La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Riojano, joven y fresco 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Riojano, joven y fresco 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Riojano, joven y fresco 2009

2 El verano en Logroño es “Riojano, joven y fresco”
“Riojano, joven y fresco” vuelve en verano a la calle Bretón de los Herreros de Logroño con tres fiestas del vino joven y de crianza, los jueves 16 y 23 de julio y el 6 de agosto, de 19,30 a horas, para promocionar el consumo de Riojas en la época estival. Por primera vez, la iniciativa sale fuera del ámbito local con una degustación en Oviedo, que tendrá lugar el jueves 9 de julio. Después del éxito de la convocatoria de los años anteriores, la iniciativa, organizada por el portal temático de Internet lomejordelvinoderioja.com, con el patrocinio del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, de la Fundación Logroño Turismo (Ayuntamiento de Logroño) y de la Consejería de Agricultura del Gobierno de La Rioja, y la colaboración de Ascarioja, Argraf, Bodegas Domecq, Bodegas David Moreno y el resto de bodegas participantes, así como de los establecimientos hosteleros de la calle Bretón de los Herreros, pretende contribuir a que los consumidores redescubran las cualidades de los vinos de Rioja. En la fiesta “Riojano, joven y fresco”, cada jueves, una veintena bodegas distribuidas por toda el entorno de la calle Bretón de los Herreros peatonalizada desde los Juzgados hasta el Cubo del Revellín, ofrecerán sus vinos a los aficionados. Las personas interesadas podrán degustar cinco de estos vinos, tras adquirir una copa (que también se podrán llevar a su casa) por 5 euros en los quioscos que se instalarán al principio, en medio y al final de la calle.

3 El verano en Logroño es “Riojano, joven y fresco”
Las bodegas y los establecimientos hosteleros Los vinos que se ofrecerán al público en “Riojano, joven y fresco” pertenecen a cerca de 50 bodegas de Rioja, que se distribuirán por grupos de veinte para cada una de las fiestas. Cada bodega estará asociada a uno de los establecimientos hosteleros de la calle Bretón de los Herreros, con un expositor propio, en el que los propios bodegueros ofrecerán sus vinos e información sobre los mismos. Además, una veintena de bares y restaurantes del entorno de Bretón de los Herreros colaboran en la iniciativa prestando apoyo a los bodegueros durante la degustación. Para ello, se adjudicará, mediante sorteo, una bodega a cada uno de ellos, con el fin de facilitar la colaboración entre ambos.

4 Novedades para la tercera edición
Se ampliará la zona de la degustación a otras del entorno, como la Plaza del Parlamento y la calle Siervas de Jesús, para atender la demanda de gente que abarrotó Bretón de los Herreros en anteriores ediciones. Otra novedad es que con cada copa para la degustación se distribuirá un cuaderno de cata con información básica de las bodegas participantes para que los participantes puedan apuntar sus propias impresiones sobre los vinos. Los establecimientos de la Asociación de Casas Rurales de La Rioja (Ascarioja), como colaboradores de la iniciativa, distribuirán una copa para cada uno de sus huéspedes con el objetivo de que los turistas participen directamente en las degustaciones. Por primera vez, la iniciativa se celebrará fuera del ámbito local, con el objetivo de promover el consumo de vinos de Rioja fuera de la región y de promocionar la ciudad de Logroño como destino turístico en verano. Riojano, Joven y Fresco se presentará con una degustación en una de las zonas más céntricas de Oviedo, gracias a la colaboración de la Asociación de la Ruta del Vino y del Ayuntamiento de la localidad. 31 bodegas de Rioja participarán en la degustación del 9 de julio (en el entorno de las calles Campoamor, Río San Pedro y Manuel Pedregal) en una de las ciudades más fieles al consumo de vinos de Rioja.

5 Listado de bodegas (sujeto a cambios de última hora)
Bodegas AGE (Fuenmayor) Bodegas Alabanza (Agoncillo) Bodegas Bretón (Navarrete) Bodegas Carlos Serres (Haro) Bodega Classica (San Vicente) Bodegas César del Río (Cordovín). Bodegas Consejo de la Alta (Cenicero) Bodegas Santiago Apostol (Alesanco) Bodegas Covila (Lapuebla de Labarca) Bodegas Criadores de Rioja (Alberite). Bodegas David Moreno (Badarán) Bodegas Darien (Logroño) Bodegas Dinastía Vivanco (Briones) Bodegas Domeco de Jarauta (Aldeanueva de Ebro) Bodegas Domecq-Marqués de Arienzo (Elciego) Bodegas El Coto (Oyón) Bodegas Escudero Bodegas Florentino Martínez Bodegas García Ramírez (Murillo de Río Leza) Bodegas Gerardo Viteri (Assa-Lanciego) Bodegas Herederos de Perfecto Martínez (Laguardia) Bodegas Hermanos Berrueco Bodegas Honorio Rubio Bodegas Juan Alcorta (Logroño) Bodegas Juan Campinún (Yécora) Bodegas Lan (Fuenmayor) Bodegas Marqués de Carrión (Labastida). Bodegas Marqués de Reinosa (Autol) Bodegas Marqués de Ulía (Fuenmayor) Bodegas Mitarte (Labastida). Bodegas Ontañón (Logroño) Bodegas Pago de Larrea (Elciego) Bodegas Pagos del Rey (Fuenmayor) Bodegas Patrocinio (Uruñuela) Bodegas Ramón Bilbao (Haro) Bodegas Real Rubio (Aldeanueva) Bodegas Rioja Vega (Viana) Bodegas San Prudencio (Moreda) Bodegas Señorío de Villarrica (San Asensio) Bodegas Solar Viejo (Laguardia). Bodegas Tarón (Tirgo) Bodegas Velez (Logroño) Bodegas Viña Ijalba (Logroño) Bodegas y Viñedos Ilurce (Alfaro) Bodegas Viñedos de Aldeanueva (Aldeanueva) Bodegas Ysios (Laguardia)

6 ¿Qué es “Riojano, joven y fresco”?
Se trata de una iniciativa impulsada por el portal lomejordelvinoderioja.com, con el objetivo de potenciar el consumo moderado de vinos de Rioja, mediante varias degustaciones populares en la calle Bretón de los Herreros. El evento está dirigido a público joven y familiar, y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, Gobierno de La Rioja, el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja, y la colaboración de Argraf, Ascarioja, Bodegas Domecq, Bodegas David Moreno, además del resto de bodegas participantes y de los establecimientos hosteleros del entorno de la calle Bretón de los Herreros. Características Bodegas y terrazas Una veintena de bodegas riojanas se situará en diferentes puntos de la calle Bretón de los Herreros, coincidiendo con terrazas de establecimientos hosteleros de la calle Bretón. Las bodegas ofrecerán vino a todos los visitantes, mientras que los bares darán apoyo de frío y logístico. Cuatro días En concreto, el jueves 9 de julio en Oviedo y los jueves 16 y 23 de julio y 6 de agosto, de 19:30 a 21:30 horas.

7 ¿Qué es “Riojano, joven y fresco”?
La degustación Los aficionados deberán adquirir una copa de Rioja (para su propiedad) en las tres carpas instaladas en la calle Bretón de los Herreros (también habrá venta anticipada) a un precio de cinco euros y recibirán un ticket con derecho a degustar cinco vinos de las diferentes bodegas. La participación de las bodegas Participan bodegas de toda la Denominación. Cerca de 50 bodegas de La Rioja, Álava y Navarra. Venta anticipada Para evitar los colapsos en las carpas de ventas de tickets para la degustación, habrá la posibilidad de adquirirlos de forma anticipada en las oficinas de Diario LA RIOJA (calle Vara del Rey, 74, bajo, en Logroño).

8 ¿Qué es “Riojano, joven y fresco”?
Promoción del evento Para responder al esfuerzo realizado por las bodegas, se editarán un cuadernillo de cata con información de las bodegas, que se entregará en mano a los participantes en la degustación. Además, la calle Bretón de los Herreros se ‘vestirá’ de arriba a abajo con la imagen de Riojano, Joven y Fresco para convertir esta fiesta en una referencia ineludible del verano logroñés. Se utilizarán totems, globos, banderolas y muchos otros elementos de promoción. Junto con las copas de vino, la organización distribuirá múltiples elementos de merchandising.

9 La primera y más importante fiesta popular del vino en la calle
Algunas cifras Más de 40 bodegas participantes de La Rioja, Álava y Navarra Asistencia estimada de personas durante los tres días de Logroño 450 metros lineales de calle; el evento más grande del Rioja La primera y más importante fiesta popular del vino en la calle


Descargar ppt "Riojano, joven y fresco 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google