Aramayo Unidad Formuladora- OPPYR TACNA, ABRIL 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Ing. Vanessa Quina Aramayo Unidad Formuladora- OPPYR TACNA, ABRIL 2012

2 En el año 2000 se crea el SNIP para mejorar la calidad de la Inversión. En ese momento no se incluyeron a los Gobiernos Locales. En el año 2002 la Ley de Bases de Descentralización, dispone el desarrollo progresivo del SNIP en los Gobiernos Locales en su condición de Sistema Administrativo del Estado Ley del SNIP (excluía a Gobiernos Locales) 2002 Ley Bases Desc. (incluye a Gobiernos Loc. al SNIP)

3 Ley modificada por las Leyes N° (25 de mayo de 2005), (21 de Julio de 2006), por el D. Leg. N° 1005 (03 de Mayo de 2008) y 1091 (21 de Junio de 2008). Reglamento DS EF vigencia y Modificado por DS N° EF (15 de Febrero de 2009). Directiva General, R.D. Nº EF/68.01 (09 de Abril de 2011), vigente.

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7 ESTRUCTURA DEL

8 ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL SNIP? Para garantizar proyectos de inversión socialmente rentables, efectivos y sostenibles. Para lograr que los escasos recursos públicos tengan mayor impacto sobre el desarrollo económico y social del país. Para reducir lo más rápido posible nuestros déficit de infraestructura y servicios básicos. OBJETIVO DEL SNIP Optimizar el uso de los recursos públicos destinados a la inversión.

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11 PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA

12 Las intervenciones que constituyen gastos de operación y mantenimiento. La reposición de activos que: (i) se realice en el marco de las inversiones programadas de un proyecto declarado viable; (ii) esté asociada a la operatividad de las instalaciones físicas para el funcionamiento de la entidad; o (iii) no implique ampliación de capacidad para la provisión de servicios.

13 CICLO DEL PROYECTO La declaración de viabilidad es un requisito para pasar de la fase de preinversión a la fase de inversión.

14 Socialmente rentable Sostenible Compatible con las políticas Sectoriales, Regionales y Locales, según corresponda. costos beneficios Recursos para operación y mantenimiento, aceptación de la comunidad, compatibilidad ambiental, etc. Enmarcados en los esfuerzos y prioridades Del país. ¿Qué es un proyecto viable?

15 3,780 8,997 12,492 19,032 24,972 24,268 22,527 20,306 PIP VIABLES POR NIVEL DE GOBIERNO Nº DE PIP VIABLES POR NIVEL DE GOBIERNO Fuente: Banco de Proyectos

16 INVERSIÓN VIABLE POR NIVEL DE GOBIERNO Fuente: Banco de Proyectos 4,454,580,832 8,899,733,277 27,770,888,878 35,449,646,337 27,802,908,463 27,802,654,920

17 EVOLUCIÓN DE LA INVERSIÓN PÚBLICA Y DE LOS INDICADORES Y POBREZA La Pobreza se ha reducido de 48.6% a 31.3% entre 2004 y 2010

18 PRINCIPALES INDICADORES DE SERVICIOS BÁSICOS

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