La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En brazos de la mujer madura, (Memoria galantes de András Vajda) novela cuya primera edición fue publicada en 1965, es ya un clásico del que se han vendido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En brazos de la mujer madura, (Memoria galantes de András Vajda) novela cuya primera edición fue publicada en 1965, es ya un clásico del que se han vendido."— Transcripción de la presentación:

1

2 En brazos de la mujer madura, (Memoria galantes de András Vajda) novela cuya primera edición fue publicada en 1965, es ya un clásico del que se han vendido más de tres millones de ejemplares en todo el mundo

3 STEPHEN VIZINCZEY nacido en Hungría en 1933, escribió poesía y teatro en su adolescencia.

4 Vizinczey es uno de los grandes escritores actuales por su capacidad para hacer suyos temas cruciales de nuestro tiempo y transfigurarlos en materia narrativa con humor y pasión" (La Vanguardia). Es autor de las novelas En brazos de la mujer madura y Un millonario y de los ensayos Verdad y mentiras en la literatura, etc.

5 1. De la fe y la amistad Vivió sus primeros 23 años en Hungría, Austria e Italia, él venia de una familia numerosa, sus abuelos vivían en una granja cerca de un lago, estaban acostumbrados a tratar con gente mayor. Ofrecían desayuno para toda la familia se juntaban cerca de 200 parientes, entre tíos políticos, primos, hermanos, tíos, desde bebes de pecho hasta octogenarios (80 y 89 años de edad).

6 Nació en una familia católica romana y paso sus diez primeros años entre frailes franciscanos. Su padre era director de una escuela católica. Cuando el tenia 2 años mataron a su padre. Después del funeral su madre se traslado a una ciudad mas cerca de Hungría, cerca de un apartamento de frailes, ellos le enseñaron a leer y le contaban la vida de los húngaros y de las ciudades donde habían estudiado, así como roma, Paris, etc. Y así en ves de criarse con una madre y un padre se crío con un montón de frailes, entre los frailes y su madre, creció rodeado de cariño y con la sensación de toda la libertad. En la cultura moderna americana, se gratificaban a los jóvenes, los cuales solo tenían el interés x las muchachas de su misma edad, pues pensaban que eran las que mas podían ofrecer, en cambio el que era europeo tenia otros intereses, pensaban que las mujeres maduras están llenas de sabiduría y sensibilidad del pasado y que el sexo era solo una parte de todo.

7 Uno de sus recuerdos a sus 3 o 4 años era cuando un día que se juntaron sus tíos y tías en casa de su tía la viuda para festejar su cumpleaños y el se negaba a acostarse a dormir como todos los demás niños por que quería ver que hacían los adultos. Todos fueron a su habitación para hacerle compañía mientras su madre lo metía en la cama. Ella le dio una palmada y un beso en el trasero para que durmiera.

8 Otro de sus recuerdos a sus 8 o 9 años una tarde soleada en la que no tenía muchas ganas de estudiar, desde la ventana de su habitación, miraba a las mujeres elegantes que pasaban por su calle. se preguntaba si, al hacerse sacerdote y formular voto de castidad, le resultaría muy difícil ir por la vida sin la compañía de aquellas señoras. Y así su deseo de ser sacerdote le dejaría claro que no podría estar con las mujeres que había deseado. A veces se sentía avergonzado por su duda ante su vocación y fue a preguntare a su confesor que si el se preguntaba lo mismo, su confesor le dijo que no, y que el no tenia la madera de sacerdote.

9 Lo que le preocupaba no era que perdiera su vocación, si no las mujeres que llegaban a su casa y algunas que pasaban por su calle, cada semana su mamà hacia reunión de mujeres, viudas, solteras, pero todas de una edad aproximada a los 30 y 40 años.

10 Antes de sus 12 años su madre lo mando a un cuartel de soldados por la guerra entre Estados unidos y Hungría, después de a verse quedado sin refugio, casi muerto de hambre unos soldados americanos lo recogieron y lo llevaron a su cuartel. Ahí empezó mas su deseo por saber sobre el sexo. Entre los soldados descubrió que de vez en cuando unas prostitutas húngaras entraban a los barrotes con ellos, Andràs les hacia citas con las prostitutas y no recibía nada a cambio, entonces pensó que debía recibir algo, espiaba los cuarteles y así su pene permanecía erecto por buen tiempo solo escuchando los gemidos y algunas frases de las prostitutas.

11 un día se metió al campamento de la condesa de S. (esposa de un teniente ) y estaba en la ducha, en silencio entro, la miro desnuda bañándose, ella no lo escucho entrar, y cuando salio de la ducha, se dejo ir tras sus pechos besándolos y apretándose fuerte contra el cuerpo de la condesa.

12 Fraulein Mozart era una austríaca rubia, de carne blanca. Entró como si en el barracón no hubiera nadie., Fraulein Mozart empezó a desnudarse y tiró la blusa y el sostén en la cama vecina. Brooklyn se quedó mirándola fijamente. Luego, ella se quitó la falda, se soltó el largo cabello.

13 , Al cabo de veinte minutos, Fráulein Mozart apareció en la puerta. Andràs que sólo le llegaba a los pechos, por lo que rápidamente dio un paso atrás. Le ofreció mil cigarrillos. Ella lo miró y se quedo seria. Salieron del campamento por una abertura de la cerca de alambre. Estaba prohibida la entrada de las mujeres en los barracones, así que se apresuraron a salir para dirigirse a un bosque que estaba entre el campamento y el pueblo mas próximo. Llegando al bosque Andràs extendió la blanca sabana en el suelo de aquel bosque, ella se recostó, desabrocho su falda y su blusa, lentamente quitaba su falda, Andràs, emocionado por aquella bella mujer blanca que se desvestía lentamente mientras tocaba sus pechos, se acostó a lado de ella, con vos muy firme le dijo Fraulein " date prisa.

14 Andràs recordaba a una vieja compañera de colegio, con la cual pasaba momentos agradables, la besaba, la tocaba, salían juntos. Un día Julika invito a Andrâs a su casa, sus padres no estarían y la noche la pasaría sola, Andràs acepto.

15 Después, Andràs noto a Julika un poco distraída y aburrida, Julika lo quitó de encima y le dijo que tenia frío que mejor se vistieran, por fin se vistieron. Andràs quedó de llamarla al día siguiente, pero por la pena de no poderla abrir no la llamo ni al día siguiente, ni al siguiente, ni nunca.

16 En el departamento donde Andràs vivía, estaba su vecina Maya, era casada, sin hijos, tenia entre años de edad. Después de tan desesperados intentos por saciar los deseos sexuales que Andràs tenia, pensaba que con Maya los cumpliría así que decidió decirle lo que en verdad pensaba pues, le atraía, siempre tenia miedo de proponerle que tuvieran relaciones sexuales, pero un día llego a casa de Maya, ella lo hizo pasar, lo beso y se fueron juntos a la cama, se desnudaron, Maya comenzó a besarlo y a tocarlo, lo guió en su cuerpo y, una vez dentro, se sentía tan feliz que no se atrevía a moverse por miedo a estropearlo todo.

17 Andràs pregunto a Maya: - no te importa la diferencia de edad?. Maya respondió :-lo único que me importa es mi propia satisfacción. Y desde ese día Andràs la visitaba mas seguido, siempre y cuando su marido no estuviera en casa.

18 Maya fue su amante por 2 años, su relación termino a causa de una prima de Maya, que aconsejaba a Maya para que dejara a Andràs ya que era muy joven para ser amante de una mujer adulta y sobretodo casada.

19 Un día, en la biblioteca de la universidad, se encontró a solas con Margot, una estudiante. Bromearon, se besaron y se acariciaron. Era una morena atractiva, de labios y pezones rojos que abandonaba su boca, pero fue en vano que Andràs le pidiera que fuera con él a algún sitio. «Ya basta. Ya basta», repetía. No tenía tiempo y, bruscamente, se marchó.

20 Andràs fue a un baile en el cual encontró a Mici, una antigua compañera de estudio. Mici miro a Andràs y le dijo que quería tener relaciones con el. Andràs le dijo que si y salieron del baile. Llegaron a la habitación de Andràs Mici se quito la ropa y se recostó en la cama.

21 Después de tantos besos y caricias Andràs estaba impacientado por las reacciones de Mici. Mici rodó a la orilla de la cama y dijo: no puedo, soy religiosa- Andràs no entendía muy bien esas palabras hasta que Mici le dijo que era virgen.

22 Le dijo que se fuera de su casa por que no quería problemas. Después fueron de nuevo a la cama Mici conseguía poner su pene erecto una y otra vez, acercándose a su cuerpo para cerrar los muslos en el último momento. O sea que el trataba de montarla mientras ella lo desmontaba. Temblando de rabia, la llamo puta virgen y maldita sádica.

23 De Hungría se fue a Italia, donde trabajo con Paola una Periodista que escribía una serie de artículos interminables sobre los estudiantes húngaros, su relación con los demás durante la entrevista diaria no modificó su indiferencia hacia Andràs y se enfado de ella. La dejo y entro a estudiar en Roma aunque se le dificultaba el idioma entro a trabajar de maestro en primarias.

24 Tomo rumbo hacia Toronto, Estados unidos donde conoció a Ann MacDonald una mujer casada con la cual tenia relaciones amorosas.

25 Después de algunos años, Andràs aun la recordaba. Un día que salio a dar un paseo por locales húngaros se encontró con Ann, platicaron un rato sobre su pasado y fue cuando Andràs le dijo lo que sentía por ella. Ann era casada entonces no pudo aceptar el amor de Andràs, se levantó de la silla y se marcho.

26 La verdad y la humillación de aquel momento en que no pudo estar en Ann hizo que pensara en querer irse a otro lugar. A algún lugar lejano y tranquilo. Días después, cuando se entero de que en el departamento de Filosofía de la Universidad había una vacante, solicito la plaza y después de tres años allí se traslado a la Universidad de Michigan.

27 Ann no había resultado ser tan apacible como Andràs pensaba PERO LAS AVENTURAS DE UN HOMBRE MADURO SON OTRA COSA.

28 Esa idea de que sólo se puede querer a una persona es lo que confunde a la mayoría de la gente. Me pregunto si mi amante alguna vez me amo, cuando fue ella quien dio por terminada la aventura Tratar de hacer el amor con alguien que es tan torpe como uno mismo me parece tan insensato como meterse en aguas profundas con otro que tampoco sepa nadar Se enamoraba por una mirada, por un pecho generoso (o pequeño y bien formado), por una voz ronca o por cosas más sutiles que no tenía tiempo de analizar.

29 Esta novela relata las aventuras y amores de un joven con iniciación sexual a cargo de una cuarentona, que lo introduce en el mundo del placer. Explica el estilo de vida europeo y el americano.


Descargar ppt "En brazos de la mujer madura, (Memoria galantes de András Vajda) novela cuya primera edición fue publicada en 1965, es ya un clásico del que se han vendido."

Presentaciones similares


Anuncios Google