La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPECIALIZACION EN GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2000

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPECIALIZACION EN GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2000"— Transcripción de la presentación:

1 ESPECIALIZACION EN GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2000
V DIPLOMATURA ESPECIALIZACION EN GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2000 Del Lunes 04 de septiembre al lunes 11 de diciembre del 2006 FACULTAD DE INGENIERÍA – DIRECCIÓN DE CALIDAD UNIVERSIDAD WIENER

2 Del Lunes 04 de septiembre al lunes 11 de diciembre del 2006
PRESENTACIÓN: La Universidad Wiener, Primera Universidad en el Perú que cuenta con la Certificación de Calidad en Formación Profesional, ha desarrollado hasta el momento cuatro versiones exitosas de la diplomatura de Especialización en Gestión de la Calidad en la ciudad de Lima. Esta V edición está dirigida a las organizaciones que desean elevar su competitividad, aplicando con éxito el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000; por ello tiene la finalidad de continuar contribuyendo en el proceso de formación de los líderes en calidad que impulsarán el cambio en las organizaciones de nuestro país.

3 ESPECIALIZACION EN GESTIÓN DE
CALIDAD ISO 9001:2000 Del Lunes 04 de septiembre al lunes 11 de diciembre del 2006 V DIPLOMATURA OBJETIVOS Comprender los conceptos, la metodología y los procedimientos modernos para implementar la Norma ISO 9001:2000. Formar líderes capaces de implantar y gestionar sistemas de calidad basados en la Norma ISO 9001:2000 Formar auditores internos, capaces de planificar y ejecutar un programa de auditoria. DIRIGIDO A: Empresarios, directivos, ejecutivos, auditores internos, bachilleres, profesionales en general y personal administrativo interesados en utilizar las herramientas del Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001:2000.

4 ESPECIALIZACION EN GESTIÓN DE
CALIDAD ISO 9001:2000 Del Lunes 04 de septiembre al lunes 11 de diciembre del 2006 V DIPLOMATURA TEMA DOCENTE MÓDULO I: CALIDAD. ASPECTOS FILOSÓFICOS Y HERRAMIENTAS (16 HP - 10 HNOP) Dr. JUAN MATZUMURA KASANO Vicerrector Académico Universidad Wiener MÓDULO II: SISTEMA INTEGRADO DE LA CALIDAD. RECONOCIMIENTO DE LOS CERTIFICADOS. INTERPRETACIÓN DE LOS REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000 (20 HP - 13 HNOP) Econ. AUGUSTO MELLO ROMERO Miembro del equipo negociador del TLC con Estados Unidos en temas de Normalización, Certificación y Acreditación MÓDULO III: NORMA ISO 9001 : 2000: ENFOQUE A PROCESOS (12 HP - 05 HNOP) Ing. FREDDY FLOREZ BARRIOS Auditor de Lloyd´s Register Quality Assurance (LRQA) MÓDULO IV: GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA CALIDAD Ing. DAVID DÍAZ ISMODES Auditor Internacional y Consultor de la Universidad del Pacífico

5 ESPECIALIZACION EN GESTIÓN DE
CALIDAD ISO 9001:2000 Del Lunes 04 de septiembre al lunes 11 de diciembre del 2006 V DIPLOMATURA TEMA DOCENTE MÓDULO V: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS: MODELO DE COMPETENCIAS, PERFILES Y POTENCIALES (12 HP - 05 HNOP) Dr. HUGO LOZADA ROCCA Evaluador e Instructor de Sistemas de Calidad. Profesor de ESAN, Universidad del Pacífico, Universidad de Lima, Director de Gestión de la Consultora Talento Humano MÓDULO VI: MODELAMIENTO ESTRATÉGICO DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO – ENFOQUE AL CLIENTE MÓDULO VII: MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA

6 ESPECIALIZACION EN GESTIÓN DE
CALIDAD ISO 9001:2000 Del Lunes 04 de septiembre al lunes 11 de diciembre del 2006 V DIPLOMATURA TEMA DOCENTE MÓDULO VIII: ACTITUDES, RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN (12 HP - 05 HNOP) Dr. ALCIBIADES HORNA FIGUEROA Fundador y Presidente del Directorio de la Corporación Wiener-Carrión Dr. CÉSAR LIP LICHAM Rector de la Universidad Wiener Ing. CESAR ECHEGARAY ZAMALLOA Gerente General de la corporación Wiener - Carrión MÓDULO IX: AUDITORÍA: ASPECTOS BÁSICOS Dr. VICTOR IZAGUIRRE PASQUEL Director de Calidad de la Universidad Wiener

7 PLAN CURRICULAR Y DOCENTES ESPECIALIZACION EN GESTIÓN DE
CALIDAD ISO 9001:2000 Del Lunes 04 de septiembre al lunes 11 de diciembre del 2006 MODULO I CALIDAD. ASPECTOS FILOSÓFICOSY HERRAMIENTAS 1. Calidad. Conceptos. Evolución 2. Herramientas de la Calidad 3. Talleres de aplicación DOCENTE: Dr. Juan Matzumura Kasano. Vice-Rector de la Universidad Wiener y Decano de la Facultad de Ciencias Médicas. Doctor en Medicina. Médico Cirujano y Médico Ginecólogo Obstetra. Cursos de Especialización en: Gerencia para clínicas y hospitales (ESAN), Gestión de la Calidad (Japón), Herramientas para la calidad, Calidad y motivación humana, Diplomado en Auditoría Médica (UNMSM) y Diplomado en gestión de la Calidad ISO 9001:2000 (Univ. Wiener). Jefe de la Sección de Administración y Gerencia del Dpto. de Medicina Preventiva de la UNMSM. Presidente y fundador de la Sociedad Peruana de Calidad para la Atención de Salud. Docente Universitario en Pre grado y Post Grado, incluyendo Maestrías y Doctorados.

8 PLAN CURRICULAR Y DOCENTES ESPECIALIZACION EN GESTIÓN DE
CALIDAD ISO 9001:2000 Del Lunes 04 de septiembre al lunes 11 de diciembre del 2006 MODULO II EL SISTEMA INTEGRADO DE LA CALIDAD, EL RECONOCIMIENTO DE LOS CERTIFICADOS E INTERPRETACIÓN DE LOS REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000 1. Los Principios de la Organización Mundial del Comercio en Normalización y Evaluación de Conformidad. 2. El Sistema Integrado de la Calidad: Normalización, Metrología, Evaluación de Conformidad y Acreditación. Reconocimiento Internacional de los Certificados: Acuerdos de Reconocimiento Neutros (IQNET, IFIA, ILAC, EA, PAC). Requisitos del Sistema de Gestión de Calidad DOCENTE: Econ. Augusto Mello Romero. Licenciado en Economía en la PUCP. Maestría en Ilades Georgetown University Chile - USA. Miembro del equipo negociador del TLC con Estados Unidos en temas de Normalización, Certificación y Acreditación. Ex Secretario Técnico de la Comisión de Reglamentos Técnicos y Comerciales de INDECOPI. Ex Vicepresidente de la Cooperación Interamericana de Organismos de Acreditación (IAAC). Consultor en temas de gestión de la calidad, barreras técnicas al comercio y normalización.

9 PLAN CURRICULAR Y DOCENTES ESPECIALIZACION EN GESTIÓN DE
CALIDAD ISO 9001:2000 Del Lunes 04 de septiembre al lunes 11 de diciembre del 2006 MODULO III NORMA ISO 9001:2000: ENFOQUE A PROCESOS Enfoque de Procesos. 2. Indicadores: Indicadores de Eficiencia y Eficacia. 3. Documentación de los Procesos. 4. Requisitos de la Norma ISO 9001:2000. Mejoramiento continuo de los Procesos. DOCENTE: Ing. Freddy Flores Barrios. Ingeniero Químico de la Universidad Nacional de ingeniería. Auditor de las Normas ISO registrado en el INDECOPI, Auditor de la Lloyd´s Register Quality Assurance (LRQA).

10 PLAN CURRICULAR Y DOCENTES ESPECIALIZACION EN GESTIÓN DE
CALIDAD ISO 9001:2000 Del Lunes 04 de septiembre al lunes 11 de diciembre del 2006 MÓDULO IV GESTION ESTRATÉGICA DE LA CALIDAD 1. Elementos fundamentales del Enfoque de Procesos. 2. ¿Cómo se controla y se mide el desempeño de los procesos? ¿Qué es un proceso estratégico a tiempo real y cómo se interconecta a la cadena de valor de la organización? DOCENTE: Ing. David Díaz Ismodes. Ingeniero Mecánico de la Escuela de Graduados de la Marina de Guerra de Francia y estudios de especialización en Administración de Empresas. Auditor Internacional de las Normas ISO. Asesor de diversas empresas públicas y privadas y consultor de la Universidad del Pacifico.

11 PLAN CURRICULAR Y DOCENTES ESPECIALIZACION EN GESTIÓN DE
CALIDAD ISO 9001:2000 Del Lunes 04 de septiembre al lunes 11 de diciembre del 2006 MÓDULO V GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS: MODULO DE COMPETENCIAS, PERFILES Y POTENCIALES Concepto de Competencia. Características. Modelo de Competencias y gestión por competencias. El enfoque de competencias para una cultura de calidad. ¿Cómo crear un modelo de competencias alineado con la estrategia del negocio? Tipos de competencias organizacionales, genéricas y específicas. ¿Cómo identificar las competencias claves para el negocio? Niveles de competencias. Definición de los perfiles por competencias. Desarrollo y evaluación de competencias como soporte al proceso de capacitación y evaluación. Técnica de Brock Bank. DOCENTE: Dr. Hugo Lozada Rocca. Magíster en Administración con mención en organizaciones. Médico con postgrado en Psiquiatría, evaluador Instructor de Sistemas de Calidad. Especializado en Organización y métodos. Especializado en Técnicas Psicológicas cognitivo – conductuales. Tiene mas de 12 años de experiencia docente en el Pre y Post Grado .Es Director en Gestión de Personas de la Consultora Talento Humano.

12 PLAN CURRICULAR Y DOCENTES ESPECIALIZACION EN GESTIÓN DE
CALIDAD ISO 9001:2000 Del Lunes 04 de septiembre al lunes 11 de diciembre del 2006 MÓDULO VI MODELAMIENTO ESTRATÉGICO DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO – EFOQUE AL CLIENTE Fundamentos de la Atención al Cliente: Concepto de Cliente, el concepto de Actitud, Motivación Humana. Psicología de la Comunicación aplicada a la Atención del Cliente: Axiomas de la Comunicación. Impacto de la Comunicación no Verbal en la Atención al Cliente. El proceso de Atención al cliente: Pautas de Atención al Cliente Interno y Externo. El comportamiento asertivo y la capacidad empática. Situaciones especiales en el servicio al cliente: el Análisis Transaccional aplicado al servicio al Cliente. Técnicas psicológicas para resolución de conflictos con clientes difíciles. Como generar la empatía. DOCENTE: Dr. Hugo Lozada Rocca Magíster en Administración con mención en organizaciones. Médico con postgrado en Psiquiatría, evaluador Instructor de Sistemas de Calidad. Especializado en Organización y métodos. Especializado en Técnicas Psicológicas cognitivo – conductuales. Tiene mas de 12 años de experiencia docente en el Pre y Post Grado .Es Director en Gestión de Personas de la Consultora Talento Humano.

13 PLAN CURRICULAR Y DOCENTES ESPECIALIZACION EN GESTIÓN DE
CALIDAD ISO 9001:2000 Del Lunes 04 de septiembre al lunes 11 de diciembre del 2006 MÓDULO VII MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA Seguimiento y medición de procesos y del producto. Control del producto no conforme. Análisis de datos. Indicadores de Gestión Acciones correctivas y preventivas DOCENTE: Dr. Hugo Lozada Rocca Magíster en Administración con mención en organizaciones. Médico con postgrado en Psiquiatría, evaluador Instructor de Sistemas de Calidad. Especializado en Organización y métodos. Especializado en Técnicas Psicológicas cognitivo – conductuales. Tiene mas de 12 años de experiencia docente en el Pre y Post Grado .Es Director en Gestión de Personas de la Consultora Talento Humano.

14 PLAN CURRICULAR Y DOCENTES ESPECIALIZACION EN GESTIÓN DE
CALIDAD ISO 9001:2000 Del Lunes 04 de septiembre al lunes 11 de diciembre del 2006 MÓDULO VIII RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN Liderazgo. Motivación y la Comunicación humana. Empowerment Cultura Organizacional. Clima Organizacional. Compromiso de la Dirección: Misión, visión, política de calidad, objetivos de calidad – Planificación. Gerencia del Cambio. Responsabilidad al DOCENTE: Dr. Alcibiades Horna Figueroa Presidente del Directorio y Fundador de la Universidad Norbert Wiener y de los institutos Superiores Daniel A. Carrión y Norbert Wiener. Maestría en Ciencias de Gerencia Profesional en la Universidad de Miami USA. Dr. César Lip Licham Rector de la Universidad Wiener. Doctor en Medicina. Especialista en Administración de Salud y en Nefrología. Maestro en Medicina y en Administración de Salud. Profesor de la Universidad Cayetano Heredia y de ESAN. Profesor invitado en programas de post grado de varias universidades. Experiencia en Planificación estratégica de instituciones, servicios y los programas de salud, educación y DRH, en los sectores público y privado. Director de procesos de mejoramiento de la calidad en programas de DRH en salud. Ing. César Echegaray Zamalloa Gerente General de la Corporación Wiener-Carrión. Ingeniero Mecánico e Industrial con Maestría en Administración y más de 10 años de experiencia en posiciones gerenciales en las áreas de finanzas y operaciones incluyendo posiciones en Perú y Venezuela.

15 PLAN CURRICULAR Y DOCENTES ESPECIALIZACION EN GESTIÓN DE
CALIDAD ISO 9001:2000 Del Lunes 04 de septiembre al lunes 11 de diciembre del 2006 MÓDULO IX AUDITORÍA INTERNA. ASPECTOS BÁSICOS Auditoría. Tipos. Terminología. Planificación y ejecución de un proceso de auditoria interna. El auditor. Perfil y evaluación del desempeño. Casos prácticos DOCENTE: Dr. Victor L. Izaguirre Pasquel Responsable de la Dirección de Calidad de la Universidad Wiener. Doctor en Medicina. Magíster en Ciencias. Diplomado en Gestión de la Calidad ISO 9001:2000. Docente en Pre y Post Grado en las Universidades Nacional Mayor de San Marcos y Universidad Wiener.

16 ESPECIALIZACION EN GESTIÓN DE
CALIDAD ISO 9001:2000 Del Lunes 04 de septiembre al lunes 11 de diciembre del 2006 V DIPLOMATURA Horarios: Lunes, miércoles y viernes: 18:00 p.m. a 22:00 pm. Duración: 187 Horas (124 Presenciales – 63 No Presenciales) Creditaje: 11 CRÉDITOS Certificación: Diploma en Gestión de la Calidad ISO 9001:2000 Inversión: PROFESIONALES: S/ TARIFA CORPORATIVA(*) S/ EGRESADOS (**) S/ (Otras instituciones) S/ (Corporación Wiener-Carrión) (*) 3 o más inscritos de la misma institución (**) Con grado de Bachiller reciente

17 ESPECIALIZACION EN GESTIÓN DE
CALIDAD ISO 9001:2000 Del Lunes 04 de septiembre al lunes 11 de diciembre del 2006 V DIPLOMATURA CURSO OPCIONAL FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS NORMA ISO 9001:200 Objetivos y Campos de aplicación, términos y definiciones Gestión de un Programa de Auditoria Actividades de Auditoria Competencia y Evaluación de los Auditores Seguimiento y Medición de Procesos Inversión: S/ El curso se realizará con 20 participantes inscritos, en los mismos horarios y del 13 de diciembre al 20 de diciembre del 2006. Certificación otorgada por Lloyd’s Register Quality Assurance (LRQA) DOCENTE: Ing. FREDDY FLOREZ BARRIOS Auditor Autorizado de Lloyd’s Register Quality Assurance – LRQA

18 PLAN CURRICULAR Y DOCENTES ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE
CALIDAD ISO 9001:2000 Del Lunes 04 de septiembre al lunes 11 de diciembre del 2006 INFORMES: Av. Arequipa 440 Tel: y Anexos 133, 123 o 110 Av. Pardo 650 Miraflores. Tel: Correo electrónico:

19 Vive una formación sin límites…
UNIVERSIDAD WIENER Vive una formación sin límites…


Descargar ppt "ESPECIALIZACION EN GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2000"

Presentaciones similares


Anuncios Google