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UNIDAD I INTRODUCCIÓN Aspectos relevantes M. en C. Mario Arturo Vilchis Rodríguez.

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2 UNIDAD I INTRODUCCIÓN Aspectos relevantes M. en C. Mario Arturo Vilchis Rodríguez

3 Preguntas Frecuentes Aspectos relevantes Estadística aplicada a la mercadotecnia Regresar Tu asesor será el Maestro en Ciencias Mario Arturo Vilchis Rodríguez Cuenta con una experiencia laboral de casi 10 años trabajando para el INEGI Cuenta con una experiencia laboral de casi 10 años trabajando para el INEGI Ha sido catedrático a nivel superior y de posgrado en diversas instituciones como: Ha sido catedrático a nivel superior y de posgrado en diversas instituciones como: Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Centro Universitario Hidalguense Centro Universitario Hidalguense Centro de Estudios Avanzados Milenio Centro de Estudios Avanzados Milenio Egresado del Instituto Tecnológico de Pachuca en donde se tituló como Ingeniero en sistemas computacionales y después obtuvo el grado de Maestro en Ciencias Egresado del Instituto Tecnológico de Pachuca en donde se tituló como Ingeniero en sistemas computacionales y después obtuvo el grado de Maestro en Ciencias Tal como lo especifica el objetivo de la materia, al finalizar este curso debes ser capaz de analizar y resolver situaciones relativas a la mercadotecnia mediante el uso de técnicas estadísticas para que, mediante la obtención de información, puedas tomar decisiones oportunas y eficaces. También aprenderás a mostrar de manera gráfica esta información, y te darás cuenta que la frase una imagen vale más que mil palabras cobra sentido en este contexto. La estadística fue creada principalmente para tomar decisiones en base a información confiable. Los profesionales de la mercadotecnia deben tomar decisiones todos los días. Aunque en ocasiones evidencian sus impulsos viscerales al tomar decisiones, la mayoría de las veces deciden a partir de hechos concretos. Como estudiante de mercadotecnia, debes evitar tomar decisiones no estructuradas, por eso debes aprender procedimientos y métodos relativos a la recolección, presentación y elaboración de resúmenes sobre conjuntos de datos que te ayuden a tomar mejores decisiones. Precisamente la estadística se trata de brindar estos procedimientos y métodos. Por supuesto nunca estarás solo durante este curso. Como ya debes saber, existirá un foro mediante el cual podrás expresar tus dudas y comentarios, sin embargo existen otras alternativas por las cuales te puedes comunicar con tu asesor, por ejemplo: correo electrónico, servicios de mensajería instantánea o twitter En todos los casos, tus dudas serán resueltas en no más de 24 horas, así que permanece atento(a) a estos medios de comunicación. Independientemente de todos los productos que deberás entregar como evidencias (mapas conceptuales, ejercicios, casos prácticos, cuestionarios, exámenes, tablas y gráficas), también te serán evaluados algunos comportamientos como por ejemplo: la participación dentro de tu equipo, la honestidad que muestres al desarrollar las diversas actividades y la capacidad de organización que muestres en tu equipo, entre otros. Cada actividad tendrá una puntuación que se verá reflejada en los porcentajes de las evidencias. Tal como lo pudiste observar en el formato de información del curso, cada uno de los productos tiene asignado un porcentaje. Para asignarte una calificación, será necesario revisar tus trabajos y evaluarlos de acuerdo a distintos criterios establecidos en cada actividad. El asesor le dará una calificación a tu trabajo la cual deberá ser multiplicada por el porcentaje de ponderación. Finalmente, se sumará cada uno de los resultados obtenidos al multiplicar las calificaciones por cada uno de sus porcentajes y esa será tu calificación. Ejemplo: Salir ProductoCalificación de esta actividad PorcentajeResultado Cuestionario8.530%2.55 Examen9.070%6.3 Calificación Final 8.85 Deberás desarrollar las actividades preestablecidas y, en caso de ser necesario, enviar los productos que se soliciten. Podrás solicitar asesoría durante los tiempos en los que estés realizando tus actividades para que se garantice tu aprendizaje, pero recuerda que es muy importante respetar los tiempos para que tus productos se puedan considerar en la evaluación. Finalmente, el objetivo de todo esto es que aprendas, así que no dudes en solicitar ayuda si la necesitas. Estadística aplicada a la mercadotecnia Introducción Medidas de tendencia central Medidas de dispersión Introducción Distribuciones de probabilidad Probabilidad La estadística, sus funciones y aplicaciones Conceptos básicos Subdivisiones de la estadística Recopilación de la información Presentación de la información Media aritmética Mediana Moda Características de la media, de la mediana y de la moda Introducción Rango Cuartiles y deciles Desviación media Introducción Probabilidad de un evento Reglas aditivas Probabilidad condicional Reglas multiplicativas Introducción Distribución de una variable aleatoria discreta Distribución binomial Distribución de Poisson Distribución normal Está conformada por Que a su vez contienen Media geométrica Media armónica Cuartiles, deciles y percentiles Varianza Desviación típica o estándar Coeficiente de variación Teorema de Bayes


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