La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La situación de mujeres trabajadoras en América Latina Las mujeres trabajadoras en América Latina enfrentan las peores condiciones de trabajo:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La situación de mujeres trabajadoras en América Latina Las mujeres trabajadoras en América Latina enfrentan las peores condiciones de trabajo:"— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 La situación de mujeres trabajadoras en América Latina
Las mujeres trabajadoras en América Latina enfrentan las peores condiciones de trabajo: discriminación, desigualdad laboral, inequidad salarial, restricciones del derecho de la libertad sindical, despidos por maternidad, etc.

5 La situación de los Derechos Laborales
Se observa un panorama de violaciones a las legislaciones nacionales e internacionales vigentes y falencias en la aplicación del sistema legal.

6 La situación de la Organización de Trabajadores
Se constata que las mujeres trabajadoras desconocen sus derechos y les falta oportunidades para una participación activa y representativa en las organizaciones de trabajadores.

7 Campaña“Mujeres, vida y derecho“
23 organizaciones de 9 países de América Latina iniciamos la campaña. -Equipo de coordinación, responsable de cada organización. -Lanzamiento de la campaña a nivel internacional, y por las organizaciones a nivel nacional, local. -Distribución de los folletos en Español y portugués, francés a las diversas organizaciones.

8 Lanzamiento Internacional de la Campaña en la Conferencia Internacional del Trabajo-OIT

9 Lanzamiento de la Campaña „Mujeres, vida y Derecho“ en Perú por la JOC PERU

10 Pasacalle en Perú difundiendo la Campaña por Jóvenes Trabajadores.

11 Lanzamiento de la Campaña en República Dominicana por la CASC y AMUSSOL

12 Presentación de la Campaña en República Dominicana por Altagracia Jimenez, durante la Conferencia Nacional Trabajo Decente / Vida Digna para las Trabajadoras.

13 Lanzamiento de la Campaña „Mujeres, Vida y Derecho“ en Quito por la JOC Ecuador.

14 Los objetivos centrales de la campaña
Informar a las mujeres sobre sus derechos y como defenderlos. Sensibilizar a las organizaciones de trabajadores Presionar a las autoridades nacionales, regionales e internacionales Gobiernos nacionales: ratificación total de estos convenios claves para la igualdad de género. OIT: Una asistencia técnica eficaz a los países para ratificar y aplicar los convenios internacionales.

15 Enfoques de la Campaña La Igualdad entre las mujeres y los hombres
Identificamos 6 convenios claves de la OIT Convenio 111 Convenio 100 Convenio 156 Convenio 183 Convenio 87 Convenio 151

16 Logros Movilización y sensibilización de las mujeres.
Incorporación de la campaña en el plan de acción nacional y actividades específicas de las organizaciones. Integrar la campaña en medios de información. Distribución de los folletos en los grupos de base. 48, 000 firmas recolectadas en los 9 países.

17 Sensibilización de MOSCTHA en las bateyes, República Dominicana

18 Sensibilización de CEDAC y recojo de firmas en BRASIL

19 Sensibilización de JOC PERU y recojo de firmas en lugares de trabajo

20 Sensibilización de CASA WAKI - BOLIVIA

21 1 Millón de firmas Perú, Ecuador, Brasil, Venezuela, Bolivia, México, República Dominicana, Haití, Guatemala

22


Descargar ppt "La situación de mujeres trabajadoras en América Latina Las mujeres trabajadoras en América Latina enfrentan las peores condiciones de trabajo:"

Presentaciones similares


Anuncios Google