La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Gobiernos Locales en Perú y su relación con el enfoque por resultados XXXI Reunión Plenaria del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Gobiernos Locales en Perú y su relación con el enfoque por resultados XXXI Reunión Plenaria del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas."— Transcripción de la presentación:

1 Los Gobiernos Locales en Perú y su relación con el enfoque por resultados XXXI Reunión Plenaria del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina Esquel - Argentina Agosto 2013

2 Variables PBI (Var%) Deuda Pública (% PBI) Inversión (% PBI) Gasto Público no Financiero (% PBI) Inflación anual (%) Calificación de Riesgo Crediticio (1) BB+BBB- BBB 1/ Calificación de deuda en moneda extranjera de largo plazo según Standard & Poor´s Fuente: MEF, BCRP, Standard & Poor´s Perú: Evolución macroeconómica reciente

3 ¿Qué ha sucedido con los resultados? Fuente: The Global Competitiviness Report

4 Gobiernos Locales en el Perú Gobiernos Locales: 1,838 - Gobiernos Provinciales: Gobiernos Distritales: 1,640

5 Evolución del presupuesto por nivel de gobierno

6 Participación en el presupuesto por nivel de gobierno

7 Presupuesto Participativo basado en resultados Es un proceso donde las autoridades y representantes de organizaciones de la población se ponen de acuerdo de cómo invertir los recursos para obtener resultados (mejores condiciones de Vida de la población). Resolver grandes problemas o aprovechar potencialidades Priorizar proyectos vinculados a Objetivos del Plan de Desarrollo Concertado

8 ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO? Mejora la relación entre los Gobiernos Locales y la población. La población participa en la gestión pública y toma de decisiones. Compromete a la población, ONGs, empresas privadas en el accionar para el logro de los objetivos del PDC.

9 ¿Cuál es el % asignado para financiar el Presupuesto Participativo?

10 Participantes en el financiamiento, cofinanciamiento y control del Presupuesto Participativo El Alcalde de la Municipalidad informa el porcentaje del presupuesto institucional en gasto de inversión que corresponderá al Presupuesto Participativo. Municipalidad Sociedad Civil Participan a través de recursos financieros, materiales, mano de obras u otros similares. Otros aportes de ONGs, Cooperación Internacional, entre otros.

11 Comunicación Sensibilización Convocatoria Identificación y Registro de los Agentes Participantes Capacitación de los Agentes Participantes Rendición de Cuentas Coordinación para la Inclusión de PIPs en el PIA Formulación de Acuerdos y compromisos Desarrollo de Talleres de Trabajo ( Información) Desarrollo de Talleres de Trabajo ( Información) Articulación de Políticas y proyectos GR – GLP- GLD FASE 1 Preparación FASE 1 Preparación FASE 2 Concertación FASE 2 Concertación FASE 3 Coordinación FASE 3 Coordinación FASE 4 Formalización FASE 4 Formalización Identificación y priorización de Resultados Evaluación Técnica de proyectos Priorización de Proyectos de inversión Cartera de Proyectos

12 ¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO? PRIORIZAR RESULTADOS QUE QUEREMOS LOGRAR RESOLVER PROBLEMAS PRIORITARIOS PRIORIZAR LOS PROYECTOS EN FUNCION DE LOS RESULTADOS QUE QUEREMOS OBTENER (SERVICIOS BÁSICOS)

13 Interfase con el SIAF

14

15 Sirva de orientación a las entidades, políticos, así como a los operadores económicos Revisar y actualizar la Escala de prioridades de corto y mediano plazo Importancia de la Programación Multianual desde un enfoque territorial

16 Eficiencia Distributiva VISION DE DESARROLLO Objetivo 3 Objetivo 1 Objetivo 2Objetivo 4 PP Focalización del Gasto Cartera Estratégica de PIPs. PN

17 Criterios para la Programación multianual del Gasto Público: Programas Presupuestales M A T R I Z L Ó G I C A Resultados Final Cuantificación de la Población Potencial Indicador Medios de Verificación PROGRAMA PRESUPUESTARIO CON ENFOQUE DE RESULTADOS Resultados Específico Problema que se desea resolver Modelo conceptual Causas. Efectos Tablas, gráficos y fuente de información Sustento de la vinculación con el RF Cuantificación de la Población Objetivo Criterios de focalización y selección de la PO Indicadores Unidad de medida Fórmula Seguimiento - Indicadores Medios de Verificación Supuestos Productos P 1 P 2 P n Competencias del Sector Criterios de evidencias P RE Población Bene4ficaria del Producto Responsables de la definición y ejecución de P Deficinición del producto Descripción de Bs y Ss x Grupo Beneficiario Modalidad de entrega de Bs y Ss Prorgmación Multianual de Productos I ndicadores Unidad de medida Fórmula Seguimiento - Indicadores Medios de Verificación Supuestos Actividades P 1 P 2 P n n.... n.... n.... Cálculo de las Metas de Programación Multianual de P Programación presupuestaria anual Indicadores Unidad de medida Fórmula Seguimiento - indicadores Medios de Verificación Supuestos DISEÑO DE ARTICULACIÓN TERRITORIAL DEL PP APRERF GNGRGL Tipología De Proyectos

18 Resultado FinalResultadosProductos Actividades / Tareas InsumosCostos Niño con potencialidades desarrolladas Desnutrición Capacidad cognitiva ………….. CRED Vacunas …………. Compra de vacunas Contratación de personal ………… Uniformes Planillas Viáticos S/. 20 % 30 % 10% …% 800, ,000 ………. 1,000,000 1, ,500 ……. QP p1 p2 ……. PxQ S/. 15,100,125 S/. 121,214,358


Descargar ppt "Los Gobiernos Locales en Perú y su relación con el enfoque por resultados XXXI Reunión Plenaria del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas."

Presentaciones similares


Anuncios Google