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1 2 ELEMENTOS DE LA PROPUESTA PARA PATROCINIO: Contenido: Contenido: Breve descripción del evento: Objetivo del.

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2 2 ELEMENTOS DE LA PROPUESTA PARA PATROCINIO: Contenido: Contenido: Breve descripción del evento: Objetivo del evento Objetivo del evento Fecha y lugar del evento Fecha y lugar del evento Perfil y cantidad de participantes Perfil y cantidad de participantes Objetivos de la propuesta. Presencia de la marca en el evento (paquetes). Costos de los distintos paquetes.

3 3 ELEMENTOS DE LA PROPUESTA PARA PATROCINIO: Propuesta concreta y breve (máximo 2 cuartillas). Descripción del evento Descripción del evento Paquetes Paquetes Cierre Cierre

4 ELEMENTOS DE LA PROPUESTA PARA PATROCINIO, ejemplo: Fecha Nombre, Título y Empresa Introducción y objetivos Descripción del evento Peticiones Beneficios Cierre Firma

5 5 POLÍTICAS DEL CAMPUS: 1)Las promociones del patrocinador deberán realizarse el día y en el lugar del evento* 2)Toda negociación de patrocinio debe ser primero autorizada por el comité organizador

6 6 POLÍTICAS DEL CAMPUS: Las marcas que sean de: Las marcas que sean de: Cigarros, Bebidas Alcohólicas, Antros, Bares, Restaurant bar, Partidos Políticos, Casinos, Instituciones Religiosas, Condones, Bebidas Energéticas, y empresas o giro que afecten la imagen o convenios del Instituto, como es el caso de Gatorade, Jumex, Bonafont, o actividades como Body Painting, Pole Dance, etc… NO podrán anunciarse en el Campus

7 7 POLÍTICAS DEL CAMPUS: Así como empresas que impliquen algún tipo de competencia en convenios ya establecido con el Instituto como: Pepsi, Cementos APASCO Pepsi, Cementos APASCO Los Chicles podrán tener promoción únicamente a través de impresos (posters, postales, boletos, playeras, banners, mantas, pendones, flyers, cajas de luz, trípticos y volantes). Queda prohibida la realización de cualquier entrega de producto, muestreo, venta o regalo de chicles en el Campus.

8 8 Las marcas competidoras a las siguientes NO podrán anunciarse en el Campus. Las peticiones se hacen EN ESPECIE: deberá realizarse vía Claudia Gutiérrez, a través de la CARTA DE PETICIÓN (ojo, es distinta a la Carta Compromiso empleada para patrocinadores sin convenio) especificando el apoyo por parte de la marca y la contrapropuesta de imagen de acuerdo a los paquetes autorizados: Las peticiones se hacen EN ESPECIE: CIEL, A DE COCO, VOLARIS, POWERADE, COCA-COLA ( y SUS MARCAS), GENERAL MOTORS, IUSACELL, TODAS LAS CONCESIONES QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DEL CAMPUS (STARBUCKS, BENEDETTIS, AGUAS DE LA ZONA AZUL, ETC), NIKE, CARLS JR. YOGUEN FRUZ, LA MICHOACANA, CLAMATO, LOS TACOS DE LA ABUELA, SPORT CITY y EL GLOBO, deberá realizarse vía Claudia Gutiérrez, a través de la CARTA DE PETICIÓN (ojo, es distinta a la Carta Compromiso empleada para patrocinadores sin convenio) especificando el apoyo por parte de la marca y la contrapropuesta de imagen de acuerdo a los paquetes autorizados: FECHA LÍMITE: 13 de Septiembre Cabe aclarar que el entregar la propuesta NO SIGNIFICA TENER EL APOYO DE LA EMPRESA. La respuesta de las marcas se dará a los alumnos vía Claudia Gutiérrez a partir del 30 de septiembre. POLÍTICAS DEL CAMPUS:

9 Buscar marcas regionales cuyo interés sea el perfil descrito en el Brief del evento. 9 ¿De qué empresas los Universitarios son el TARGET?¿De qué empresas los Universitarios son el TARGET?

10 Directorios comerciales Directorios industriales Sitios de internet Negocios en las proximidades del Campus Sección amarilla Familiares y amigos 10 Pide el teléfono de la empresa, llama y Comunícate con el área de Mercadotecnia o pide el contacto de la persona que lleve patrocinios.

11 11 PROCESO PARA PATROCINADORES SIN CONVENIO OFICIAL 1.Hacer búsqueda e investigación de empresas potenciales (en todos los casos deberá ser una empresa legalmente constituída) 2.Realizas el contacto y la propuesta de Patrocinio. 3.Acudes con tu profesor para que esté informado. 4.Revisar con Claudia Gutiérrez la carta patrocinio, y si todo está correcto ella te sellará tus cartas (4 originales impresos) 5.Entregas tu propuesta a la empresa 6.Cuando se interesen en apoyarte: a)Recopilas firma del empresario b)La firma el representante de Patrocinios del equipo c)Devuelves las cartas a Claudia Gutiérrez 7.Esperas el aviso de confirmación por parte de Claudia Gutiérrez para recoger 2 originales (uno para la empresa y otro para el equipo) 8.Se te hará llegar una fecha para recoger las autorizaciones de acceso de las empresas al Campus 9.En caso de las peticiones a patrocinadores oficiales esperar al 30 de septiembre por la respuesta y conocer el proceso de entrega de los productos.

12 12 MEDIOS DE PAGO: Para patrocinadores con los que el Tecnológico de Monterrey tiene convenio, todos los pagos se hacen en especie. Para patrocinadores con los que el Tecnológico de Monterrey tiene convenio, todos los pagos se hacen en especie. En la carta compromiso debe de estipularse claramente el pago en especie y su equivalencia en efectivo, así como los derechos con los que cuenta el patrocinador. En la carta compromiso debe de estipularse claramente el pago en especie y su equivalencia en efectivo, así como los derechos con los que cuenta el patrocinador.

13 13 MEDIOS DE PAGO: El Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. NO PUEDE EMITIR FACTURAS NI RECIBOS ya que el dinero no ingresa al Instituto y se destina directamente a los alumnos. Se recomienda platicar este punto con las marcas patrocinadoras para la comprobación de los gastos en caso de existir apoyo en efectivo.

14 14 PAQUETES Todo el material lo debe traer la empresa. Ustedes no imprimen posters de empresas, ustedes no trabajan de edecanes, etc. 1 Paquete. 2. Valor nominal 3. Logo de la marca en material promocional 4. Número de edecanes para realizar muestreo 5. Stand de muestreo 6. Roll up de la marca en el evento 7. Menciones en sonido local del evento 8. Exhibición de posters de la marca por un mes 9. Exhibición de inflable de no más de 6x4m o botarga 10.Exhibición de un auto o 2 motos Cada equipo tiene derecho a comercializar la cantidad de paquetes que guste.

15 15 RESTRICCIONES 1.Evitar tener patrocinadores del mismo giro para el mismo equipo. Si se dan las condiciones, tendrá que informar a cuantas marcas estén involucradas. 2.Los detalles del montaje los verán con la Lic. Ángeles Ramos y/o Lic. Claudia Gutiérrez

16 Fechas 16 4 de noviembre, Último día para entregar CARTAS COMPROMISO FIRMADAS a Claudia Gutiérrez. Plática de Patrocinios 21 de Agosto Plática de Patrocinios 21 de Agosto Del 11 al 15 de Noviembre recoger con la Lic. Angeles Ramos las formas de autorización de acceso de las marcas 21 de noviembre: Mundos imaginarios 13 septiembre Fecha límite para solicitudes a patrocinadore s con convenio y oficiales 13 septiembre Fecha límite para solicitudes a patrocinadore s con convenio y oficiales 30 de octubre Límite de entrega de listado definitivo de patrocinadores 30 de octubre Límite de entrega de listado definitivo de patrocinadores Entre el 14 y 15 de noviembre se tendrá la asignación de espacios de patrocinadores 30 de septiembre, entrega de respuesta de patrocinadores oficiales

17 Contactos Mtra. Claudia Gutiérrez Ext Mtra. Angeles Ramos Ext


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