La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

II SEMINARIO DE LITERATURA. II SEMINARIO DE LITERATURA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "II SEMINARIO DE LITERATURA. II SEMINARIO DE LITERATURA."— Transcripción de la presentación:

1

2 II SEMINARIO DE LITERATURA

3 Objetivos Consolidar los contenidos aprendidos durante al año.
Evaluar el nivel de aprendizaje alcanzado por cada alumno. Reforzar los contenidos de clase a evaluarse en los exámenes preanuales.

4 Indicaciones Generales
Para que el trabajo alcance el éxito deseado toma en cuenta las siguientes indicaciones: Lee con detenimiento y cuidado la información que se te brinde. Resuelve los ejercicios finales con calma y tranquilidad.

5 VICIOS DEL LENGUAJE A qué se llama vicio del lenguaje.
Menciona y define por lo menos cuatro vicios del lenguaje. Ejemplifica a través de tres expresiones diferentes, tres vicios de dicción.

6 VICIOS DEL LENGUAJE Por qué se dice que los vulgarismos son un vicio del lenguaje. Define qué es la coprolalia. Qué tipos de vicios del lenguaje considera la lingüística. Qué es un pleonasmo.

7 LA GENERACIÓN DEL ‘98 La Generación del 98 es el nombre con el que se ha agrupado tradicionalmente a un grupo de escritores, ensayistas y poetas españoles que se vieron profundamente afectados por la crisis moral, política y social acarreada en España por el desastre de la pérdida de Puerto Rico, Cuba y las Filipinas en Además de la derrota ante Estados Unidos. Todos nacen entre 1864 y 1875. Se inspiraron en la corriente de crítica del canovismo denominada regeneracionismo y ofrecieron una visión artística en conjunto en La generación del 98. Clásicos y modernos. Entre los integrantes más significativos de este grupo podemos citar a: Ángel Ganivet Miguel de Unamuno proveniente del Casco Viejo en Bilbao,España Enrique de Mesa Ramiro de Maeztu Azorín Antonio Machado, Los hermanos Pío y Ricardo Baroja Ramón María del Valle-Inclán El filólogo Ramón Menéndez Pidal.

8 LA GENERACIÓN DEL ‘98 Detalle los datos biográficos de Pío Baroja.
Cuáles son las características de sus obras. Mencione dos de sus obras principales.

9 LA GENERACIÓN DEL ‘98 Detalle los datos biográficos de Antonio Machado. Cuáles son las características de sus obras. Mencione dos de sus obras principales.

10 LA GENERACIÓN DEL ‘98 Detalle los datos biográficos de Azorín.
Cuáles son las características de sus obras. Mencione dos de sus obras principales.

11 LA GENERACIÓN DEL ‘27 La denominada Generación del 27 fue una constelación de autores que surgió en el panorama cultural español alrededor del año 1927, en que se celebró el tricentenario de la muerte del poeta barroco Luis de Góngora. Estos autores aprovecharon esta fecha para reivindicar la poesía que este autor compuso en la última época de su vida (Culteranismo), desprestigiada por la crítica decimonónica. Tanto escritores como profesores e intelectuales celebraron en homenaje a Góngora una serie de actos (conferencias, etc.) en el Ateneo de Sevilla en ese año que se ha venido a considerar el acta fundacional del grupo. La nómina habitual del grupo poético del 27 se limita a diez autores, pero hubo también muchos otros que de algún modo estuvieron en la órbita del 27, algunos más viejos, como Fernando Villalón, José Moreno Villa o León Felipe, y otros más jóvenes, como Miguel Hernández. Por otra parte algunos otros han sido olvidados por la crítica, como Juan Larrea, Pepe Alameda, cronista taurino y poeta, Maurici Bacarisse, Juan José Domenchina, José María Hinojosa, José Bergamín o Juan Gil-Albert. O la conocida como Otra generación del 27, según la denominación que le dio uno de sus integrantes, José López Rubio, la formada por los humoristas discípulos de Ramón Gómez de la Serna, es decir, Enrique Jardiel Poncela, Edgar Neville, Miguel Mihura y Antonio de Lara, "Tono", los escritores que en la posguerran integraron la redacción de La Codorniz... y son sólo unos pocos.

12 LA GENERACIÓN DEL ‘98 Detalle los datos biográficos de Federico García Lorca. Cuáles son las características de sus obras. Mencione dos de sus obras principales.

13 LA GENERACIÓN DEL ‘98 Detalle los datos biográficos de Camilo José Cela. Cuáles son las características de sus obras. Mencione dos de sus obras principales.

14 LOS MORFEMAS

15

16 LOS MORFEMAS Define qué es un morfema.
Cuántas y cuáles son las clases de morfemas. Cuántos morfemas tiene la palabra: AMIGUITOS. Cuáles son.

17 LOS MORFEMAS Diferencia entre un morfema base y un morfema flexivo.
Diferencia entre un morfema dependiente y un morfema independiente. Analiza morfológicamente la palabras AMIGOS.

18

19

20


Descargar ppt "II SEMINARIO DE LITERATURA. II SEMINARIO DE LITERATURA."

Presentaciones similares


Anuncios Google