La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Abstracción de Datos AI00023.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Abstracción de Datos AI00023."— Transcripción de la presentación:

1 Abstracción de Datos AI00023

2 Contenidos Análisis de algoritmos
Herramientas para el análisis, diseño y evaluación de algoritmos Estructuras de datos estáticas Introducción, terminología básica, registros Proyecto I Abstracción de un problema real utilizando los conceptos vistos Estructuras de datos dinámicas Apuntadores, funciones, tipos de listas POO Introducción, terminología básica Paralelo: Programación estructurada / POO Creación de clases, referencia a miembros de clase Proyecto II Concepto constructor Constructores con y sin parámetros, creación y destrucción de objetos Recursos web Clase object, Apis, applets Encapsulamiento y polimorfismo Herencia Herencia simple y múltiple Proyecto final

3 Estructuras de Control
Algoritmos Pseudocódigo Estructuras de Control Estructura de Secuencia Estructura de Selección if Estructura de Selección if/else Estructura de Selección switch Estructura de Repetición while Estructura de Repetición for Estructura de Repetición do/while Operadores De asignación De incremento y Decremento Lógicos

4 Estructuras de Control
Algoritmos: Procedimiento para resolver problemas en términos de: las acciones a ejecutar y el orden en que se ejecutarán dichas acciones (en C++ se denomina: control del programa ) Pseudocódigo: Lenguaje artificial que ayuda al programador desarrolle algoritmos. Ayuda a “pensar” antes de escribir

5 Estructuras de Control
Pseudocódigo

6 Secuencias de escape

7 Programa inicial

8 Programa de suma de dos enteros

9 Operadores Aritméticos

10 Precedencia Operadores Aritméticos

11 Operadores de igualdad y relacionales

12 Ejercicios Escriba un programa que calcule e imprima el producto de 3 enteros. Identifique y corrija los errores de las siguientes instrucciones: a) if ( c < 7); cout << "c es menor que 7\n"; b) if ( c =>7) cout << "c es igual a o menor que 7\n"; Escriba un programa que acepte tres enteros del teclado e imprima la suma, el promedio, el producto y el menor y mayor de ellos. El diálogo de la pantalla debe aparecer como sigue: Teclee tres números enteros diferente: 13 27 14 La suma es 54 El promedio es 18 El producto es 4914 El menor es 13 El mayor es 27

13 Ejercicios Que es lo que se imprime (si es que imprime algo) cuando se ejecutan las siguientes instrucciones de C++? Si no imprime nada, responda "nada". Suponga que x=2 y y=3 a) cout << x; b) cout << x + x; c) cout << "x="; d) cout << "x = " << x; e) cout << x + y << " = " << y + x; f) z = x + y; g) cin >> x >> y; h) // cout << "x + y = " << x + y; i) cout << "\n";

14 Estructuras de Control
Estructura de Secuencia Suma Calificación A total Suma 1 A Counter

15 Estructuras de Control

16 Estructuras de Control
Estructura de Selección if Sirve para elegir entre alternativas de acción Si la calificación (grade) del estudiante es mayor que o igual a 60 Imprime “Aprobado” If (grade >=60) cout << “Aprobado”; verdadero Grade >=60 Imprime Aprobado Falso

17 if Que hace este programa?

18 Que hace este programa? #include <iostream> using namespace std;
int main () { int num1, num2; cout << "Teclee dos numeros enteros y le dire las relaciones que cumplen:\n"; cin >> num1 >> num2; if (num1 == num2) cout << num1 << " es igual a " << num2 << endl; if (num1 != num2) cout << num1 << " no es igual a " << num2 << endl; if (num1 < num2) cout << num1 << " es menor que " << num2 << endl; if (num1 > num2) cout << num1 << " es mayor que " << num2 << endl; if (num1 >= num2) cout << num1 << " es mayor o igual que " << num2 << endl; if (num1 <= num2) cout << num1 << " es menor o igual que " << num2 << endl; system ("pause"); return 0; }

19 Estructuras de Control
Estructura de Selección if/else Si la calificación (grade) del estudiante es mayor que o igual a 60 Imprime “Aprobado” if anidados… If (grade >=90) cout << “A”; else If (grade >=80) cout << “B”; If (grade >=70) cout << “C”; If (grade >=60) cout << “D”; cout << “F”;

20 Corra este programa

21 Estructuras de Control
Estructura de repetición while

22 while

23 Que hace este programa?

24 Corra este programa e indique que hace?

25 Operadores aritméticos de asignación

26 Operadores de incremento y decremento

27 Precedencia de los operadores descritos hasta ahora

28 Sigamos comprobando expresion1 while (expresio2) { instrucción
}

29 Estructura de repetición for
Repetición controlada por contador Nombre de la variable de control Palabra clave Valor final de la variable for ( int counter = 1; counter <= 10; counter++ ) Valor inicial de la variable de control Condición continuación del ciclo Incremento de la variable de control

30 Estructura de repetición for

31 Estructura de repetición for
Fig 2.20 pag 92 Estructura de repetición for for (expresion1; expresion2; expresion3) instrucción

32 for

33 Estructura de selección múltiple switch
Consiste en una serie de etiquetas case en el cual el programa toma acciones según una selección de opciones:

34 switch Continúa: 

35 switch

36 Estructura repetición do/while

37 do / while

38 Precedencia y asociatividad de los operadores

39 Resumen

40 Ejercicios


Descargar ppt "Abstracción de Datos AI00023."

Presentaciones similares


Anuncios Google