La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA."— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA

2 La Acrópolis. El Erecteion

3

4 Cella de Atenea Poliás Kariátides Cella de Poseidón Erecteo

5

6 Erecteion. Kariátides

7

8 La Acrópolis. Templo de Atenea Niké
Kalícrates. 424 a.c.

9

10 Otros templos Tesoro de los Atenienses. Delfos. S. VI a.c

11 Tolos del templo de Atenea Pronaia. Delfos. 360 a.c.

12 Templo de Aphaia. Isla de Egina. 500 a.c.

13 Templos de Pestum. Templo de Poseidón. S. VI a.c.

14 Olimpeion a Zeus Olímpico. Atenas. S. II a.c.

15 LA ESCULTURA GRIEGA

16 La escultura griega. Características
Características. Belleza es proporción 1 2 3 4 5 6 7

17 Proporción. El Clasicismo Tardío. Praxiteles
1 2 3 4 5 6 7 8

18 Características. Contraposto.

19

20 Características. Idealización expresiva

21 La escultura arcaica. Kurós & Korés

22 Cleobis y Bitón a.c.

23 Efebo Critio. S. VI a.c. Koré de la perdiz. S. VI a.c.

24 Dama de Auxerre. 650 a.c.

25 Koré de la Acropólis. 490 a.c.

26 La escultura griega. Periodo severo
Grupo de los Tiranicidas. 476 a.c.

27 Auriga de Delfos. 474 a.c.

28 La escultura griega. La plenitud clásica
Principales características: Canon de proporcionalidad (7 medidas la cabeza) Contraposto equilibrado Idealización expresiva (Ethos) El hombre medida de todos las cosas Principales autores: Mirón (Discóbolo) Policleto (Doríforo, Diadumenos) Fidias (Partenon, Zeus Olímpico)

29 Mirón. Discóbolo. 450 a.c.

30

31 Policleto. Doríforo. 440 a.c.

32 La grandeza de Fidias L. Alma Tadema: Fidias y el friso del Partenon. 1868

33 La decoración del Partenón. 470-430a.c.
S W

34

35 Centauros y Lapitas. Friso sur del Partenon
Poseidón, Apolo y Artemisa. Friso este del Partenon

36 Frontón Oriental del Partenón. Deméter, Perséfone, Hera o Isis.

37 Detalles

38 Otras obras del Clasicismo pleno

39

40 La escultura griega. Clasicismo tardío
Principales características: Se estiliza el canon Se acentúa el movimiento Se exagera el contraposto Se humanizan los temas Se atenúa la idealización y aumenta el realismo expresivo Principales autores: Praxiteles Skopas Leócares Lisipo

41 Praxiteles Venus de Cnido. 370 a.c.

42 Hermes con Dionisos niño. 330 a.c.

43 Apolo Sauróctonos. 350 a.c.

44 Scopas Ménade. I mitad S. IV a.c.

45 Leocares Apolo de Belvedere. S. IV a.c.

46 Lisipo Apoxiomeno. S. IVa.c.

47 EL PERIODO HELENÍSTICO

48 Helenismo. Arquitectura y urbanismo
Plano hipodámico de Mileto. Hipodamos de Mileto. 470 a.c

49 El altar de Zeus. Pérgamo. S II a.c.

50

51 Mausoleo de Halicarnaso

52 El Teatro helenístico El teatro de Epidauro. h. 300 a.c.

53 Cávea Orquesta Escena

54 Helenismo. Escultura Principales características:
Abandono del canon de proporcionalidad Se acentúa el movimiento Se abandona la idealización expresiva Varían los temas hacia lo cotidiano e intrascendente Se sustituye el ethos por el pathos Principales Obras: Galo moribundo Venus de Milo Victoria de Samotracia Laocoonte y sus hijos (Agesandros, Polydoros y Athenodoros)

55 Galo Ludovisi & Galo moribundo. S. III a.c.

56

57 Venus de Milo. S. II a.c.

58

59 Victoria de Samotracia. S. II a.c.

60

61 Laocoonte y sus hijos. S. I d.c.

62 Otras obras helenísticas
El Espinario. h. 200 a.c. Púgil de las Termas. S. I a.c.


Descargar ppt "HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA."

Presentaciones similares


Anuncios Google