La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 EL USO DE LAS TIC PARA MEJORAR LA GESTIÓN DEL ESTADO LAS BASES PRINCIPALES PARA DESARROLLAR Y CONSTRUIR UN MANEJO DE LA GESTIÓN GUBERNAMENTAL EFICAZ,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 EL USO DE LAS TIC PARA MEJORAR LA GESTIÓN DEL ESTADO LAS BASES PRINCIPALES PARA DESARROLLAR Y CONSTRUIR UN MANEJO DE LA GESTIÓN GUBERNAMENTAL EFICAZ,"— Transcripción de la presentación:

1 1 EL USO DE LAS TIC PARA MEJORAR LA GESTIÓN DEL ESTADO LAS BASES PRINCIPALES PARA DESARROLLAR Y CONSTRUIR UN MANEJO DE LA GESTIÓN GUBERNAMENTAL EFICAZ, MODERNO Y EFICIENTE

2 © Copyright 2014 Panorama Consulting Solutions. All Rights Reserved. 2 Agenda Porque hay que modernizar la gestión del Estado? Situación y el progreso socio-económico en Perú Retorno a la ciudadanía (ROC) La necesidad de cambio organizativo El lanzamiento de tecnología de información y comunicación (TIC)

3 Situación en Perú

4 El progreso en Perú

5 Gobierno electrónico va mas allá de solucionar la gestión del gobierno

6 Esta generación ya es e-ciudadano y estamos 10 años atrasados

7 Estrategia Nacional, empuja, apoya y ejecuta las estrategias nacionales y locales con la participación reciproca Gobierno Nacional Ciudadanos Gobiernos Locales Municipalidades Agencias Compañías privadas

8 Gobierno electrónico representa la mayor oportunidad para aumentar la productividad del gobierno que cualquier otra tecnología. El análisis muestra que la adopción electrónica en el gobierno duplicaría a 70%, el valor adicional generado por el gobierno (de salida) podría superar los $Billones anualmente. El gobierno gasta millones en costes de envió de correo Estudios al nivel mundial demuestran ahorros de 76% en transacciones Oportunidad de traer ingresos al estado Reduce los errores, permite servicios basados en localización Elimina congestión y polución Proveer servicio eficaz al ciudadano Acceso a base de datos completos de todos los ciudadanos Facilita comunicación e integración entre agencias La necesidad de apoyar y desplegar la modernización de la administración publica

9 Una media de éxito, similar al Retorno sobre la Inversión (RSI), pero en el sector público. Es la cantidad y la calidad de servicios recibidos en cambio por votos e impuestos. Ciudadanos esperan los mismos niveles de servicio y responsividad del gobierno que como las entidades privadas. R.O.C.: Retorno de la Ciudadanía

10 Un gobierno eficaz, eficiente y transparente con el despliegue eficaz de los fondos públicos

11 La importancia de compartir información y comunicación

12 Kenya: Iniciativa e-gobierno – 80% de los entrevistados dijeron que informatización mejoró transparencia financiera – 82% de respondientes dijeron que la gestión municipal de las finanzas ahora es más efectiva – 80% de respondientes dijeron que servicios de e- Gobierno mejoraron la responsabilidad Ejemplos de ROC Alto

13 Seattle, Washington, USA – El app para móviles, Encuéntrelo, Arréglelo, ciudadanos pueden reportar un problema que encuentran en la ciudad, por la manera de tomar una foto con sus smartphones y mandárselo a la ciudad. Cape Town, South África – Iniciativa de TIC para establecer relaciones más fuertes entre funcionarios superiores y los líderes de TI para lograr cambio significativo y sustentable. Ejemplos de ROC Alto

14 Los pasos siguientes 1.Definir la estrategia estatal y inteligencia 2. Mapear los procesos de negocios (administración y gestión) 3.Identificar áreas de optimización utilizando métodos de LEAN Six Sigma 4.Seleccionar sistemas, tecnologías que apoyan la administración y gestión del Estado, gobiernos locales y regionales y los servicios al publico 5.Capacitación a todo nivel 6.Implementación de nuevos procesos y sistemas

15 El Sector publicó DEBE: 1.Transformarse continuamente para mejorar servicios mientras reducir gastos eliminar procesos innecesarios 2.Involucrarse continuamente con sus votantes en una manera total y significativa Implementación de sistemas de gestión portales Cómo Proporcionar un ROC Alto

16 La solución-un portal (e-ciudadano) que es la parte frontal para un gobierno electrónico Mi Vida Certificados de nacimiento Certificados de muerte Certificados de matrimonio Certificados de divorcio Certificados de vivienda Mi turismo Licencias de caza deportivas Permisos de viaje Mi negocio Permiso de negocios Permisos de trabajo Impuestos Mi transportación Permisos de conducir Registro de vehículos Información de transportación Mi Comunidad Estado de Emergencia Clima Eventos Información Mi Voz Votación Registro de votantes Mi Educación Escuelas Universidades Registro Mi Salud Seguro social Seguro medico Registros/Archivos

17 Diseminación de Información Revolucionar la manera en que ciudadanos reciben y proporcionan información a entidades públicas Diseminación de Información cambió el mundo cuando Alexander Graham Bell inventó el teléfono Diseminación de Información y acceso a la información cambiará el mundo otra vez con el programa e-ciudadano Abra Spring utilizando el Twitter y Facebook Países subdesarrollados (África y Asia) sin bancos están utilizando celulares para pagar cuentas Funciones y Beneficios de un sistema portal que afronte la gestión

18 Interacciones con Ciudadanos: Retorno de la Ciudadanía Gestión de Ciudadanos: Ciudadanos pueden inscribiese para servicio en-línea, p.ej. Servicio de salud Marketing: turismo, iniciativas económicas Servicio de Atención al Cliente: Ciudadanos reciben respuestas desde un departamento centralizado técnico Analítica: Comprendiendo como cambios en la vida del ciudadano impacta el uso de otros servicios Prevención de Fraude: Servicios correctos han distribuidos a la hora apropiada Redes Sociales (Social Media) Y Transparencia Multicanal, Siempre encendida: Ciudadanos pueden comunicar con el Gobierno a sus horarios Funciones y Beneficios de un sistema portal que afronte la gestión

19 La solución móvil, electrónica de interacción, comunicación y transparencia de gobierno a ciudadano El Panorama de e-ciudadano y e-gobierno INNOVACION

20 Sistemas de gestión: el cerebro y el corazón de gobierno electrónico E-ciudadano Gestión del gobierno Procesos eficientes y normas y estandartes

21 Ejemplos globales de e-ciudadano y e- gobierno con tecnología móvil Móvil presenta la mayor oportunidad para que los aumentos en la productividad para el gobierno que cualquier otra tecnología. El análisis muestra que si la adopción móvil en el gobierno duplicaría el valor adicional generado por el gobierno (de salida) podría superar los Billones. Adopción móvil podría dar lugar a un aumento del 45% en el tiempo productiva trabajadores sociales. Herramientas de gestión de casos Mobile en Miami-Dade produjeron un aumento del 30% en las visitas domiciliarias, la presentación oportuna y un mejor cumplimiento de los requisitos. El acceso móvil a datos puede ayudar a salvar a los oficiales 30 minutos todos los días, más de 50 millones de horas o $ 1.3B, - si ni siquiera la mitad de todos los agentes de policía de los Estados Unidos podría acceder a esta tecnología. La tecnología móvil está cambiando el mundo. Se seguirá evolucionando y con ella las expectativas del cliente para el instante, acceso móvil a servicios del gobierno aumentará. La satisfacción del cliente con el gobierno electrónico ha aumentado de manera constante, actualmente anotando 75.2%. Además, los ciudadanos que utilizan los servicios electrónicos fueron consistentemente más satisfechos que aquellos que utilizan sistemas viejos como correo o persona. En Australia, el 58% de los ciudadanos que utilizan los servicios móviles para colaborar con el gobierno están contentos con el acceso. En Dinamarca, los ciudadanos utilizan los mensajes de texto para recibir un código postal que se puede poner en un sobre en el lugar de un sello. El costo del "sello" es simplemente añadido a la factura mensual de teléfono celular del usuario.

22 Funciones y Beneficios de Sistemas de Gestión Beneficios Internos #1. Eficacia Organizativa Sensibilidad/ Tomando decisiones más rápidas y responsivas Automatización y compartir información #2. Transparencia #3. Responsabilidad Fiscal #4. Requisitos Legislativos y conformidad #5. Establecer normas y estándares de procesos y sistemas

23 Sistemas de Gestión es el sistema back-end que permite el gobierno electrónico Cuando son implementando correctamente, sistemas de gestión pueden: – Mejorar operaciones, con un énfasis en la elaboración de presupuestos, reportajes, y gestión fiscal para despliega los recursos eficientemente. – Conectar digitalmente con ciudadanos en una manera significativa y rentable Activado mediante el despliegue adecuado de los sistemas de toda la empresa que se esfuerzan por ofrecer la administración electrónica en la interacción interna y externa con sus ciudadanos y empleados La innovación es la única manera de conseguir un verdadero éxito ERP y aumentar el retorno al ciudadano (ROC). Esencial para mantener el ritmo de la demanda ciudadana actual desde un punto de vista socio-económico

24 Transparencia con el Gobierno El publico demanda la transparencia del gobierno. Transparencia R.O.C.

25 Transparencia para gobernar Para que el gobierno pueda gobernar tienen que tener la transparencia de todos los gobiernos regionales en termino de reportes financieros (contabilidad de los fondos del gobierno nacional y eliminar corrupción). La transparencia ayuda a eliminar redundancias interdepartamentales y procesos para ser mas eficientes y eficaz. La transparencia ayudara que el publico tenga su información centralizada en un sistema de la cual cada agencia pueda utilizar para gobernar.

26 Beneficios internos (eficiencia del gobierno) Incluso con presupuestos, el Gobierno puede manejar los aspectos del negocio del Gobierno más efectivamente – Manejar mejor el dinero, liquidez, y riesgo financiero – Analizar la productividad de la fuerza laboral y responder rápidamente a los cambios necesarios al personal – Crear reportes eficaces para las habilidades de tomar decisiones rápidamente – Ahorrar en las instalaciones por medio de gestión de energía – Eliminar procesos manuales e implementar automatización

27 Beneficios internos (eficiencia del gobierno) La automatización de Cumplimiento Gubernamental Software ERP puede ser programado de tal manera que cumpla de forma automática con la regulación gubernamental (que a su vez hace que los empleados gubernamentales cumplen una importante formación o manual de entrada / override) Iniciativas de modernización de TIC a largo plazo 3-5 años las iniciativas de TIC para alinear TIC con las metas organizacionales La eliminación de los sistemas de TIC heredados Tener mas seguridad con bases de datos

28 Pacientes forman largas colas en EsSalud sin recibir atención Solucionemos un problema pequeño que dará alto ROC

29 Mejores practicas en implementaciones de Sistemas de Gestión Responsabilidad es un factor clave en servir los ciudadanos Gobiernos, en total, faltan el alcance y la innovación con sus ciudadanos – Gobierno falta la competencia (no hay incentivo para se el líder en el mercado) – Hay pocos recursos técnicos en el Gobierno – Gobierno es compartido entre entidades diferentes, p.ej. El gobierno nacional vs. el gobierno regional – Gobierno depende mucho en integradores externos del sistema, conseguidos por el proceso de la licitación

30 Independencia total y servicios objetivos de consultoría Experiencia extensa globalmente con gobiernos electrónicos y gestión publica Somos responsables con la gestión de los costes y recursos de proyectos Apoyamos a los lideres en gobernar, innovar y desplegar las estrategias nacionales para modernizar sus países con el apoyo de sus ciudadanos. Panorama es innovador y su misión es apoyar a lideres mundialmente a servir as sus ciudadanos


Descargar ppt "1 EL USO DE LAS TIC PARA MEJORAR LA GESTIÓN DEL ESTADO LAS BASES PRINCIPALES PARA DESARROLLAR Y CONSTRUIR UN MANEJO DE LA GESTIÓN GUBERNAMENTAL EFICAZ,"

Presentaciones similares


Anuncios Google