La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPUBLICA DEL PERU GOBIERNO REGIONAL LAMBAYEQUE PROYECTO ESPECIAL OLMOS TINAJONES Noviembre del 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPUBLICA DEL PERU GOBIERNO REGIONAL LAMBAYEQUE PROYECTO ESPECIAL OLMOS TINAJONES Noviembre del 2010."— Transcripción de la presentación:

1 REPUBLICA DEL PERU GOBIERNO REGIONAL LAMBAYEQUE PROYECTO ESPECIAL OLMOS TINAJONES Noviembre del 2010

2 REPUBLICA DEL PERU GOBIERNO REGIONAL LAMBAYEQUE PROYECTO ESPECIAL OLMOS TINAJONES

3 INTRODUCCION En el presente documento se presenta un resumen con los alcances de la generación eléctrica del Proyecto Olmos, así como el estado actual del proceso para la concesión del componente eléctrico del Proyecto Olmos, que se inició el Dentro de las estrategias para la ejecución de las obras del Proyecto Hidroenergético y de Irrigación Olmos, se planteó las siguientes fases de la primera etapa: Componente I : Obras de Trasvase (En Ejecución) Componente II : Obras de generación Eléctrica (En Proceso) Componente III : Obras de Irrigación, Distribución y Subasta de Tierras (En proceso)

4 REPUBLICA DEL PERU GOBIERNO REGIONAL LAMBAYEQUE PROYECTO ESPECIAL OLMOS TINAJONES

5 EMBALSE LIMÓN TÚNEL TRASANDINO CAIDA NETA (m) TOTAL , , Masa de Agua (MMC)/Potencia Instalada(MW) CENTRAL HIDROELECTRICA 1 2

6 EMBALSE LIMÓN TÚNEL TRASANDINO CAIDA NETA (m) TOTAL ,380 1,180 1,160 1,230 2,390 2,050 2,010 2,140 4,150 Masa de Agua (MMC)/Energía(GWh) CENTRAL HIDROELECTRICA 1 2

7

8 REPUBLICA DEL PERU GOBIERNO REGIONAL LAMBAYEQUE PROYECTO ESPECIAL OLMOS TINAJONES

9

10 Central Hidroeléctrica N° 01 Conmutador N° 01. Reservorio de regulación diaria - Capacidad Total: 517,000 m3. - Cota NAN: 1104 msnm. - Volumen muerto: 44,000 m3. - Cota NVM: 1082 msnm. - Capacidad útil: 473,000 m3. - Cota NM: msnm. Derivación N° 01 - Túnel a presión. Diámetro: 4.8 m. - Longitud: 3, m. - Chimenea de equilibrio superior - Tubería Forzada. L= m. – ángulo=40° Edificio de la C.H. N° 01 - Turbinas (Unidades de generación) - Aliviadero - Canal de Descarga Patio de Llaves Línea de Transmisión de 220 Kv.

11 Central Hidroeléctrica N° 02 Derivación N° 02 - Túnel a presión Diámetro: 4.8 m. - Longitud: Km. - Chimenea de equilibrio superior - Tubería Forzada L= m. – ángulo=42° Casa de Maquinas (En caverna) Pozo de Ventilación. Chimenea de Equilibrio inferior. Derivación de descarga. - Túnel de descarga: D=4.80 m. L=1125 m. - Canal de descarga: 1580m. Túnel de Acceso a la central: L=550 m. Patio de llaves. Línea de Transmisión de 220 Kv.

12 REPUBLICA DEL PERU GOBIERNO REGIONAL LAMBAYEQUE PROYECTO ESPECIAL OLMOS TINAJONES

13 DATA HIDROLOGICA

14

15 DIAGRAMA TOPOLOGICO DE LA CC.HH. Nº 1

16 REGULACION DEL EMBALSE LIMON

17 ENERGIA GENERADA C.H. Nº 1

18 REPUBLICA DEL PERU GOBIERNO REGIONAL LAMBAYEQUE PROYECTO ESPECIAL OLMOS TINAJONES

19 PROCESO Se inició el El PEOT realizó lo siguiente: - Elaboración del Esquema Básico - Modelamiento Técnico y económico - Elaboración de Documentos de Concesión Inicialmente este proceso tuvo bastante acogida con la participación de 14 empresas postoras, de las que posteriormente precalificaron 5. Los conflictos surgidos con el Proyecto del Alto Piura, por la repartición de las Aguas del río Huancabamba, originaron la falta de interés de los postores de aquel entonces. Ante ello, los postores exigieron claridad en el reparto mensual del agua entre los Proyectos Olmos y Alto Piura, aspecto fundamental para elaborar sus propuestas. Esta repartición recién se ha logrado obtener en el DS AG, lo que se puso en consideración de los Postores y que se muestra a consideración.

20 PROCESO Para captar nuevamente el interés de los postores, se tuvo que modificar las Bases del Concurso, replanteando las estrategias, para tornarlo más atractivo a los ojos de los inversionistas. Este esfuerzo se plasmó el con la selección de la empresa SINERSA, para que acceda a la Concesión Definitiva, otorgándose la Buena Pro a la referida empresa. La Fecha de cierre fue el Como una forma de facilitar el otorgamiento de la Concesión Definitiva en el marco de la LCE, el PEOT ha gestionado la aprobación de los CIRAs de las CC.HH. Nª 1 y 2, así como la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental.

21 ALCANCES GENERALES DE LA PROPUESTA DE LA EMPRESA SINERSA El Componente hidroenergético del Proyecto Olmos se circunscribe a un salto de m. e inicialmente al volumen de agua del río Huancabamba. Se otorga completa libertad al Postor para diseñar la estructura de las centrales hidroeléctricas, bajo ciertos lineamientos, que se indican. Se debe construir y tener en puesta en operación por lo menos una central en un plazo máximo de 4 años después de la fecha de inicio del trasvase o de la fecha base de inicio del Plazo para construir la hidroeléctrica (lo que ocurra último). Con la finalidad de asegurar técnicamente la ejecución de las siguientes etapas del Proyecto Olmos, el postor se compromete a no limitar su desarrollo.

22 ALCANCES TECNICOS Y ECONOMICOS DE LA EMPRESA SINERSA El proyecto hidroenergético será desarrollado de tal forma de no impedir la ejecución de las siguientes etapas del proyecto. Se prevé desarrollar el potencial hídrico disponible en dos saltos a través de las CC.HH.s Nº 1 y 2. Debido a la disponibilidad del recurso hídrico, inicialmente se plantea las condiciones de operación de la CC.HH. Nº 1, las mismas que pueden ser reajustadas conforme al aumento o disminución del volumen de agua. El pago de ctv USD $ 4.75/MWh.

23 EMBALSE LIMÓN TÚNEL TRASANDINO CAIDA NETA (m) POTENCIA (MW) Masa de Agua del río Huancabamba ( MMC) CENTRAL HIDROELECTRICA 1

24 EMBALSE LIMÓN TÚNEL TRASANDINO CAIDA NETA (m) TOTAL POTENCIA (MW) ENERGIA (GWh) Masa de Agua del río Huancabamba +Tabaconas + Manchara ( MMC) CENTRAL HIDROELECTRICA 1 2

25

26

27


Descargar ppt "REPUBLICA DEL PERU GOBIERNO REGIONAL LAMBAYEQUE PROYECTO ESPECIAL OLMOS TINAJONES Noviembre del 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google