La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vocación a la vida. Tagore Fui invitado a la fiesta de este mundo, y así mi vida fue bendita. Mis ojos han visto, y oyeron mis oídos. Mi parte en la fiesta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vocación a la vida. Tagore Fui invitado a la fiesta de este mundo, y así mi vida fue bendita. Mis ojos han visto, y oyeron mis oídos. Mi parte en la fiesta."— Transcripción de la presentación:

1 Vocación a la vida

2 Tagore Fui invitado a la fiesta de este mundo, y así mi vida fue bendita. Mis ojos han visto, y oyeron mis oídos. Mi parte en la fiesta fue tocar este instrumento; y he hecho lo que pude. Y ahora te pregunto: ¿No es tiempo todavía de que yo pueda entrar, y ver tu cara, y ofrecerte mi saludo silencioso?

3 Podemos preguntarnos: ¿Con qué contamos, para lanzarnos a la vida?

4 Contamos humanamente con potencias

5 ¿Qué es potencia? potencia. (Del lat. potentĭa) 1.Capacidad para ejecutar algo o producir un efecto. 2. Capacidad generativa. 3. Poder y fuerza.

6

7

8 El hombre esta llamado a una plenitud de vida que va más allá de las dimensiones de su existencia terrena, ya que consiste en la participación de la vida misma de Dios. El Evangelio de la Vida Carta encíclica Juan Pablo II

9 ¿Cómo se logra el participar en la vida misma de Dios?

10 Siendo discípulos ¿Que implica el discipulado? 1.- Un encuentro con Cristo, de ojos abiertos y corazón palpitante… ¿Qué no ardían nuestros corazones cuando…

11 ¿Que implica el discipulado? 2.- La escucha de la palabra de Dios, mediante el proceso de la aprehensión (Hacerla nuestra) que al mismo tiempo es el primer mandamiento de la ley de Dios.

12 ¿Que implica el discipulado? 3.- El cumplimiento de la palabra de Dios. ¿Quién es mi madre y quienes mis hermanos? Sino a quellos que escuchan y cumplen la palabra. Haciendo presente a Cristo en su realidad cotidiana, que es la palabra misma

13 ¿Que implica el discipulado? 4.- El seguimiento de Cristo en la caridad. Y dejándolo todo lo siguieron. Él hace una promesa: El que deje todo por mi causa… tendra el ciento por uno…

14 Sabiduría 2, 23 Porque Dios creo al hombre para la incorruptibilidad, le hizo imagen de su misma naturaleza…

15 El Papa Juan Pablo II Invito a la iglesia… a todos sus miembros a que sean pueblo vida y para la vida, que juntos podamos ofrecer a este mundo nuestros nuevos signos de esperanza…

16 Fin


Descargar ppt "Vocación a la vida. Tagore Fui invitado a la fiesta de este mundo, y así mi vida fue bendita. Mis ojos han visto, y oyeron mis oídos. Mi parte en la fiesta."

Presentaciones similares


Anuncios Google