La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA. La Acrópolis. El Erecteion 424 a.c.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA. La Acrópolis. El Erecteion 424 a.c."— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA

2 La Acrópolis. El Erecteion 424 a.c.

3

4 Cella de Atenea Poliás Cella de Poseidón Erecteo Kariátides

5

6 Erecteion. Kariátides Erecteion. Kariátides

7

8 La Acrópolis. Templo de Atenea Niké Kalícrates. 424 a.c.

9

10 Otros templos Tesoro de los Atenienses. Delfos. S. VI a.c Tesoro de los Atenienses. Delfos. S. VI a.c

11 Tolos del templo de Atenea Pronaia. Delfos. 360 a.c. Tolos del templo de Atenea Pronaia. Delfos. 360 a.c.

12 Templo de Aphaia. Isla de Egina. 500 a.c. Templo de Aphaia. Isla de Egina. 500 a.c.

13 Templos de Pestum. Templo de Poseidón. S. VI a.c. Templos de Pestum. Templo de Poseidón. S. VI a.c.

14 Olimpeion a Zeus Olímpico. Atenas. S. II a.c. Olimpeion a Zeus Olímpico. Atenas. S. II a.c.

15 LA ESCULTURA GRIEGA

16 La escultura griega. Características Características. Belleza es proporción Características. Belleza es proporción

17 Proporción. El Clasicismo Tardío. Praxiteles

18 Características. Contraposto. Características. Contraposto.

19

20 Características. Idealización expresiva Características. Idealización expresiva

21 La escultura arcaica. Kurós & Korés

22 Cleobis y Bitón a.c.

23 Efebo Critio. S. VI a.c. Koré de la perdiz. S. VI a.c.

24 Dama de Auxerre. 650 a.c.

25 Koré de la Acropólis. 490 a.c.

26 La escultura griega. Periodo severo Grupo de los Tiranicidas. 476 a.c.

27 Auriga de Delfos. 474 a.c.

28 Principales características:Principales características: Canon de proporcionalidad (7 medidas la cabeza)Canon de proporcionalidad (7 medidas la cabeza) Contraposto equilibradoContraposto equilibrado Idealización expresiva (Ethos)Idealización expresiva (Ethos) El hombre medida de todos las cosasEl hombre medida de todos las cosas -Principales autores: -Mirón (Discóbolo) -Policleto (Doríforo, Diadumenos) -Fidias (Partenon, Zeus Olímpico) La escultura griega. La plenitud clásica

29 Mirón. Discóbolo. 450 a.c.

30

31 Policleto. Doríforo. 440 a.c.

32 La grandeza de Fidias L. Alma Tadema: Fidias y el friso del Partenon. 1868

33 La decoración del Partenón a.c. E S W N

34

35 Poseidón, Apolo y Artemisa. Friso este del Partenon Centauros y Lapitas. Friso sur del Partenon

36 Frontón Oriental del Partenón. Deméter, Perséfone, Hera o Isis.

37 Detalles

38 Otras obras del Clasicismo pleno

39

40 La escultura griega. Clasicismo tardío Principales características:Principales características: Se estiliza el canonSe estiliza el canon Se acentúa el movimientoSe acentúa el movimiento Se exagera el contrapostoSe exagera el contraposto Se humanizan los temasSe humanizan los temas Se atenúa la idealización y aumenta el realismo expresivoSe atenúa la idealización y aumenta el realismo expresivo Principales autores: Principales autores: –Praxiteles –Skopas –Leócares –Lisipo

41 Praxiteles Venus de Cnido. 370 a.c.

42 Hermes con Dionisos niño. 330 a.c.

43 Apolo Sauróctonos. 350 a.c.

44 Scopas Ménade. I mitad S. IV a.c.

45 Leocares Apolo de Belvedere. S. IV a.c.

46 Lisipo Apoxiomeno. S. IVa.c.

47 EL PERIODO HELENÍSTICO

48 Helenismo. Arquitectura y urbanismo Plano hipodámico de Mileto. Hipodamos de Mileto. 470 a.c

49 El altar de Zeus. Pérgamo. S II a.c.

50

51 Mausoleo de Halicarnaso

52 El Teatro helenístico El teatro de Epidauro. h. 300 a.c.

53 Cávea Orquesta Escena

54 Helenismo. Escultura Principales características:Principales características: Abandono del canon de proporcionalidadAbandono del canon de proporcionalidad Se acentúa el movimientoSe acentúa el movimiento Se abandona la idealización expresivaSe abandona la idealización expresiva Varían los temas hacia lo cotidiano e intrascendenteVarían los temas hacia lo cotidiano e intrascendente Se sustituye el ethos por el pathosSe sustituye el ethos por el pathos -Principales Obras: -Galo moribundo -Venus de Milo -Victoria de Samotracia -Laocoonte y sus hijos (Agesandros, Polydoros y Athenodoros)

55 Galo Ludovisi & Galo moribundo. S. III a.c.

56

57 Venus de Milo. S. II a.c.

58

59 Victoria de Samotracia. S. II a.c.

60

61 Laocoonte y sus hijos. S. I d.c.

62 Otras obras helenísticas Púgil de las Termas. S. I a.c. El Espinario. h. 200 a.c.


Descargar ppt "HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA. La Acrópolis. El Erecteion 424 a.c."

Presentaciones similares


Anuncios Google