La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Indicadores piloto de Manejo Forestal Sustentable de Bosques Modelos del Norte Formoseño Contactos: Carlos Paton : Ing. Darvin Caceres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Indicadores piloto de Manejo Forestal Sustentable de Bosques Modelos del Norte Formoseño Contactos: Carlos Paton : Ing. Darvin Caceres."— Transcripción de la presentación:

1 Indicadores piloto de Manejo Forestal Sustentable de Bosques Modelos del Norte Formoseño Contactos: Carlos Paton : Ing. Darvin Caceres : Ing. Julio Soupet Criterio 4: Múltiples Beneficios para la sociedad Cantidad y tipo de productos forestales maderero primarios extraídos Cantidad de beneficiarios directos de los proyectos desarrollados por los bosques modelo Relación porcentual según régimen de tenencia de la tierra Recursos lugares y practicas culturales tradicionales Cantidad de empleos directos del sector forestal % de la producción forestal primaria industrializada localmente Criterio 5 : Marco Legal, Institucional y Económico para la conservación y el Manejo Forestal Sustentable de los bosques Existencia de leyes y regulaciones organizadas, que promueven el manejo forestal sustentable Presupuesto anual del bosque modelo detallado. Criterio 6: Gobernanza y Trabajo en Red Grado de participación de las partes en el desarrollo del plan estratégico: Relación entre contenidos del plan estratégico y las necesidades, valores y problemáticas de las partes interesadas Tipo y numero de cooperación entre los bosques modelo( cantidad de reuniones, confesos, información compartida en la web) 6.3- Composición del bosque modelo por tipos de socios: a)- porcentaje de miembros por sector (público, privado, sociedad civil y académico) sobre el total de las organizaciones presentes en el territorio del bosque modelo. b)- grado de correspondencia entre el perfil de miembros del bosque modelo y los actores sociales del territorio. c)- grado en el cual la composición del bosque modelo en términos de pertenecía sectorial de sus miembros se ve reflejada en la composición de su directorio. Grupo ambiental: Grupo económico : Criterio 1: Conservación de la diversidad biológica 1.1-Superficie por tipo de vegetación 1.2-Superficie de áreas protegidas en las categorías UICN. Criterio 2: Mantenimiento de la condición y capacidad productiva de los ecosistemas forestales Superficie de bosque destinada para la producción de madera y/o productos forestales no madereros Superficie de bosque afectada por procesos o agentes destructivos. Criterio 3: Conservación y mantenimiento de los recursos suelo y agua 3.1-Superficies de bosque designadas primordialmente con funciones de protección de suelo y agua. Grupo Gobernanza : Áreas protegidas En el BM Formoseño hay 2 áreas protegidas la Reserva de biosfera el Teuquito bajo la órbita del Ministerio de Producción y ambiente de la provincia y la reserva Natural Formosa de la Administración de Parques Nacionales. La Reserva de Biosfera Teuquito reglamentada por Ley Provincial N° 1731 compuesta de 3 zonas Zona Núcleo has. Zona Tampón has. Zona de transición has. La Reserva natural Formosa esta dentro de la Categoría de Reserva Natural creada bajo la desde el año 1941 tiene un área de 9005 has.

2 Fuente Dirección de Bosques provincia de Formosa año 2006


Descargar ppt "Indicadores piloto de Manejo Forestal Sustentable de Bosques Modelos del Norte Formoseño Contactos: Carlos Paton : Ing. Darvin Caceres."

Presentaciones similares


Anuncios Google