La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Verbo Imperfecto The Imperfect Tense.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Verbo Imperfecto The Imperfect Tense."— Transcripción de la presentación:

1 El Verbo Imperfecto The Imperfect Tense

2 ¿Que es el Imperfecto? El Imperfecto se usa para hablar de una acción que occurió en el pasado. El Imperfecto no tiene limites o un fin definido.

3 ¿ Cuando se usa el Imperfecto?
1. Para espresar la edad de una persona o una cosa. Eg: Neruda ya no era joven, tenía casi 45 años, cuando encontró a Matilde, el gran amor de su vida. Eg: Cuando era nino, le fasicnaba la naturaleza.

4 2. Espresar una acción indefinida que continúa en el pasado interrumpida por otra acción pasada terminada. -Eg: El poeta estaba en Mexico cuando conoció a Matilde. 3. Decir la hora en el pasado. -Eg: Eran las dos de la tarde cuando la vio por primera vez.

5 4. Describir las acciones o circunstancias que exisitían en el pasado sin duración definida.
Eg: En un soneto dedicado a Matilde, el poeta describió su vida antes de concerla: “Antes de amarte, amor, nada, era mío…Nada contaba ni tenía nombre…Todo estaba vacío, muerto y mudo”.

6 5. Describir condiciones o características fisicas en el pasado.
Eg: Segun Neruda, los ojos de Matilde tenían “color de luna” 6. Espresar emociones o estados mentales en el pasado. Eg: En sus poemas, Neruda glorifcó cada aspecto de Matilde porque la quería mucho.

7 7. Espresar acciones repetidas en el pasado
7. Espresar acciones repetidas en el pasado. Es la única manera de traducir el concepto inglés “used to”. Eg: Cada vez que el poeta decía el nombre de su amada, sentía gran alegria. 8. Referirse al futuro, con el verbo ir. Se usa ir en el imperfecto + a + infinitivo. Eg: Yo iba a regalarte una antología de Neruda en inglés pero las traducciones son terribles.

8 ¡Observa! El Pretérito se usa para espresar acciones pasadas que son claramente terminadas o definidas. Eg: Se acabó la musica. Se acabo la musica cuando yo bailaba con ella. Verbos como Conocer, Saber, Poder, y Querer cambian de significado en el pasado según el uso del imperfecto o del pretérito.

9 ¿Cual es el imperfecto? Tina era una amiga de Neruda; él la conocía bien. La conoció en Mexico. Los padres de Luis sabían que su hijo no era muy organizado, pero al entrar en su dormitorio supieron lo desorganizado que era. Ayer Laura me dijo que podía ayudarme a estudiar para mi examen de matemáticas pero no pudo hacerlo. Eduardo no quería salir y aunque le pedimos otra vez, no quiso.

10 La Formación Verbos Regulares Mirar Vender Vivir Vivía Vivías Vivíamos
Yo Miraba Vendía Vivía Mirabas Vendías Vivías Él/ Ella/ Ud. Nosotros Mirábamos Vendíamos Vivíamos Ellos/ Ellas/ Uds. Miraban Vendían Vivían

11 La Formación del los verbos Irregulares
Ser Ver Yo Iba Era veía ibas eras veías Él/ Ella/ Ud. iba Nosotros íbamos éramos veíamos Ellos/ Ellas/ Uds. íban eran veían


Descargar ppt "El Verbo Imperfecto The Imperfect Tense."

Presentaciones similares


Anuncios Google