La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Especialidad: EMERGENTOLOGIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Especialidad: EMERGENTOLOGIA"— Transcripción de la presentación:

1 Especialidad: EMERGENTOLOGIA
Hospital Interzonal General de Agudos Prof. Dr. Luis Güemes Dirección: 2° Rivadavia Localidad: Haedo. Partido Morón Teléfonos: al 2016 Autoridades Director Ejecutivo: Dr. Marmonti Marcelo Docencia e Investigación: Dr. Inglesi Marcelo Jefe de servicio: Dr Luis Valenzuela Instructor de residentes: Dr. Fernando Salas para consultas: Región Sanitaria VII Dirección: Chacabuco 423 Localidad: Merlo  CP (1722) Teléfonos: Conmutador - 0220 – Contacto:

2 Perfil asistencial del servicio sede
La residencia de Emergencias del Htal fue de las primeras unidades en abrir en la provincia, año 2002, siendo una de las de mayor experiencia. El Servicio de Emergencias del Htal H.I.G.A Güemes es un espacio interdisciplinario compuesto por: Clínicos, Cirujanos generales, Emergentólogos, Neurocirujanos, Traumatólogos, Cirujanos vasculares, Ginecólogos, Enfermeros, Administrativos y camilleros. La formación de los residentes está a cargo de los Médicos de planta (cinco en total) que a su vez todos ellos son ex residentes del servicio. Además y como es un servicio interdisciplinario cuenta con la posibilidad de consulta a otros profesionales integrantes del equipo. La residencia posee un espacio abstraído de la emergencia en el 2do piso del Hospital donde se generan espacios para la búsqueda, lectura de artículos, simulación de eventos y clases.

3 Perfil asistencial del servicio sede
El Servicio es centro de referencia en trauma y emergencias posee una complejidad acorde a las necesidades. Cuenta con : Diez box de atención de baja complejidad Una cama de observación de moderada complejidad Dos camas de observación/ internación de pacientes críticos con monitores multiparamétricos y respiradores. Sala de Shock Room Set de vía aérea simple dificultosa y quirúrgica Respirador para asistencia ventilatoria mecánica y Ventilación no invasiva. Desfibrilador con marcapasos transcutáneo (en pocos centros cuentan con este recurso)

4 Actividad Asistencial
La actividad asistencial se desarrolla durante los 3 años de formación. Durante el primer año el residente posee un acompañamiento permanente en su actividad asistencial. El promedio de guardias es de 8 por mes con descanso post guardia (sin actividad asistencial al día siguiente, solo académica). Para la formación del residente se planificaron rotaciones por diferentes servicios: Traumatología Terapia intensiva Diagnóstico en imágenes Clínica Medica Pediatría Obstetricia En los casos en que el hospital no disponga los medios necesarios para la formación académica se planifican rotaciones por otros servicios tanto públicos como privados, llegando a realizarse rotaciones en el exterior.

5 Actividad Académica La residencia desarrolla un lineamiento de formación acorde al programa provincial de la residencia. Se sigue un programa anual de clases compuestos por diferentes módulos (vía aérea, trauma, shock, etc.) los mismos son dictados por residentes, con supervisión de un medico de planta o un docente invitado para un tema particular. Una vez a la semana se asigna a un residente que realice una búsqueda bibliográfica de un tema (relacionado a un paciente que se haya tratado) y se realiza una revisión del caso. Participamos activamente de los ateneos hospitalarios que se realizan en forma mensual junto a todos los servicios.

6 Actividades de Investigación
El Htal integra la red de hospitales de FUNDACION TRAUMA donde se registra y codifica todos los pacientes con trauma grave que hayan sido asistidos, generando un registro a nivel Hospitalario y Provincial. Participamos anualmente en forma activa del Congreso de Emergencias organizado por la Sociedad Argentina de emergencias, como invitados a dar charlas, presidiendo mesas y presentando trabajos generados por la residencia.

7 Información complementaria

8 Te esperamos!!! Si querés saber mas de la Residencia de Emergencias del Htal Prof. Dr. Luis Güemes de Haedo, podes comunicarte con nosotros:


Descargar ppt "Especialidad: EMERGENTOLOGIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google