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1 COMPONENTES DE LA OFERTA RESUMEN DE LA UNIDAD 2.

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Presentación del tema: "1 COMPONENTES DE LA OFERTA RESUMEN DE LA UNIDAD 2."— Transcripción de la presentación:

1 1 COMPONENTES DE LA OFERTA RESUMEN DE LA UNIDAD 2

2 CONSUMIDORES SERES CURIOSOS ¿Son puramente racionales? CONSUMIDOR Lógico y racional Emocional y afectivo Difícil racionalizar comportamiento Genera opiniones Genera sentimientos Sobre las empresas

3 CONSUMIDORES SERES CURIOSOS Pensemos en el consumidor completo CONSUMIDOR ¿Qué Quiere? ¿Cómo lo quiere? Considera íntegramente al cliente Lógico racional Emocional afectivo Servicio de Calidad exigido

4 4 EL PRODUCTO Y EL SERVICIO DE CALIDAD Evolución de las ventajas comparativas Producto necesario Calidad del producto Precio y Recurso humano Información sobre clientes Competencia Cliente (Compara) Mundial Variada Intensa Exigente Informado Profesional CASO: PANADERÍA

5 5 EL PRODUCTO Y EL SERVICIO DE CALIDAD ¿Qué elementos integran la oferta? Calidad Producto Prestación que agregue valor Calidad Servicio CALIDAD OFERTA + = Producto adecuado Lo que cobra su empresa ¿De qué forma intervenimos en la oferta, en la calidad del producto o del servicio?

6 6 LA ELECCIÓN Y EL REFLUJO La dificultad que nos crea la variedad Fragmentación segmentación P P P P P Variedad de productos Genera ciertas Dificultades Para elegir lo conveniente Podemos aspirar a un producto que no va dirigido al segmento que integramos

7 7 LA ELECCIÓN Y EL REFLUJO Disonancia cognoscitiva comercial ARREPENTIMIENTO DESPUÉS DE CADA COMPRA Devolver el producto Dejarse manipular Resignarse al producto ATENDER LA DEVOLUCIÓN APROVECHAR MANIPULACIÓN REFLUJOALTERNATIVASSERVICIO

8 8 Áreas en las que se presentan dificultades Intangibilidad Caducidad SimultaneidadHeterogeneidad GESTIÓN DEL SERVICIO DIFICULTADES EN LA GESTIÓN DEL SERVICIO

9 9 Detalles que aumentan dificultades ¿Requiere la presencia física del cliente? ¿Enfocado al Equipo o al personal? GESTIÓN DEL SERVICIO DIFICULTADES EN LA GESTIÓN DEL SERVICIO

10 10 Marketing de Servicios = Servicio con Calidad CALIDAD DE COMPONENTES DE LA OFERTA PRODUCTO PLAZA PRECIO PROMOCIÓN CALIDAD Calidad significa adecuación al uso: cada P debe diseñarse para que se adecue al uso que le da el cliente

11 11 Componentes de la calidad CALIDAD DE COMPONENTES DE LA OFERTA Diseño ConformidadDisponibilidad Post Venta El auto Antes Durante Después De acuerdo a especificación y/o promesas hechas Uso continuo Despreocupación No incurrir en costo adicional Garantía Repuestos Mantenimiento Reemplazo ¿QUÉ ESPERA EL COMPRADOR DE UN AUTO?

12 12 FIN DE LA UNIDAD 2


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