La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 El Teletrabajo Jerárquico en Relación de Dependencia Consigna; ¿Puede ser el Teletrabajo un contenido de los C.C.T.? Disertante: Ing. Fabián A. Boccella.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 El Teletrabajo Jerárquico en Relación de Dependencia Consigna; ¿Puede ser el Teletrabajo un contenido de los C.C.T.? Disertante: Ing. Fabián A. Boccella."— Transcripción de la presentación:

1 1 El Teletrabajo Jerárquico en Relación de Dependencia Consigna; ¿Puede ser el Teletrabajo un contenido de los C.C.T.? Disertante: Ing. Fabián A. Boccella

2 2 UPJET: Ejerce la REPRESENTACION DENTRO Y FUERA DE CONVENIO DEL PERSONAL JERARQUICO QUE PRESTA SERVICIOS EN TELECOM ARGENTINA S.A, TELEFONICA DE ARGENTINA S.A,, LA FEDERACION DE COOPERATIVAS DE TELECOMUNICACIONES DE LA REPUBLICA ARGENTINA y TODA OTRA EMPRESA QUE PRESTE SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES. La capacidad jurídica de nuestra Personería Gremial Nro. 371 fue otorgada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través de la resolución 404 de fecha 11 de julio de 1960, que en uno de sus párrafos dice: Otórgase personería gremial a la Unión del Personal Jerárquico de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, con domicilio en Avenida de Mayo Piso 9º - Capital Federal, con el carácter de entidad profesional de primer grado, que agrupa a Gerentes, Directores o Jefes de Departamentos, Jefes de División, Jefes Administrativos y Técnicos, Supervisores y funciones equivalentes a esos cargos, con zona de actuación en todo el territorio de la República.

3 3 Transcribimos algunos párrafos escritos por Peter F. Drucker en su libro Los desafíos de la administración del siglo XXI del año 1999 (1): Hace medio siglo, alrededor de 1950, la opinión prevaleciente de manera abrumadora sostenía que el mercado para ese nuevo milagro que era la computadora estaría en las fuerzas armadas y los cálculos científicos. Sin embargo, algunos de nosotros, muy pocos en verdad afirmábamos ya entonces, que encontraría grandes aplicaciones en las empresas y tendría influencia sobre ellas. El bien más valioso de una empresa del siglo XX era su equipamiento de producción. El bien más valioso de una institución del siglo XXI, ya sea empresaria o no empresaria serán sus trabajadores del conocimiento y su productividad. La productividad del trabajador del conocimiento requiere que éste sea visto y tratado como un bien y no como un costo. Exige que los trabajadores del conocimiento prefieran el trabajo en la organización a todas las otras oportunidades. Pero en la mayor parte del trabajo del conocimiento la calidad no es un mínimo y una restricción. Es la esencia de lo producido. A diferencia del trabajador manual, los trabajadores del conocimiento son dueños de los medios de producción. Pero, una cantidad muy grande de ellos hacen ambas cosas, trabajo del conocimiento y trabajo manual. Yo los llamo tecnólogos. Este grupo incluye a personas que aplican conocimiento del orden más elevado (por ej. cirujanos, especialistas en telecomunicaciones, etc,).

4 4 Coincidimos con las ventajas del Teletrabajo, innumerables estudios científicos lo avalan. Tanto para el Teletrabajador, para la Sociedad y para la Empresa (entre ellas: mayor productividad, reducción de costos, mejor atención al cliente). Ahora bien, cada ventaja forma parte de un continuo, por lo que observando el otro extremo puede transformarse en una desventaja. Por ejemplo: Ventajas: Estoy en mi casa junto a mi familia, ahorro transporte, estoy cómodo y libre. Desventajas: No hago ejercicio temprano cuando camino para ir a trabajar, no escucho el canto de los pájaros, no veo el sol, ni carteles de colores, no veo gente. Todo depende… Para nosotros, las supuestas desventajas (análogamente avaladas por innumerables estudios científicos), no son tales, sino que las consideramos luces amarillas; y a cada una de ellas las podemos considerar hipótesis verdaderas de una predicción suicida, por lo que tomando las acciones preventivas pertinentes es posible resolver cada problema en particular y transformar a las mismas en luces verdes. Consecuentemente, desarrollamos un Brainstorming de propuestas, las que podrían agregarse en respectivos items del C.C.T. de modo que realmente el Teletrabajo bajo Relación de Dependencia beneficie a todos los actores involucrados, Veamos el cuadro siguiente:

5 5

6 6 Transformando las luces amarillas en luces verdes a través de la explicitación y ejecución de acciones acordadas. Ahora bien… Considerando las siguientes palabras claves, ideas y principios fundamentales: Voluntad, equilibrio, moderación, preservación del empleo, disminución de costos sociales, sustentabilidad, largo plazo, beneficio mutuo, calidad de vida, reparto de utilidades. Y UPJET se compromete a trabajar con todos los actores (Ministerio, Empresas, ART, etc.) para lograr tal fin: Puede ser el Teletrabajo un contenido de los C.C.T.

7 7 Bibliografía: 1.Los desafíos de la administración en el siglo XXI, Peter F. Drucker, Editorial Sudamericana, año La quinta disciplina, Peter M. Senge, Editorial Granica, año Administración. Stephen Robbins, Mary Coulter. Ed. Pearson Education, año Introducción a la teoría general de la administración. Idalberto Chiavenato. Ed. Mc Graw Hill, año NOTA: Esta presentación queda disponible para ser consultada.

8 8 Muchas Gracias


Descargar ppt "1 El Teletrabajo Jerárquico en Relación de Dependencia Consigna; ¿Puede ser el Teletrabajo un contenido de los C.C.T.? Disertante: Ing. Fabián A. Boccella."

Presentaciones similares


Anuncios Google