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MARKETING INTERNACIONAL.

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Presentación del tema: "MARKETING INTERNACIONAL."— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING INTERNACIONAL

2 NO ESTA DENTRO DEL PROGRAMA
REPASO DE ESTADO DE RESULTADOS NO ESTA DENTRO DEL PROGRAMA

3 NO ESTA DENTRO DEL PROGRAMA
REPASO DE ESTADO DE RESULTADOS NO ESTA DENTRO DEL PROGRAMA

4 UNIDAD 2 - Cont PRODUCTO En capítulo 14 – Administración del producto y la marca

5 DE DONDE PROVIENEN LAS IDEAS DE DESARROLLO DE PRODUCTOS?

6 GENERACIÓN DE IDEAS PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTO
Interior de la compañía (del personal de investigación y desarrollo, ventas, marketing o cualquier empleado) Los Intermediarios Los franquiciados Los clientes Usuarios de avanzada Compañias de bienes complementarios Internet

7 TRABAJO Generar 3 ideas de productos para estas empresas a través de twits de sus consumidores.

8 QUE ES I&D?

9

10 INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
Donde ubicarlo? Cede central y en el extranjero Porque en el extranjero? Transferencia de la tecnología de la matriz a la subsidiaria Desarrollo de productos para mercados extranjeros Desarrollar productos trabajando simultáneamente.

11 INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
Motivos para internacionalizar los centros de I&D Estar más cerca de los consumidores Características únicas del mercado. Disponibilidad de habilidades específicas. Importancia de los mercados emergentes.

12 QUIEN ESTA A CARGO DEL DESARROLLO DE PRODUCTOS INTERNACIONALES?

13 QUIEN ESTA A CARGO DEL DESARROLLO DE PRODUCTOS INTERNACIONALES?
Representantes de todas las áreas funcionales afectadas sirven en cada equipo para garantizar la integridad del proyecto. MARKETING INGENERÍA FINANZAS I&D

14 QUE PROBAMOS ANTES DE LANZAR EL PRODUCTO?

15 PRUEBA DE PRODUCTOS La tendencia es hacia una prueba completa de la mezcla de marketing (formulación, empaque, publicidad y asignación de precios). OBS: Tasa alta de fracaso (entre 67 y 95%) Introducción de productos progresiva en distintos mercados.

16 PORQUE ES IMPORTANTE UNA MARCA?

17 IMPORTANCIA DE LAS MARCAS
Las marcas son importantes porque conforman las decisiones de los clientes y crean valor económico. La marca es un factor clave detrás de la decisión de compra. Simplifican las elecciones diarias de los clientes. La fortaleza de la marca puede ser calificada usando atributos como: mercado, estabilidad, liderazgo, apoyo, tendencia, geografía y protección.

18 MARCAS PRIVADAS También llamadas Marcas Propias o Marcas Blancas.
La aparición de fuertes intermediarios ha llevado a un incremento significativo de bienes de marcas privadas. Usando una marca “sombrilla” donde un número de productos son cubiertos usando la misma marca.

19 MARCAS PRIVADAS Ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=ZO4Qor6kPXA


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