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MINISTERIO DE SALUD Dirección General Docencia e Investigación Dirección de Capacitación y Docencia Pasos del proceso de aprobación y certificación de.

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Presentación del tema: "MINISTERIO DE SALUD Dirección General Docencia e Investigación Dirección de Capacitación y Docencia Pasos del proceso de aprobación y certificación de."— Transcripción de la presentación:

1 MINISTERIO DE SALUD Dirección General Docencia e Investigación Dirección de Capacitación y Docencia Pasos del proceso de aprobación y certificación de Cursos de Postgrado

2 Qué cursos y cómo presentarlos para su aprobación por Resolución Ministerial

3 ¿Qué cursos presentar? Cursos organizados por los hospitales, centros de salud y otras unidades de organización del nivel central del Ministerio de Salud, destinados a profesionales universitarios y que no cobran a los/las cursantes ningún tipo de arancel.

4 ¿Cómo presentarlos?

5 En el Hospital El Comité de Docencia e Investigación (CODEI) comunica a los servicios y directores/as de área programática sobre las pautas y fechas de presentación de cursos.

6 El CODEI recibe las propuestas y las evalúa, de acuerdo a los servicios prestados por las diferentes áreas, los antecedentes de los/as directores/as, los contenidos y las pautas de presentación

7 Una vez evaluadas, las propuestas avaladas son elevadas por el CODEI a la Dirección de Capacitación y Docencia (DC y D), respetando las pautas de presentación ( http://www.buenosaires.gob.ar/areas/salud/dirc ap/cursos/2a_recomendaciones.pdf ) http://www.buenosaires.gob.ar/areas/salud/dirc ap/cursos/2a_recomendaciones.pdf

8 En los cursos organizados por el Nivel Central, el coordinador/a de programa presenta las propuestas a su Dirección General o unidad organizativa superior, quien las recibe, evalúa y eleva a la DC y D. Tanto el CODEI como la Dirección General o unidad organizativa superior del Nivel Central tienen potestad de modificar o rechazar las propuestas

9 La DCyD evalúa las propuestas según la normativa y pautas de presentación. En caso de ser necesario, solicita información complementaria o rectificaciones a través del CODEI, Dirección General o unidad organizativa correspondiente

10 La Dirección de Capacitación y Docencia Prepara el proyecto de Resolución, realiza un informe y lo eleva a la Dirección General Legal y Técnica Ésta (a través de la DGDOIN) lo remite a la Subsecretaría de Planificación Sanitaria Se remite a la firma del/la Ministro/a de Salud

11 Una vez firmada la Resolución, la DCyD remite a los hospitales la nómina de los cursos aprobados, con el número de resolución correspondiente

12 ¿Cómo elevar los certificados?

13 El/la directora/a de curso confecciona el certificado según el modelo vigente: para el nivel central (http://www.buenosaires.gob.ar/areas/salu d/dircap/cursos/2b_certicadonivelcentral.d oc)http://www.buenosaires.gob.ar/areas/salu d/dircap/cursos/2b_certicadonivelcentral.d oc para los hospitales (http://www.buenosaires.gob.ar/areas/salu d/dircap/cursos/3b_certificadohtales.doc)http://www.buenosaires.gob.ar/areas/salu d/dircap/cursos/3b_certificadohtales.doc

14 Acompaña los certificados con el listado (por triplicado) según modelo (http://www.buenosaires.gob.ar/areas/salu d/dircap/cursos/4b_Modelodelistado.xls),http://www.buenosaires.gob.ar/areas/salu d/dircap/cursos/4b_Modelodelistado.xls con todos los/as alumnos/as, director/es- a/as, coordinadores/as, secretarios/as (http://www.buenosaires.gob.ar/areas/salu d/dircap/cursos/1b_confeccionyElevacion. pdf)http://www.buenosaires.gob.ar/areas/salu d/dircap/cursos/1b_confeccionyElevacion. pdf

15 Con el aval del CODEI o Director/a General o director/a (según corresponda para hospitales o nivel central), se elevan a la DC y D, a través de un expediente En la DC y D se verifican los datos del curso, son rubricados por el Director/a de Capacitación y se giran a la Dirección General de Enseñanza Artística, donde se certifica la firma del/la Director/a de Capacitación.

16 Desde la Dirección General de Enseñanza Artística se remiten al Hospital o unidad organizativa desde donde se inició el trámite.


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