La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Especialidad: NUTRICIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Especialidad: NUTRICIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 Especialidad: NUTRICIÓN
Hospital HIGA Dr. Diego Paroissien Dirección: Av Brigadier Juan Manuel de Rosas Localidad: Isidro Casanova, La Matanza Teléfonos: TE: Autoridades Director Ejecutivo: Dr. Alejandro Royo Docencia e Investigación: Dr. Fernando Silva Nieto Referentes: Lic. María Fernanda Treviño ; Lic. Clara Maone. para consultas: Región Sanitaria XII Dirección: Av. Brigadier Juan Manuel de Rosas 5975 Localidad: Isidro Casanova, La Matanza Teléfonos: Fax: de contacto:

2 Perfil asistencial del servicio sede
El Hospital Paroissien, está ubicado en la localidad de Isidro Casanova en el partido de La Matanza. Se levanta en un predio cuya superficie es de 3.640m2, rodeado de un parque verde, frente a la Ruta Nacional Nº 3, a la altura del Kilómetro 21. Presenta un ingreso y egreso propio desde la ruta de unos 200mts. El área de influencia llega a 400 km2, asistiendo personas provenientes de diversos partidos no sólo de La Matanza (Merlo; Morón; Cañuelas;3 de Febrero; etc.) El perfil sanitario de la población es complejo ya que existen muchos asentamientos, con gran diversidad de culturas . Estos factores hacen que tengamos un importante afluente de pacientes, con las mas diversas patologías.

3 Actividad Asistencial
La residencia de Nutrición tiene una duración de 3 años en los cuales se desarrollaran actividades en todos los niveles de atención en salud. Integración del comité de Lactancia Materna del Hospital: promoción de Lactancia materna, Historia Clínica de madre y lactante, entrega de material gráfico, y realización de talleres con madres. Seguimiento y evaluación. Consejería sobre alimentación saludable y prevención de ECNT en todos los grupos biológicos y etáreos. Actividades para la comunidad. Trabajo interdisciplinario en Comisión de Adolescencia, y Servicio de Pediatría. Evaluación nutricional y dietoterapia del paciente internado. Seguimiento. Dieta de alta. Alimentación enteral y parenteral. Evaluación Nutricional del Paciente Critico. Servicios : ginecología y obstetricia, neonatología, cirugía, traumatología, pediatría, clínica medica, terapia intermedia e intensiva, unidad coronaria, salud mental. Atención especializada del paciente ambulatorio. Consultorios externos. Administración del servicio de alimentación Capacitación ofrecida de servicio no disponible en rotaciones externas (trastornos alimentario, gastroenterología pediátrica, especialidades optativas).

4 Actividad Académica Nuestra actividad consta de: lectura bibliográfica, análisis, charlas informales y clases de actualización a cargo de los referentes y residentes de las diferentes especialidades de trabajo conjunto: ginecología y obstetricia, neonatología, cirugía, traumatología, pediatría, clínica medica, terapia intermedia e intensiva, unidad coronaria, salud mental. Discusión de casos-ateneos grupos de trabajo interdisciplinario: Comisión de lactancia y Comisión de Adolescencia Lectura bibliográfica referida. Participación y asistencia a jornadas y/o cursos vinculadas/os al programa de Residencia. Presentación y discusión de casos clínicos y ateneos con los referentes Clases semanales con temario rotativo exclusivas para la residencia supervisados por los referentes. Ateneos

5 Actividades de Investigación
Durante las diferentes rotaciones se llevan a cabo trabajos de campo que incluyen diagnósticos de situación, planificación, desarrollo, ejecución y evaluación de actividades de intervención en y con la comunidad así como en el Hospital. Trabajos en forma conjunta con las disciplinas de pediatría, adolescencia, neonatología, ginecología y obstetricia, trabajo social, salud mental. Investigación y pesquisa sobre el perfil epidemiológico de la comunidad asistida. Análisis de situación de salud de la población (ASIS). Análisis de la información socio demográfica correspondiente a la región sanitaria XII. Realización de material y encuestas e investigación, sobre la situación alimentaria de la comunidad y su perfil antropométrico y/o problemáticas nacidas durante el trabajo cotidiano.

6 Información Complementaria
Trabajamos para que la Residencia otorgue una posibilidad de crecimiento profesional con vista a una inserción laboral futura y que se desarrolle en un marco interdisciplinario de trabajo, que permita identificar la problemática nutricional de la comunidad, y comprometa su accionar en la solución de la misma. Capacitación implementación Tablas OMS.HIGA Paroissien Trabajo en sala de Maternidad. HIGA Paroissien Así mismo se valore al Licenciado/a en Nutrición como recurso significativo y esencial tanto en la promoción y protección de salud como en la recuperación y rehabilitación de la población.

7 Información Complementaria
Comisión de Lactancia Materna HIGA Paroissien 1 er curso de VIH y Nutrición. HIGA Paroissien Demostración de alimentos. Charla de educación alimentaria. HIGA Paroissien Jornada de Lactancia Materna HIGA Paroissien


Descargar ppt "Especialidad: NUTRICIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google