La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REUNION DE DIRECTORES Ampliada Buenos Aires,15 de abril de 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REUNION DE DIRECTORES Ampliada Buenos Aires,15 de abril de 2008."— Transcripción de la presentación:

1 REUNION DE DIRECTORES Ampliada Buenos Aires,15 de abril de 2008

2 Descripción de la actividad. Avances de la Gestión Institucional 2008.
Reunión de Directores ampliada. 15 de abril de 2008 AGENDA DE TRABAJO PRIMERA PARTE Presentación. Descripción de la actividad. Avances de la Gestión Institucional 2008. SEGUNDA PARTE Aspectos instrumentales Plan Estratégico ANLIS. Instalación de capacidades institucionales. Modelo de gestión institucional.

3 Buenos Aires,15 de abril de 2008
REUNION DE DIRECTORES PRIMERA PARTE EL PRIMER CUATRIMESTRE DE 2008 Y LA CONTINUIDAD DE LOS PROYECTOS INSTITUCIONALES Buenos Aires,15 de abril de 2008

4 Descripción de la actividad. Avances de la Gestión Institucional 2008.
Reunión de Directores ampliada. 15 de abril de 2008 EL PRIMER CUATRIMESTRE DE 2008 Y LA CONTINUIDAD DE LOS PROYECTOS INSTITUCIONALES Presentación. Descripción de la actividad. Avances de la Gestión Institucional 2008.

5 FABULA DE LOS TRES HERMANOS
Reunión de Directores ampliada. 15 de abril de 2008 FABULA DE LOS TRES HERMANOS “… descubrir y a fundar y para nunca equivocarse o errar …” MAYOR iba despierto y bien atento a cuanto iba a pisar: anduvo esclavo ya de la precaución y se hizo viejo queriendo ir lejos con su corta visión. Ojo que no mira mas allá no ayuda al pie. MEDIO iba despierto y bien atento al horizonte igual : revolcado siempre se la pasó y se hizo viejo queriendo ir lejos adonde no llegó. Ojo que no mira mas acá tampoco fue. MENOR una pupila llevaba arriba y la otra en el andar : cuando vino el tiempo de resumir ya su mirada estaba extraviada entre el estar y el ir. Ojo puesto en todo ya ni sabe lo que ve.

6 Primera reunión del año 2008. Alcance de la convocatoria: ampliada.
Reunión de Directores ampliada. 15 de abril de 2008 PRESENTACIÓN Primera reunión del año 2008. Alcance de la convocatoria: ampliada. Contexto institucional. Agenda institucional definida: Plan Estratégico ANLIS. EJERCICIO DE COMUNICACIÓN.

7 DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Reunión de Directores ampliada. 15 de abril de 2008 DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD PRIMERA PARTE Trabajo conjunto de presentación e intercambio vinculado a los aspecto operativos y cotidianos de la gestión institucional en el primer cuatrimestre 2008. Tratar tres componentes: Síntesis de actividades destacadas. Presentación de actividades de apoyo ANLIS – Institutos. Formulación presupuesto institucional.

8 DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Reunión de Directores ampliada. 15 de abril de 2008 DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD (continuación) SEGUNDA PARTE Aspectos instrumentales Plan Estratégico ANLIS. Instalación de capacidades institucionales. Modelo de gestión institucional.

9 Las dulces promesas sufren el viejo pretexto
Reunión de Directores ampliada. 15 de abril de 2008 UN POCO DE COMPRENSION Las dulces promesas sufren el viejo pretexto de que mañana se darán porque ahora no hay tiempo todo se posterga dice la vieja historia el regalo del final pasa todos los días y se va

10 AVANCES DE LA GESTION INSTITUCIONAL 2008
Reunión de Directores ampliada. 15 de abril de 2008 AVANCES DE LA GESTION INSTITUCIONAL 2008 Síntesis de actividades destacadas Presentación de actividades de apoyo ANLIS – Institutos. Formulación presupuesto institucional.

11 AVANCES DE LA GESTION INSTITUCIONAL 2008
Reunión de Directores ampliada. 15 de abril de 2008 AVANCES DE LA GESTION INSTITUCIONAL 2008 Síntesis de actividades destacadas Convenio de Cooperación interinstitucional ANLIS – ISC III (España). Protocolo de trabajo Nº 4 ANLIS – FIOCRUZ : transferencia de tecnología. 1º Seminario Internacional Certificación de laboratorios BSL III. Seminario de Bioética y Ética en Investigación. Aprobación del proyecto presentado a IANPHI. Cursos y actividades de capacitación.

12 AVANCES DE LA GESTION INSTITUCIONAL 2008
Reunión de Directores ampliada. 15 de abril de 2008 AVANCES DE LA GESTION INSTITUCIONAL 2008 Presentación de actividades de apoyo ANLIS – Institutos. Síntesis de actividad. Procedimiento Operativo: “Comisiones de servicio”. Procedimiento Operativo: “Recepción de insumos”. Instructivo: “Uso, rendición y reposición de cajas chicas”. Instructivo: “Gestión de contratación de personal”. Procedimiento Operativo: “Gestión de muestras biológicas”.

13 Iniciadas Ejerc. Anteriores
Reunión de Directores ampliada. 15 de abril de 2008 SOLICITUDES DE GASTOS Instituto/ Centro Iniciadas Ejerc. Anteriores Iniciadas Año 2008 Cantidad Monto A. CENTRAL 20 ,63 10 ,00 INPB 3 ,76 7 ,24 INEI 5 ,18 9 ,81 INP 6 ,71 ,00 INEVH 11 ,01 ,58 CNCCB ,5 2 13.866,00 INER 34.892,85 1 8.500,00 CNGM ,14 20.493,50 INE 4 34.665,00 ,00 CNIN ,00 16 ,16 CENDIE 0,00 CNRL 12.416,00 TOTAL 61 ,78 70 ,29

14 ORDENES DE COMPRA Reunión de Directores ampliada. 15 de abril de 2008
Instituto/ Centro Emitidas en 2008 Cantidad Monto A. CENTRAL 18 ,09 INPB 14 ,76 INEI 12 ,18 INP 9 ,71 INEVH 10 ,51 CNCCB 2 2.902,50 INER 1 10.242,85 CNGM 5 ,14 INE 3.685,00 CNIN ,00 CENDIE CNRL TOTAL 73 ,74

15 PROCEDIMIENTO IMPLEMENTADO DE “COMISIONES DE SERVICIO”
Reunión de Directores ampliada. 15 de abril de 2008 PROCEDIMIENTO IMPLEMENTADO DE “COMISIONES DE SERVICIO” (Disposición Nº 1357/07) PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Interventor - Autoriza comisiones de Directores y de personal dependiente en forma directa - Autoriza comisiones que superan los 15 días y los $4.000. Directores Autorizan comisiones hasta 15 días y por un monto no mayor a $ Plazos estimados para iniciar la gestión Desde 30 y hasta 7 días hábiles antes del inicio de la comisión. Reintegro Por excepción justificada y autorizada por funcionario correspondiente.

16 PROCEDIMIENTO IMPLEMENTADO DE “COMISIONES DE SERVICIO”
Reunión de Directores ampliada. 15 de abril de 2008 PROCEDIMIENTO IMPLEMENTADO DE “COMISIONES DE SERVICIO” (Disposición Nº 1357/07) PASOS PARA LA SOLICITUD DE ANTICIPO DE VIÁTICOS Y PASAJES Nota a Intervención o Recursos Humanos según corresponda. Remisión de solicitud a Mesa de Entradas con solicitud de caratulación de expediente. Intervención de Recursos Humanos respecto al desplazamiento del agente. Verificación del área contable respecto a rendiciones pendientes. Liquidación del viático. Pago del viático.

17 PROCEDIMIENTO IMPLEMENTADO DE “COMISIONES DE SERVICIO”
Reunión de Directores ampliada. 15 de abril de 2008 PROCEDIMIENTO IMPLEMENTADO DE “COMISIONES DE SERVICIO” (Disposición Nº 1357/07) PAUTAS PARA LA RENDICIÓN DEL ANTICIPO Efectuar la rendición en un plazo de 72 hs. de finalizada la comisión. Presentar la planilla de Rendición de Cuentas y Relación de Comprobantes (de corresponder) Adjuntar la documentación correspondiente, que se ajuste a los requisitos legales indicados en el procedimiento.

18 PROCEDIMIENTO RECEPCIÓN DE INSUMOS
Reunión de Directores ampliada. 15 de abril de 2008 PROCEDIMIENTO RECEPCIÓN DE INSUMOS ÁMBITO DE APLICACIÓN Áreas sustantivas y de apoyo ubicadas dentro del predio de la Sede Central ANLIS. FORMA DE ADQUISICIÓN Insumos adquiridos por la ANLIS a través de órdenes de compra. OBJETIVOS Organizar eficientemente la recepción de los bienes adquiridos Evitar recibir bienes y servicios vencido el plazo de la Orden de Compra Registrar patrimonialmente los bienes de uso, en tiempo y forma.

19 INSTRUCTIVO PARA EL USO, RENDICIÓN Y REPOSICIÓN DE CAJAS CHICAS
Reunión de Directores ampliada. 15 de abril de 2008 INSTRUCTIVO PARA EL USO, RENDICIÓN Y REPOSICIÓN DE CAJAS CHICAS OBJETIVOS Unificar criterios de interpretación y aplicación en el uso de las cajas chicas: Tipos de gastos. Requisitos de los comprobantes. Periodicidad en la rendición. Contar en forma permanente con disponibilidad de fondos. Evitar acumulación de comprobantes sin rendir. Acelerar los tiempos de reposición.

20 INSTRUCTIVO PARA EL USO, RENDICIÓN Y REPOSICIÓN DE CAJAS CHICAS
Reunión de Directores ampliada. 15 de abril de 2008 INSTRUCTIVO PARA EL USO, RENDICIÓN Y REPOSICIÓN DE CAJAS CHICAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Rendición obligatoria por parte del responsable de la caja chica cuando se haya utilizado el 30 % del monto asignado o el día 25 de cada mes Compromiso de la Administración de reposición en un plazo no mayor de 12 días hábiles

21 PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIONES DE PERSONAL
Reunión de Directores ampliada. 15 de abril de 2008 PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIONES DE PERSONAL ALCANCE El procedimiento incluye todas las actividades requeridas para la incorporación de agentes a la Institución, comenzando con el Visto Bueno, dado por la Máxima Autoridad de la A.N.L.I.S. El procedimiento concluye con la efectiva prestación de servicios por parte del agente contratado. ELABORACIÓN Coordinación: Departamento de RRHH Dirección de Administración Unidad Dirección ANLIS Sector Sueldos Departamento de Asuntos Jurídicos Sector Legajos Colaboración: Unidad de Auditoría Interna

22 PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIONES DE PERSONAL
Reunión de Directores ampliada. 15 de abril de 2008 PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIONES DE PERSONAL OBJETIVO Disponer de una herramienta que permita dotar de regularidad a las tramitaciones que se inicien, garantizando una gestión uniforme en plazos y acciones, y que permita establecer mecanismos de seguimiento, evaluación, control y mejora continua. ASPECTOS CENTRALES Tiempo aproximado de gestión: 20 días desde su autorización. El personal comienza a prestar servicios cuando la tramitación se encuentra concluida en su gestión interna: cobertura de ART, legajo confeccionado, contrato suscripto y alta en liquidación de haberes.

23 Reunión de Directores ampliada. 15 de abril de 2008
PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN Y ENVIO DE MATERIAL BIOLÓGICO DESDE Y HACIA EL EXTERIOR. Circular Nº 14/2008 Area de comercio exterior: personal específico para asesoramiento y gestión. Procedimiento general básico de cumplimiento obligatorio. Circular: detalle de pasos a cumplir y modelos de documentación a integrar en cada trámite. OBJETIVOS Cumplimiento de la normativa vigente. Regularización y registro de la totalidad de las adquisiciones, envíos y donaciones, desde y hacia el exterior del pais.

24 Reunión de Directores ampliada. 15 de abril de 2008
PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN Y ENVIO DE MATERIAL BIOLÓGICO DESDE Y HACIA EL EXTERIOR. EN CURSO Gestión de trámites de ingreso y egreso al país. Difusión del procedimiento Relevamiento, por Centro e Instituto, de actividades regulares de intercambio, situaciones específicas por proyectos o responsabilidades asignadas y necesidades.

25 AVANCES DE LA GESTION INSTITUCIONAL 2008
Reunión de Directores ampliada. 15 de abril de 2008 AVANCES DE LA GESTION INSTITUCIONAL 2008 Formulación presupuesto institucional. Proceso. Cronograma. Actividades.

26 Fechas clave del proceso presupuestario
Reunión de Directores ampliada. 15 de abril de 2008 Fechas clave del proceso presupuestario MAYO JUNIO JULIO 5/05 al 9/05 Taller de formulación presupuestaria 7/05 Carga en el Sistema de la información de base 30/06 Comunicación limites financieros por parte de economía 19/05 Presentación de política presupuestaria/Estructura Programática 31/07 Adecuación al FOP, firmas y presentación a Economía 4/07 Presentación Plan Productivo y demandas financieras de las áreas 25/07 Consolidación Anteproyecto presupuesto ANLIS ajustado a limites financieros 11/07 Consolidación de las demandas financieras

27 Cronograma de Actividades
Reunión de Directores ampliada. 15 de abril de 2008 Cronograma de Actividades FECHAS ACTIVIDADES 1 21 DE ABRIL AL 9 DE MAYO Calculo de recursos Remisión de los recursos a la ONP Actualización catálogo de insumos Actualización catálogo de productos Revisión del clasificador presupuestario Revisión de niveles de programación

28 Cronograma de Actividades
Reunión de Directores ampliada. 15 de abril de 2008 Cronograma de Actividades FECHAS ACTIVIDADES 2 28 DE ABRIL AL 16 DE MAYO Revisión de la Estructura Programática Definición de la política presupuestaria Remisión de la política presupuestaria a la ONP/ Estructura Programática 3 5 AL 7 DE MAYO Carga de la información básica en el Sistema

29 Cronograma de Actividades
Reunión de Directores ampliada. 15 de abril de 2008 Cronograma de Actividades FECHAS ACTIVIDADES 4 5 AL 9 DE MAYO Taller de Formulación Presupuestaria 5 5 MAYO AL 27 DE JUNIO Análisis de gastos en personal y preparación PROA 6 12 MAYO AL 4 DE JULIO Elaboración de alternativas por los institutos

30 Cronograma de Actividades
Reunión de Directores ampliada. 15 de abril de 2008 Cronograma de Actividades FECHAS ACTIVIDADES 6 7 AL 11 DE JULIO Análisis de alternativas y consolidación 7 14 AL 18 DE JULIO Elaboración de sobretechos Ajuste al techo 8 21 AL 25 DE JULIO Consolidación del Anteproyecto- Presupuesto ANLIS Análisis Anteproyectos

31 Cronograma de Actividades
Reunión de Directores ampliada. 15 de abril de 2008 Cronograma de Actividades FECHAS ACTIVIDADES 9 28 AL 31 DE JULIO Remisión Anteproyecto a la ONP Adecuación al FOP y firmas


Descargar ppt "REUNION DE DIRECTORES Ampliada Buenos Aires,15 de abril de 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google