La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA: SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE Y TRANSPARENCIA - SNIFF.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA: SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE Y TRANSPARENCIA - SNIFF."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA: SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE Y TRANSPARENCIA - SNIFF

2 Conocer los alcances y niveles de participación del Sistema Nacional de Información Forestal y de Fauna Silvestre (SNIFFS), así como su articulación con el Sistema Nacional de Control y Vigilancia Forestal y de Fauna Silvestre (SNCV) en el marco del SINAFOR (Art. 12 al 14º Ley 29763). OBJETIVOS: SUBTITULO: Gestión de la información ALCANCES: Es de carácter obligatorio en todo el territorio nacional para las personas naturales y jurídicas de derecho público o privado de los distintos niveles de gobierno. Es un instrumento para la gestión de información de los recursos forestales y de fauna silvestre. Articula los mecanismos de control del SNCV a través del Modulo de Control. Sistema Nacional de Información Forestal y Fauna (SNIFFS) Modulo de Control (MC) Modulo de inventarios Modulo de cartografía Sistema Nacional de Control y Vigilancia Forestal y de Fauna Silvestre

3 SERFOR: Es responsable de: Construir, conducir y supervisar a nivel nacional su uso. Establecer estándares nacionales, procesos y procedimientos para su operatividad a nivel nacional. Articular instituciones para su uso. Operar, registrar y disponer de información de acuerdo a sus competencias. PARTICIPACIÓN: SUBTITULO: Gestión de la información

4 PARTICIPACIÓN: SUBTITULO: Gestión de la información ENTIDADES PUBLICAS DE APOYO (ARF, OSINFOR y SERNANP), son responsables de: Operar, registrar y disponer de información de manera obligatoria de acuerdo a sus competencias y funciones reconocidas por Leyes y Reglamentos. ENTIDADES VINCULADAS CON LA GESTIÓN FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE, son responsables de: Proveer y disponer de información de acuerdo a los lineamientos que en coordinación se establezca con el SERFOR Ej. PNP, MTC, SUNAT, etc. PERSONAS NATURALES y JURIDICAS, son responsables de: Proveer y disponer de información de acuerdo a los lineamientos que establezca el SERFOR. Ej. Titulares de TH, académicos, etc.

5 PUNTO FOCAL DE DENUNCIAS EN MATERIA FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE: SUBTITULO: Transparencia El SERFOR es el punto focal ante denuncias por infracción y delito El SERFOR conduce una base de datos por infracciones administrativas o delitos presentados. El SERFOR corre traslado a la FEMA y Procuraduría Pública cuando exista delito por parte de los administrados. El SERFOR corre traslado a OCI cuando exista denuncia contra funcionarios o servidores públicos.

6


Descargar ppt "TEMA: SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE Y TRANSPARENCIA - SNIFF."

Presentaciones similares


Anuncios Google