La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTION DE LOS NEDD Lima, 18 de Julio del 2012 Ec. Luis Gálvez León I TALLER NACIONAL MIEMBROS DE LOS NEDD DEL PROGRAMA COMPRAS A MYPErú.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTION DE LOS NEDD Lima, 18 de Julio del 2012 Ec. Luis Gálvez León I TALLER NACIONAL MIEMBROS DE LOS NEDD DEL PROGRAMA COMPRAS A MYPErú."— Transcripción de la presentación:

1 GESTION DE LOS NEDD Lima, 18 de Julio del 2012 Ec. Luis Gálvez León I TALLER NACIONAL MIEMBROS DE LOS NEDD DEL PROGRAMA COMPRAS A MYPErú

2 Un (1) representante del Gobierno Local. COMPOSICION DEL NÚCLEO EJECUTOR DE DISTRIBUCIÓN DESCENTRALIZADO -NEDD Un (1) representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - Presidente Un (1) representante de la Dirección Regional de Producción o la que haga sus veces - Secretario Un (1) representante de la Dirección Regional de Educación - Tesorero Un (1) representante de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), de ser el caso, de las instituciones involucradas. NEDD

3 Función General del NEDD Ejecutar la distribución de los bienes adquiridos en el marco del Programa de adquisiciones a las MYPE, desarrollando todas las acciones necesarias para consolidar el logro de los objetivos y metas trazadas en los Convenios firmados Velar que todos los gastos estén directamente relacionados a la gestión administrativa y de distribución de los bienes, ejecutándose en forma prevista en la presente Guía.

4 Funciones Especificas del NEDD (1) Elaborar y aprobar el Plan de Distribución, previa conformidad de FONCODES, y ejecutar la distribución de los bienes adquiridos y transferidos por los Núcleos Ejecutores de Compras, garantizando que éstos lleguen a los Comités de Recepción identificados por el Ministerio de Educación. Efectuar la distribución de los bienes para el Sector Educación, adquiridos a las MYPE. Ejecutar eficaz y eficientemente los recursos que le sean transferidos, utilizándolos exclusivamente y bajo responsabilidad para los fines estipulados en el Convenio. Presentar, dentro de los diez (10) días siguientes a la firma del Convenio, para aprobación de FONCODES, un Cronograma mensualizado de gastos. Dicho documento podrá ser modificado posteriormente, a propuesta justificada del NEDD y aprobado por FONCODES.

5 Funciones Especificas del NEDD (2) Recibir los bienes adquiridos a las MYPE por los Núcleos Ejecutores de Compras y toda la información vinculada a la distribución, así como suscribir la documentación que sea necesario para ello. Generar, custodiar y registrar en los aplicativos informáticos que FONCODES ponga a su disposición, toda la información relativa al proceso de distribución, garantizando su veracidad y oportunidad; pudiendo el NEDD proponer todas las mejoras que estime conveniente. Informar cada vez que sea requerido por FONCODES sobre el avance del proceso de distribución y los resultados del mismo. Aprobar a través del Presidente y Coordinador Administrativo del NEDD, a solicitud del Coordinador de Distribución Zonal, los gastos necesarios para la gestión del proceso de distribución, así como los gastos administrativos.

6 Funciones Especificas del NEDD (3) Facilitar la labor de la Supervisión de FONCODES y la asistencia de los supervisores a las reuniones del NEDD. Rendir cuenta documentada de la ejecución financiera y de las actividades del proceso de distribución a FONCODES, mensualmente, dentro de los primeros diez (10) días de vencido el mes. Contratar los servicios de personas naturales y/o jurídicas con capacidades y experiencia para cubrir las necesidades de apoyo técnico y administrativo que el proceso de distribución requiera. Presentar a FONCODES la liquidación final debidamente documentada dentro de los noventa (90) días posteriores a la terminación del proceso de distribución, salvo caso fortuito o fuerza mayor debidamente comprobada. Cautelar que los locales donde se almacenan los bienes cuenten con los ambientes necesarios y reúnan las condiciones de seguridad, debiendo adoptar las medidas que razonablemente estén a su alcance. Cautelar que los bienes a distribuir estén debidamente asegurados tanto en el almacenaje como en sus traslados. Garantizar que el proceso de distribución cuente con el respaldo documentario correspondiente.

7 Funciones de los Cargos TESORERO Administrar, informar y evaluar la gestión financiera de los recursos asignados al NEDD, asimismo cautelar los recursos financieros, títulos valores, registros y documentación sustentatoria correspondiente. PRESIDENTE Dirigir una eficiente y eficaz gestión administrativa y financiera, que permita lograr el cumplimiento de los objetivos y metas de la distribución de los bienes adquiridos a las MYPE por los Núcleos Ejecutores de Compras; de acuerdo con las estipulaciones del Convenio firmado, así como de la normatividad pertinente, emitida por FONCODES. SECRETARIO Apoyar a que las actividades del NEDD sean desarrolladas de manera transparente, ordenada y programada, coordinando con todas las entidades o personas que sean necesarias.

8 Funciones Especificas Presidente (1) Ejercer la representación legal y la máxima autoridad del NEDD. Asumir las facultades generales y especiales establecidas en los Art. 74 y 75 del Código Procesal Civil, las que le serán otorgadas por acuerdo del NEDD en sesión ordinaria. Informar al NEDD, los reglamentos y acciones establecidas para el cumplimiento de los objetivos del Programa. Dirigir los procesos de planificación, ejecución y control de la gestión técnico administrativo de la distribución de prendas escolares adquiridas a las MYPE. Manejar mancomunadamente con el Tesorero la cuenta bancaria.

9 Funciones Especificas Presidente (2) Evaluar el desempeño del equipo técnico y administrativo, adoptando el NEDD las medidas correctivas que sean necesarias. Suscribir, modificar y resolver en representación del NEDD los contratos de Locación de Servicio del equipo técnico y administrativo, pudiendo delegar esa función en el Coordinador Administrativo de Distribución. Suscribir conjuntamente con el Coordinador Administrativo, los informes y toda la documentación administrativa – financiera y de Rendición de Cuentas; del mismo modo, la información técnica formulada y suscrita por el Coordinador de Distribución Zonal. Suscribir Convenios en representación del NEDD, de acuerdo a lo estipulado en el Convenio firmados; dando cuenta al NEDD. Presidir las sesiones del NEDD.

10 Funciones Especificas Presidente (3) Comunicar a FONCODES las fechas de los procesos de distribución de los bienes a los beneficiarios, para su participación en calidad de supervisores. Coordinar y participar en la elaboración del Cronograma de actividades, en el monitoreo y evaluación del Programa. Presentar al NEDD para su aprobación, la Memoria e Informe Final de la Distribución efectuada, dentro de los quince (15) días calendario de suscrita la última Acta de Entrega de los bienes a los beneficiarios. Presentar a FONCODES para su aprobación, el Informe Final y Liquidación del NEDD, conjuntamente con la documentación que lo sustente, de ser el caso, para su posterior fiscalización por los organismos competentes, dentro de los quince (15) días calendario de presentada al NEDD la Memoria e Informe Final. Adoptar las acciones necesarias, que se requieran para la óptima ejecución de la distribución de los bienes a los beneficiarios del Programa.

11 DISTRIBUCION DE PRENDAS La Distribución de los bienes adquiridos a las MYPE, estará a cargo del NEDD para lo cual contará con el apoyo de un equipo técnico administrativo. La distribución se efectuará conforme a los requerimientos y zonas que establezca el Ministerio de Educación. Los bienes serán recibidos por los Comités de Recepción y Entrega, los que son acreditados por el Ministerio de Educación.

12

13 Identificación IIEE y Beneficiarios Acreditación de los CRE Recepción de Bienes (Verific. Cantidades y documentos) Entrega de Bienes (Planilla, ARE y Devolución) Reporte y consolidación de Informe PROCESO DE ENTREGA PLAN DE DISTRIBUCION

14 ALMACENES PRINCIPALES PUNTOS DE ACOPIO Puquio Contamana La Merced Cutervo

15 Del Equipo Técnico y Administrativo del NEDD El NEDD será apoyado por un Equipo Técnico Administrativo, cuyos integrantes, funciones y perfil se indican en el Anexo 1.15. Asimismo está facultado para contratar personal de apoyo como: Contador, Informático, Logístico, Asistente de Almacén, Ayudantes y Coordinadores de Centro de Acopio. De ser el caso, el NEDD solicitará a FONCODES, para la exclusión de alguno de ellos o la inclusión de otros integrantes.

16 DISTRIBUCIÓN POR NUCLEOS EJECUTORES DESCENTRALIZADOS - ORGANIGRAMA NUCLEO EJECUTOR DE DISTRIBUCION DESCENTRALIZADO Coordinador Regional de Distribución Coordinador Administrativo Asistente Gerencia Almacenero DigitadorAbogado Especialista en Informática Coordinador de Campo

17 CORDINADOR ADMINISTRATIVO Administrar la elaboración, registro y preparación de la información contable, económica, administrativa y presupuestal y otros que correspondan. Brindar y asistir los procesos referidos a la distribución y entrega de los bienes escolares a las Instituciones Educativas de la Región. Ello se hará en concordancia tanto en el aspecto técnico como en el económico – financiero, administrativo y otros que correspondan, de acuerdo con el Convenio con el Fondo de Compensación Social y Desarrollo FONCODES, Guía del NEDD, la normativa referida a la gestión técnica y administrativa de las Compras a MYPErú.

18 CORDINADOR REGIONAL DE DISTRIBUCION Suministrará a tiempo completo los Servicios necesarios para una eficiente coordinación y control en su ámbito territorial la formulación del Plan de Distribución. Llevar el control de bienes y verificar el stock de los Almacenes. Llevar adelante le distribución y entrega de oportuna de bienes escolares a las Instituciones Educativas que serán beneficiarias. Ello se hará en concordancia tanto en el aspecto técnico como en el económico – financiero, administrativo y otros que correspondan, de acuerdo con el Convenio con el Fondo de Compensación Social y Desarrollo FONCODES, Guía del NEDD, la normativa referida a la gestión técnica y administrativa de las Compras a MYPErú, y el Plan de Distribución de la Región.

19 ALMACENERO Suministrará a tiempo completo los servicios necesarios para un manejo eficiente y control de los almacenes acorde a los objetivos y necesidades del Plan de Distribución. Ello deberá de hacerse en concordancia con el Convenio suscrito con el Fondo de Compensación Social y Desarrollo FONCODES, Guía del NEDD, la normativa referida a la gestión técnica y administrativa de las Compras a MYPErú, y el Plan de Distribución acordado.

20 COORDINADOR DE CAMPO Suministrará a tiempo completo los Servicios necesarios para una eficiente coordinación y control para la organización y distribución de los bienes escolares en las zonas definidas en cada departamento en coordinación con las UGEL. Ello deberá de hacerse en concordancia con el Convenio suscrito con el Fondo de Compensación Social y Desarrollo FONCODES, Guía del NEDD, la normativa referida a la gestión técnica y administrativa de las Compras a MYPErú, y el Plan de Distribución acordado

21 SUPERVISION FONCODES A efecto de garantizar que los procedimientos y procesos propios de distribución se ejecuten de acuerdo a los principios de transparencia, imparcialidad y eficiencia, la Supervisión tiene como finalidad realizar el acompañamiento y supervisión de las actividades que realicen los NEDD, en el marco de lo establecido en los D.U. N° 058-2011 y 016-2012, realizando acciones de coordinación con el sector demandante y los Comités de Recepción, adoptando las medidas necesarias para tal fin. De acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 9º del Decreto Supremo N°058-2011, el proceso de Distribución de las prendas adquiridas a las MYPE, se conformará por NEDD, los mismos que estarán conformados según la zona geográfica donde se realizará dicha distribución. De acuerdo a la mencionada disposición, la Supervisión de FONCODES se da a nivel nacional y regional. La Supervisión Nacional se dará a través de un proceso de acompañamiento y supervisión administrativo y técnico que se encuentra en los Equipos Zonales.

22 Función EN LA DISTRIBUCION Velar por el normal avance del proceso de distribución. Velar por el cumplimiento de las condiciones, responsabilidades y obligaciones del NEDD establecidas en el Convenio, así como toda la normatividad aplicable al Proceso de Distribución de bienes adquiridos a las MYPE. Verificar la correcta ejecución de distribución de los bienes a cargo del NEDD. Cautelar la ejecución técnica del proceso de Distribución. Evaluar selectivamente el proceso de distribución, así como calidad, almacenamiento y oportunidad de entrega de los bienes mediante visitas técnicas. Solicitar y revisar la información sobre el proceso de Distribución. Observar y plantear las recomendaciones que correspondan cuando no se cumpla con la normatividad aplicada al proceso así como los Convenios suscritos y Contratos.

23 Función EN LA DISTRIBUCION Verificar que la documentación de las pre-liquidaciones y liquidación final se encuentre completa y sea concordante con lo ejecutado. Pronunciarse sobre la procedencia técnica para que se prosiga con la pre-liquidación o liquidación. Revisar las solicitudes de desembolsos, de acuerdo a la programación de los mismos y al avance físico-financiero e informar a FONCODES, para su procedencia. Realizar una supervisión de campo en el ámbito de cada Equipo Zonal, para lo cual se emitirán informes quincenales. Proponer a los NEDD medidas correctivas de carácter técnico administrativo para superar las observaciones detectadas durante la ejecución y distribución de los bienes. Hacer el seguimiento del cumplimiento de las recomendaciones que hayan sido planteadas para superar determinadas observaciones. Observar y realizar las recomendaciones que correspondan cuando no se cumpla con la normatividad de FONCODES, Convenios y Contratos.

24 Organigrama S.G.

25 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "GESTION DE LOS NEDD Lima, 18 de Julio del 2012 Ec. Luis Gálvez León I TALLER NACIONAL MIEMBROS DE LOS NEDD DEL PROGRAMA COMPRAS A MYPErú."

Presentaciones similares


Anuncios Google