La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Región Lima no tiene congresistas Trabajemos unidos para contar con nuestros propios representantes ante el Congreso de la República.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Región Lima no tiene congresistas Trabajemos unidos para contar con nuestros propios representantes ante el Congreso de la República."— Transcripción de la presentación:

1 La Región Lima no tiene congresistas Trabajemos unidos para contar con nuestros propios representantes ante el Congreso de la República

2 Somos el único Gobierno Regional del Perú, con jurisdicción departamental que hasta la fecha, NO puede elegir sus propios representantes en el Congreso de la Republica. En la actualidad, no existe ningún congresista, con residencia efectiva en la Región. El artículo 90º de la Ley Orgánica de Elecciones Nº 26859, divide al territorio en 25 distritos electorales, uno por cada departamento, además de la provincia Constitucional del Callao.

3

4 GOB. REG. DE LIMA 32, km291.94% 09 PROVINCIAS 128 DISTRITOS 0 CONGRESISTAS GOB. REG. CALLAO km20.42% 01 PROVINCIA CONST. 6 DISTRITOS 04 CONGRESISTAS LIMA METROPOLITANA (Con funciones de Gob. Reg.) 2,670.4 km27.64 % 01 PROVINCIA 43 DISTRITOS 35 CONGRESISTAS

5

6 Los ciudadanos tienen el derecho de participar en los asuntos públicos. El Congreso se compone de dos Cámaras : El Senado y la Cámara de Diputados. El número de Senadores es 60. El número de Diputados es 180. Los ciudadanos tienen el derecho de participar en los asuntos públicos El Poder Legislativo reside en el Congreso, que consta de Cámara Única. El número de Congresistas es de 120.

7 QUINTA.- Disposiciones Generales y Transitorias La distribución de diputados será entre los siguientes distritos electorales: a.- La provincia de Lima; b.- Las demás provincias del Dpto. de Lima; c.- Cada uno de los demás dpto. de la República; d.- La provincia Constitucional del Callao. Los 180 diputaciones se reparten entre los mencionados distritos electorales en proporción a la densidad electoral y demográfica.

8 El territorio de la República se divide en veinticinco distritos electorales, uno por cada departamento y la Provincia Constitucional del Callao … Esta Ley a la fecha esta vigente, y no permite que nuestro ámbito tenga representantes en el Congreso de la Republica.

9 DISPOSICIÓN TRANSITORIA Y COMPLEMENTARIA.- PRIMERA: Para el caso del Departamento de Lima La circunscripción electoral y elección de autoridades regionales en el departamento de Lima no comprende a la provincia de Lima Metropolitana, sino a las nueve (9) provincias restantes de dicho departamento.

10 Artículo 190º.- El proceso de regionalización se inicia eligiendo gobiernos en los actuales departamentos y la Provincia Constitucional del Callao. Estos gobiernos son gobiernos regionales. Artículo 198º.- La Capital de la República no integra ninguna región.

11 El Artículo 32º.- Sede Regional La sede del gobierno regional es la capital del departamento respectivo. En el caso del departamento de Lima, la sede del gobierno regional es la capital de la provincia de mayor población. (Huacho) Proponemos crear el departamento de la independencia.

12 Solicitar al Congreso de la Republica, en coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones, modifique la Ley Orgánica de Elecciones, donde se deberá crear el distrito electoral de Lima Metropolitana. Exigir al Jurado Nacional de Elecciones - JNE, la vigencia del Distrito Electoral del Departamento de Lima (Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos), en las próximas elecciones. Por consiguiente:

13


Descargar ppt "La Región Lima no tiene congresistas Trabajemos unidos para contar con nuestros propios representantes ante el Congreso de la República."

Presentaciones similares


Anuncios Google