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GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS ESTRATEGIAS PARA LA GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE HIGIENE URBANA DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA Septiembre.

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Presentación del tema: "GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS ESTRATEGIAS PARA LA GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE HIGIENE URBANA DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA Septiembre."— Transcripción de la presentación:

1 GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS ESTRATEGIAS PARA LA GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE HIGIENE URBANA DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA Septiembre 2012

2 ¿Qué necesita la Ciudad de Córdoba? Principios Rectores de SPHU ¿Cómo satisfacer esas necesidades? CONCESIÓN 8 años + hasta 18 meses - Principio de Libre Competencia - Principio de Concurrencia e Igualdad - Principio de Legalidad - Principio de Transparencia - Principio de Eficiencia y Eficacia - Principio de Economía - Principio de Razonabilidad - Principio de Publicidad y Difusión a través de Recolección de RSU Limpieza Integral Inclusión de recuperadores urbanos Minimización y revalorización de RSU Tratamiento y Disp. Final sustentable Licitación Pública Nacional e Internacional ¿Con cuáles recursos? - Personal Operativo (PO) - Personal Administrativo no jerárquico Absorción 100% (Lusa, Cotreco, Crese – excepto PO del predio) - Flota - Camiones - Palas - Barredoras - Sistemas Auxiliares - ISO 9001: ISO 14001: OHSAS - SIGA – SIM – PGA - RSE – PMA - Infraestructura - Base operativa - SSBO ¿Quiénes controlan? ADMINISTRACIÓN = DHU ejerce el Poder de Policía Garantizar la prestación según pliego y certificar el SPHU VECINOS Planificación del SPHU CorMeCor SA - Principio de Gestión Integral de RSU - Principio de Ciudad Limpia - Principio de Basura Cero - Principio de Inclusión Social OSAC Defensor Ambiental Centro Único de Reclamo de la Municipalidad de Córdoba AUDITORÍA DE GESTIÓN

3 ¿Qué necesita la Ciudad de Córdoba? -Recolección domiciliaria RSU-FH fracción húmeda (RSU-FH) - Recolección domiciliaria RSU-FS fracción seca (RSU-FS) -Recolección de restos de obra ROyD y demoliciones (ROyD) RVO - Recolección de voluminosos (RVO) RVE - Recolección de restos verdes (RVE) -Recolección de residuos de aparatos RAEE eléctricos y electrónicos (RAEE) Planificación de SPHU - Servicio de Recolección CONTENERIZACIÓN - Servicio de Limpieza del espacio público -Barrido manual y/o mecánico sobre calzada - Barrido manual y /o mecánico sobre vereda - Lavado de calzada y/o vereda Prestaciones Complementarias - Provisión, reposición, reemplazo y mantenimiento de: Cestos papeleros - Contenedores - Limpieza de equipamiento público (no red semafórica) - Limpieza de la costanera del Río Suquía y sectores aledaños a los canales Norte y Sur. - Servicios especiales. Prestaciones BásicasVALORIZACIÓN Licitación Pública Nacional e Internacional RECUPERADORES URBANOS Prestaciones Adicionales

4 ¿Cómo satisfacer las necesidades de la Ciudad? La Ciudad se divide en tres zonas CONCESIÓN ZONA 1 ZONA 2 ZONA 3 ¿Para qué? - Mayor competencia - Mayor concurrencia - Optimización de la prestación - Garantía de la prestación - Propicia el principio de eficacia y eficiencia Regida por los principios generales de continuidad, regularidad, uniformidad y generalidad del servicio público.

5 ¿Quiénes controlan el servicio? Por ejercer el Poder de Policía DIRECCIÓN de HIGIENE URBANA ( SIGA + SIM) Controles: En vía pública GPS: Sistema de Monitoreo de Equipos Móviles TAG Protocolos de ensayos y metodología Vecinos Observatorio Socio Ambiental Defensor Ambiental Centro Único de Reclamo de la Municipalidad de Córdoba Control Interno Auditorías de Gestión de Calidad y de Gestión Ambiental Auditoría Integral externa de flota y maquinarias Plan de RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL INDICADORES CDPS – CPPS - CE ISO 9001:2000 ISO 14001:2004 OHSAS

6 ¿Cuáles serán los indicadores a medir? Índice de Deficiencias y reclamos (IDR) Conforme No Conforme Continuar Plan de Trabajo Ajustado (PTA) Modificar Plan de Trabajo Ajustado (PTA) Índice de Certificación (Ic) (Ic) Índice de Sostenibilidad Ambiental (ISA) Índice de Equipamiento y Personal Índice de Equipamiento Público Índice de Servicio VA 1 : Emisiones de gases contaminantes y partículas VA 2 : Emisiones de CO 2 VA 3 : Contaminación acústica VA 4 : Consumo agua en la maquinaria VA 5 : Consumo energético de las instalaciones VA 6 : Formación personal DHU CUR IMPLEMENTACIÓN SOBRE PLAN DE TRABAJO INCIDENCIA SOBRE CERTIFICACIÓN

7 ¿Cómo es el proceso de certificación? Empresa DHU SI NO SI NO D. Contaduría D. Tesorería Factura DCyC Certificación por área limpia Certificación por área limpia PAGO -Servicios efectivamente cumplidos - Descuentos por Ic ISA - Penalidades -Verificar factura correspondiente - Certificado y descuentos de dinero por penalidades

8 FIN DE LA PRESENTACIÓN


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