La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIAGNÓSTICOS ZONALES (Necesidades identificadas).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIAGNÓSTICOS ZONALES (Necesidades identificadas)."— Transcripción de la presentación:

1 DIAGNÓSTICOS ZONALES (Necesidades identificadas)

2 Criterios Para la Definición de Sectores. Localización física. Localización física. Usos preponderantes. Usos preponderantes. Vías de acceso. Vías de acceso. Nivel de consolidación. Nivel de consolidación. Densidad y limitantes físicas. Densidad y limitantes físicas.

3 Sector A: Residencial de Densidad Baja (R1-S) Conformado por las Urbanizaciones: Portada de la Planicie Portada de la Planicie La Planicie La Planicie Club Campestre La Laguna Club Campestre La Laguna La Planicie Zona Este La Planicie Zona Este Habilitación Urbana seguida por Sr. Moisés Arce Habilitación Urbana seguida por Sr. Moisés Arce El Sausalito (Lote 26 de La Planicie + Terreno de 16, m2) El Sausalito (Lote 26 de La Planicie + Terreno de 16, m2) El Mirador El Mirador El Rincón de La Planicie (Parcelas: A, C, D y Parte de La Parcela E) El Rincón de La Planicie (Parcelas: A, C, D y Parte de La Parcela E) Alameda de La Planicie (Parcela B) Alameda de La Planicie (Parcela B)

4 Necesidades Identificadas Por el Sector A: Estructuración de Unidades de Ordenamiento Ambiental Zona Urbano Residencial Este 1. Mejoramiento de la Estructura Vial. Mejoramiento de la Estructura Vial. Control y monitoreo ambiental. Control y monitoreo ambiental. La implementación de programas específicos en su desarrollo urbano en la zona de laderas. (Incluye las urbanizaciones La Planicie, Portada de La Planicie, Club Campestre La Laguna, planicie Este, El Mirador, Parcelas A, B, C y D.) La implementación de programas específicos en su desarrollo urbano en la zona de laderas. (Incluye las urbanizaciones La Planicie, Portada de La Planicie, Club Campestre La Laguna, planicie Este, El Mirador, Parcelas A, B, C y D.) Programación de Áreas de Expansión Urbana. Periodo Para el mediano plazo se ha estimado una expansión urbana de 5.00 has. De para albergar 350 habitantes. Periodo Para el mediano plazo se ha estimado una expansión urbana de 5.00 has. De para albergar 350 habitantes. Periodo (Sujeta a estudios específicos). Para el largo plazo se ha estimado un requerimiento de 7.14 has. De expansión urbana para albergar 500 habitantes. Periodo (Sujeta a estudios específicos). Para el largo plazo se ha estimado un requerimiento de 7.14 has. De expansión urbana para albergar 500 habitantes.

5 Sector B:Residencial Densidad Baja y Densidad Media (R1 y R3). Conformado por las siguientes Urbanizaciones: El Sol De La Molina I, II y III Etapa, El Sol De La Molina I, II y III Etapa, Mz D1, Ladera de La Rinconada Planicie de Pampa Grande Mz D1, Ladera de La Rinconada Planicie de Pampa Grande Asoc. Vivienda Nueva Molina Asoc. Vivienda Nueva Molina Conjunto Residencial Los Bosques de La Planicie Conjunto Residencial Los Bosques de La Planicie La Molina Real (Coop. Viv. Varela) La Molina Real (Coop. Viv. Varela) Las Laderas de La Molina (Coop. Viv. Manuel Polo Jiménez) Las Laderas de La Molina (Coop. Viv. Manuel Polo Jiménez) Los Huertos de La Molina, Los Huertos de La Molina, Residencial San Remo Residencial San Remo Habilitación Urbana del sub. Lote 5A Habilitación Urbana del sub. Lote 5A Asociación de Vivienda Tres Cumbres Asociación de Vivienda Tres Cumbres

6 Necesidades Identificadas Por el Sector B Estructuración de Unidades de Ordenamiento Ambiental Mejoramiento de Infraestructura Vial. Mejoramiento de Infraestructura Vial. Control y monitoreo ambiental, Control y monitoreo ambiental, Implementación de programas específicos en su desarrollo urbano en la zona de laderas. Incluye las urbanizaciones La Planicie, Portada de La Planicie, Club Campestre La Laguna, Planicie Este, El Mirador, Parcelas A, B, C y D. Implementación de programas específicos en su desarrollo urbano en la zona de laderas. Incluye las urbanizaciones La Planicie, Portada de La Planicie, Club Campestre La Laguna, Planicie Este, El Mirador, Parcelas A, B, C y D. Programación de Áreas de Expansión Urbana. Periodo Para el mediano plazo se ha estimado un requerimiento de has. de expansión urbana para albergar 1,366 habitantes. Periodo Para el mediano plazo se ha estimado un requerimiento de has. de expansión urbana para albergar 1,366 habitantes. Periodo (Sujeta a estudios específicos). Para el largo plazo se ha estimado un requerimiento de has. de expansión urbana para albergar 1,815 habitantes Periodo (Sujeta a estudios específicos). Para el largo plazo se ha estimado un requerimiento de has. de expansión urbana para albergar 1,815 habitantes

7 Sector C: Residencial Densidad Baja (R1-S y R1) con Actividades Urbanas compatibles con el área residencial. Campo Verde Campo Verde El Refugio El Refugio Rinconada Alta I Y II Etapa Rinconada Alta I Y II Etapa Rinconada Baja Rinconada Baja Lotización Rinconada de Ate Lotización Rinconada de Ate Los Portales Los Portales Club Campestre El Haras Club Campestre El Haras La Estancia La Estancia La Estancia Oeste La Estancia Oeste La Pradera La Pradera Ladera de La Rinconada Ladera de La Rinconada El Sauce de La Rinconada El Sauce de La Rinconada Asoc. Vivienda Viento Nuevo Asoc. Vivienda Viento Nuevo Las Lagunas (Parcelas 1 al 6) Las Lagunas (Parcelas 1 al 6) El Mástil de la Laguna El Mástil de la Laguna Club Campestre Las Lagunas de La Molina I, II y III Etapa Club Campestre Las Lagunas de La Molina I, II y III Etapa Habilitación Lotes A y B Habilitación Lotes A y B Habilitación Lote C Habilitación Lote C El Sol de La Molina I Etapa (Solo Manzana H) El Sol de La Molina I Etapa (Solo Manzana H) Rinconada del Lago I y II Etapa Rinconada del Lago I y II Etapa Asociación Civil Santa Ángela Asociación Civil Santa Ángela Asociación Vocacional Vida Apostólica (AVVA) Asociación Vocacional Vida Apostólica (AVVA) Asociación Civil Santa María Asociación Civil Santa María Parcelas A, B, C Parcelas A, B, C Colegio Reina del Nuevo Mundo Colegio Reina del Nuevo Mundo Colegio Reina de Los Ángeles Colegio Reina de Los Ángeles Lo conforman las siguientes Urbanizaciones:

8 Necesidades Identificadas Por el Sector C Estructuración de Unidades de Ordenamiento Ambiental Mejoramiento de Infraestructura Vial. Mejoramiento de Infraestructura Vial. La promoción y dinamización de estas áreas en lo que a infraestructura de servicios se refiere. La promoción y dinamización de estas áreas en lo que a infraestructura de servicios se refiere. Programación de Áreas de Expansión Urbana. Periodo Para Corto plazo se ha estimado un requerimiento de 2.24 has. de expansión urbana para albergar 246 habitantes. Periodo Para Corto plazo se ha estimado un requerimiento de 2.24 has. de expansión urbana para albergar 246 habitantes. Periodo (Sujeta a estudios específicos). Para el largo plazo se ha estimado un requerimiento de 4.04 has. de expansión urbana para albergar 445 habitantes. Periodo (Sujeta a estudios específicos). Para el largo plazo se ha estimado un requerimiento de 4.04 has. de expansión urbana para albergar 445 habitantes.

9 Sector D:Residencial de Densidad Baja (R2) y Media (R3) con desarrollo de Comercio y de Actividades Urbanas compatibles con el área residencial. Residencial Ingenieros de La Molina Residencial Ingenieros de La Molina Sta. Felicia I Y II Etapa Sta. Felicia I Y II Etapa Las Acacias de Monterrico Las Acacias de Monterrico El Sol El Sol San César I y II Etapa San César I y II Etapa La Riviera de Monterrico I Y II Etapa La Riviera de Monterrico I Y II Etapa Coop. de Viv. José Carlos Mariategui (Covima) Coop. de Viv. José Carlos Mariategui (Covima) Santa Patricia I, II y III Etapa Santa Patricia I, II y III Etapa Santa Raquel Zona Este sector A y B y Oeste I Etapa Santa Raquel Zona Este sector A y B y Oeste I Etapa Coop. de Viv. Pablo Canepa Coop. de Viv. Pablo Canepa Coop. de Viv. Pablo Boner Coop. de Viv. Pablo Boner Far West Villas Far West Villas Campo Verde Campo Verde Centro Empresarial Laderas de Melgarejo Centro Empresarial Laderas de Melgarejo Coop. Viv. Aprovisa Coop. Viv. Aprovisa Asoc. Educ. Antonio Raimondi Asoc. Educ. Antonio Raimondi Seminario Evangélico Seminario Evangélico Lo conforman las siguientes Urbanizaciones:

10 Necesidades Identificadas Por el Sector D Estructuración de Unidades de Ordenamiento Ambiental. Mejoramiento de Infraestructura Vial. Mejoramiento de Infraestructura Vial. Se requiere de algunas medidas básicas para mejorar áreas verdes, el equipamiento y servicios urbanos, implementación de acciones de control y monitoreo ambiental, reordenamiento de rutas de transporte público, mejorar el sistema de recojo y disposición final de desechos sólidos y educación ambiental Se requiere de algunas medidas básicas para mejorar áreas verdes, el equipamiento y servicios urbanos, implementación de acciones de control y monitoreo ambiental, reordenamiento de rutas de transporte público, mejorar el sistema de recojo y disposición final de desechos sólidos y educación ambiental

11 Sector E:Educación de Protección Ambiental. Está conformado por: La Universidad Nacional Agraria La Molina La Universidad Nacional Agraria La Molina Institutos Nacional de Desarrollo Agrario Industrial Institutos Nacional de Desarrollo Agrario Industrial Instituto de Investigación Agraria Instituto de Investigación Agraria Instituto de Investigación Nutricional Instituto de Investigación Nutricional Centro Internacional de la Papa. Centro Internacional de la Papa.

12 Necesidades Identificadas Por el Sector E Estructuración de Unidades de Ordenamiento Ambiental Mejoramiento de Infraestructura Vial. Mejoramiento de Infraestructura Vial. Se propone un manejo ecológico con fines hidrológicos y de sostenibilidad, requiriendo las siguientes medidas: Control de la expansión Urbana y de los cambios de uso, plan de control de la contaminación del agua subterránea y de los canales de regadío, con proyectos de canalización. Es un ecosistema especial, por su rol estabilizador y como recurso natural acuífero subterráneo. Se propone un manejo ecológico con fines hidrológicos y de sostenibilidad, requiriendo las siguientes medidas: Control de la expansión Urbana y de los cambios de uso, plan de control de la contaminación del agua subterránea y de los canales de regadío, con proyectos de canalización. Es un ecosistema especial, por su rol estabilizador y como recurso natural acuífero subterráneo.

13 Sector F:Residencial de Densidad Baja (R1 y R2) y Densidad Alta (R5) con desarrollo de Comercio y Actividades Urbanas compatibles con el área Residencial. Conjunto Habitacional Villa FAP Conjunto Habitacional Villa FAP El Parque de Monterrico El Parque de Monterrico Los Cactus Los Cactus Camino Real Camino Real Santa Magdalena Sofía Santa Magdalena Sofía Camacho Camacho Residencial Monterrico Residencial Monterrico Ampliación Residencial Monterrico Ampliación Residencial Monterrico Residencial Monterrico Ampliación Sur Residencial Monterrico Ampliación Sur La Hacienda La Hacienda La Fontana La Fontana Proyecto La Fontana Proyecto La Fontana La Molina Vieja I Y II Etapa La Molina Vieja I Y II Etapa El Remanso De La Molina I Etapa El Remanso De La Molina I Etapa Mancomunada Laguna (Las Terrazas De La Molina) Mancomunada Laguna (Las Terrazas De La Molina) CEP La Recoleta CEP La Recoleta Urb. Las Terrazas de La Molina Urb. Las Terrazas de La Molina Lo conforman las siguientes Urbanizaciones:

14 Necesidades Identificadas Por el Sector F Estructuración de Unidades de Ordenamiento Ambiental Mejoramiento de Infraestructura Vial. Mejoramiento de Infraestructura Vial. Se identifica algunas medidas básicas, como el mejoramiento y habilitación de áreas verdes, el equipamiento y servicios urbanos, implementación de acciones de control y Monitoreo ambiental, reordenamiento de rutas de transporte público y educación ambiental. Se identifica algunas medidas básicas, como el mejoramiento y habilitación de áreas verdes, el equipamiento y servicios urbanos, implementación de acciones de control y Monitoreo ambiental, reordenamiento de rutas de transporte público y educación ambiental.

15 Sector G:Residencial de Densidad Baja (R2) y Media (R3) con desarrollo de Comercio compatible con el área Residencial. Lo conforman las siguientes Urbanizaciones: Lo conforman las siguientes Urbanizaciones: Sirius I, II y II Etapa Sirius I, II y II Etapa El Corregidor El Corregidor Islas del Sol Islas del Sol El Remanso de La Molina II Etapa El Remanso de La Molina II Etapa La Ensenada La Ensenada La Capilla Súper Manzana U1 La Capilla Súper Manzana U1

16 Necesidades Identificadas Por el Sector G Estructuración de Unidades de Ordenamiento Ambiental Mejoramiento de Infraestructura Vial. Mejoramiento de Infraestructura Vial. Coordinación y asesoramiento específico con el Instituto Nacional de Cultura (Zona de conservación ecológica) y Control de la expansión Urbana. Coordinación y asesoramiento específico con el Instituto Nacional de Cultura (Zona de conservación ecológica) y Control de la expansión Urbana. La Zona residencial Sur identifica como medidas urgentes de control ambiental, regulación del tránsito vehicular, habilitación y mejoramiento de áreas verdes (zona con menor porcentaje de área verde por habitante), adecuado programa de recolección y disposición final de desechos sólidos, Monitoreo y educación ambiental. La Zona residencial Sur identifica como medidas urgentes de control ambiental, regulación del tránsito vehicular, habilitación y mejoramiento de áreas verdes (zona con menor porcentaje de área verde por habitante), adecuado programa de recolección y disposición final de desechos sólidos, Monitoreo y educación ambiental.

17 Sector H: Residencial de Densidad Media (R3 y R4) con desarrollo de Comercio compatible con el área residencial Portada del Sol (AEMG) I, II y III Etapa Portada del Sol (AEMG) I, II y III Etapa Asoc. de Vivienda Los Robles de La Molina Asoc. de Vivienda Los Robles de La Molina Asoc. de Vivienda Las Praderas de La Molina Asoc. de Vivienda Las Praderas de La Molina Portada del Sol (Hospital de Aeronáutica) Portada del Sol (Hospital de Aeronáutica) Coop. de Vivienda de Los Trabajadores de Banca Y Seguros Coop. de Vivienda de Los Trabajadores de Banca Y Seguros Asoc. de Vivienda Cabo Grp Juan Linares Rojas Asoc. de Vivienda Cabo Grp Juan Linares Rojas Asoc. Pro Vivienda Propia Ventracom - La Capilla Asoc. Pro Vivienda Propia Ventracom - La Capilla Asoc. Pro Vivienda del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lima Asoc. Pro Vivienda del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lima Asoc. de Vivienda El Cascajal Asoc. de Vivienda El Cascajal El Valle de La Molina (ASPOVILM) El Valle de La Molina (ASPOVILM) Las Lomas de La Molina Vieja I y II Etapa Las Lomas de La Molina Vieja I y II Etapa Falda del Cerro San Francisco (Mz. A) Falda del Cerro San Francisco (Mz. A) Habilitación Urbana colindante a la Urb. Los Molinos del Corregidor Habilitación Urbana colindante a la Urb. Los Molinos del Corregidor Lo conforman las siguientes Urbanizaciones:

18 Necesidades Identificadas Por el Sector H Estructuración de Unidades de Ordenamiento Ambiental. Mejoramiento de Infraestructura Vial. Mejoramiento de Infraestructura Vial. La zona sur señala como medidas urgentes el control ambiental, regulación del tránsito vehicular, habilitación y mejoramiento de áreas verdes (zona con menor porcentaje de área verde por habitante), adecuado programa de recolección y disposición final de desechos sólidos, Monitoreo y educación ambiental. La zona sur señala como medidas urgentes el control ambiental, regulación del tránsito vehicular, habilitación y mejoramiento de áreas verdes (zona con menor porcentaje de área verde por habitante), adecuado programa de recolección y disposición final de desechos sólidos, Monitoreo y educación ambiental.

19 Sector I: Residencial de Densidad Alta Dichas agrupaciones se detallan a continuación: Matazango Matazango Asoc. Vecinal Piedra Viva Asoc. Vecinal Piedra Viva Asoc. de Viv. II de Marzo Asoc. de Viv. II de Marzo Asoc. de Viv. Los Arbolitos / Los Jardines Asoc. de Viv. Los Arbolitos / Los Jardines Coop. de Viv. Musa I II III IV y V Etapa Coop. de Viv. Musa I II III IV y V Etapa Asoc. de Vivienda Moradores de La Santísima Cruz de Rinconada Alta Asoc. de Vivienda Moradores de La Santísima Cruz de Rinconada Alta Las Hormigas Las Hormigas Asoc. del Programa de Vivienda San Francisco Asoc. del Programa de Vivienda San Francisco Asoc. de Vivienda Roardi Asoc. de Vivienda Roardi Cerro La Molina Alta Cerro La Molina Alta Viña Alta La Molina Viña Alta La Molina Los Pinos de La Molina Los Pinos de La Molina Coop. de Viv. Los Constructores Ltda. Coop. de Viv. Los Constructores Ltda. Asoc. de Residentes de La Estac. Experimental Agrícola La Molina Lado Este Asoc. de Residentes de La Estac. Experimental Agrícola La Molina Lado Este Asoc. de Viv. Las Flores Asoc. de Viv. Las Flores

20 Necesidades Identificadas Por el Sector I Estructuración de Unidades de Ordenamiento Ambiental. Mejoramiento de Infraestructura Vial. Mejoramiento de Infraestructura Vial.


Descargar ppt "DIAGNÓSTICOS ZONALES (Necesidades identificadas)."

Presentaciones similares


Anuncios Google