La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para Searle un Acto Ilocucionario es tomar parte en una forma de conducta gobernada por reglas, distinguiendo entre el acto Ilocucionario mismo y el contenido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para Searle un Acto Ilocucionario es tomar parte en una forma de conducta gobernada por reglas, distinguiendo entre el acto Ilocucionario mismo y el contenido."— Transcripción de la presentación:

1

2 Para Searle un Acto Ilocucionario es tomar parte en una forma de conducta gobernada por reglas, distinguiendo entre el acto Ilocucionario mismo y el contenido proposicional.

3 1.INPUT Y OUTPUT 2.Condiciones de Contenido Proposicional 3.Condiciones preparatorias 4.Condición de sinceridad mas intencionalidad de la emisión del hablante. 5. Creencia por medio del reconocimiento de que la oración se usa convencionalmente. 6. Reglas semánticas del dialecto hablado por el Hablante y el Oyente.

4 El objeto ilocucionario: Los actos ilocucionarios se diferencian de acuerdo con el propósito que persiguen. Unos tienen el propósito de formular una solicitud ó de dar una orden; esta característica los hace diferentes y por tanto clasificables en distintas categorías. Dirección de ajuste: que muestra la correspondencia entre lenguaje y la realidad. Según Searl, esta correspondencia puede darse entre la palabra y la realidad, entre la realidad y la palabra ó puede que no exista ninguna relación entre uno y otro, tal como sucede en el caso de los saludos.

5 La condición de sinceridad: que se expresa como relación que existe entre el contenido proposicional y la actitud del hablante frente a ese contenido, Searl establece una distinción entre estados sinceros e insinceros que puede adoptar el hablante con respecto a lo que dice.

6 1. La fuerza. 2. Diferencia de estatus. 3. relaciones entre lo que se dice y quien habla y quien escucha. 4. Las diferencias de la conexión. 5. Diferencias de contenido. 6. Diferencias entre actos. 7. Diferencias de actos que requieren el apoyo de instituciones. 8. Diferencias entre actos con un verbo realizativo y no realizativo. 9. Diferencias en el estilo.

7 los componentes de la estructura para esta taxonomía son los siguientes: El nombre de la categoría. El símbolo de la categoría. El objeto de cada una de las categorías. La dirección de ajuste de cada una de ellas. Y su condición de sinceridad.

8 Brevemente definidos los actos ilocucionarios de objeto acuerdo con su objeto, se diferencian en: Representativos: ( t ), en estos se compromete al hablante con la verdad de la proposición expresada (F o V). Directivos: ( ! ), EN ellos el hablante intenta que el oyente haga algo. Conmisivos: ( C ), en ellos se compromete al hablante a la realización de una acción futura. Expresivos: ( E ), su objeto es expresar la condición de sinceridad del contenido de lo que se dice. Declaraciones: ( D ), estas incluyen instituciones extralinguisticas, como iglesia, a demás de formulas del lenguaje especiales para que la declaración sea valida. Declaraciones® : (D® ), este tipo de declaraciones son actos ilocucionarios representativos, que tienen la fuerza de una declaración.

9 La dirección de ajuste La dirección de ajuste marca la dirección existente entre la palabra y el mundo, o viceversa. Cada uno de los actos ilocucionarios, según su objeto, tendrá una diferente dirección de ajuste. La condición de Sinceridad La condición de Sinceridad, es cuando cada una de las categorías de actos ilocucionarios tiene una condición de sinceridad, que se manifiesta expresamente en cada uno de ellos.


Descargar ppt "Para Searle un Acto Ilocucionario es tomar parte en una forma de conducta gobernada por reglas, distinguiendo entre el acto Ilocucionario mismo y el contenido."

Presentaciones similares


Anuncios Google