La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PERFIL REGIONAL PERFIL REGIONAL Coatzacoalcos-Minatitlán-Acayucan- Huazuntlán Carlos H. Ávila Bello, Artemio Benítez Fundora, Adán Falcón Coria, Eruviel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PERFIL REGIONAL PERFIL REGIONAL Coatzacoalcos-Minatitlán-Acayucan- Huazuntlán Carlos H. Ávila Bello, Artemio Benítez Fundora, Adán Falcón Coria, Eruviel."— Transcripción de la presentación:

1 PERFIL REGIONAL PERFIL REGIONAL Coatzacoalcos-Minatitlán-Acayucan- Huazuntlán Carlos H. Ávila Bello, Artemio Benítez Fundora, Adán Falcón Coria, Eruviel Flandes Alemán, Noemí Macedonio Toledo, Lucinda Miranda Chiñas, María Luisa Pacheco Sagrero, Carlos Octavio Rivera Blanco, Esmeralda Tenorio Martínez

2 Antecedentes Los retos de la Universidad Veracruzana, han obligado actualizar y dar mayor dinámica a las funciones sustantivas que lleva a cabo esta casa de estudios con una visión hacia el 2025.

3 Diagnóstico regional La región C-M-A-H, surgió hace 35 años con el apoyo de patronatos preocupados por la formación de recursos humanos, el auge industrial y problemas relacionados con la salud, vivienda y servicios públicos, entre otros.

4 Región C-M- A-H UVI (2005) FISPA (1996) Centro de Idiomas (1990) Sistema de Enseñanza Abierta (1980) Contaduría, Auditor y Administrador de Empresas y Fac. Med. (1976) Unidad Docente Interdisciplinaria (Ingeniería y Ciencias Químicas) (1975) Enfermería (1971) Delegación Administrativa (Vicerrectoría) (1973)

5 Coatzacoalcos Edifico para Fac. Contaduria, Ingeniería Ciencias Químicas y Enfermería Edificios B, C, D y E para salones Laboratorios Almacenes, áreas verdes y deportivas Minatitlán Facultad de Medicina Facultad de Odontología LaboratoriosAula Magna Infraestructura

6 Acayucan Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria Edificio de aulas, biblioteca y cubículos Sala de cómputo Laboratorio UVI Sin instalaciones propias Pequeña biblioteca SalonesPalapas

7 Matrícula

8

9 Área de influencia 17, Km 2 Veinticuatro municipios Alta diversidad biológica y cultural Urbanos Rurales Industria Contaminación Agricultura y ganadería Migración Reserva de la Biosfera Son, ceremonias Agua Cohesión social

10 Comunidad Cosoleacaque Zaragoza Soconusco Coatzacoalcos Minatitlan Tasa de crecimiento poblacional

11 Sector PrimarioSector SecundarioSector Terciario Minatitlán (11.74)Coatzacoalcos (35.19)Coatzacoalcos (37.38) Las Choapas (11.16)Minatitlán (16.64)Minatitlán (15.04) Acayucan (8.95)Cosoleacaque (11.22)Cosoleacaque (10.56) Soteapan (8.67)Agua Dulce (5.55)Acayucan (7.89) Uxpanapa (6.93)Nanchital (5.20)Las Choapas (4.65) Jesús Carranza (6.22)Acayucan (5.15)Agua Dulce (3.99) Hidalgotitlán (5.63)Las Choapas (4.60)Jáltipan (3.85) Sayula de Alemán (5.32)Jáltipan (3.23)Nanchital (2.48) Texistepec (4.98)Sayula de Alemán (1.33)Sayula de Alemán (1.68) Cosoleacaque (4.14)Ixhuatlán del Sureste (1.79)Oluta (1.39) Mecayapan (3.94)Moloacán (1.69)Chinameca (1.19) Total Población económicamente activa

12 Tiempo Completo Técnicos Académicos Por HorasTotal Personal académico por tiempo de dedicación y grado académico (tiempo completo) LicenciaturaEspecialidadMaestríaDoctorado Perfil PROMEP SNI

13 Procedimientos contables Cuatro LGAC Ocho integrantes Estudios sociales y calidad de vida Una LGAC Ocho integrantes Estudios jurídicos Una LGAC Dos integrantes Salud Minatitlán Una LGAC Cuatro integrantes Odontos Una LGAC Doce integrantes Cuerpos Académicos

14 Ciencia y enfermería Energía y ambiente Tecnología sustentable y conservación del ambiente Ingeniería y sustentabilidad Sistemas de producción agropecuari a y forestal para el desarrollo rural sustentable Una LGAC Cuatro integrantes Una LGAC Tres LGAC Una LGAC Seis integrantes Cuatro integrantes Siete integrantes Ocho integrantes Cuerpos Académicos

15 Misión 1.Preparar recursos humanos de alto nivel. 2.Atender oportunamente los problemas relacionados con contaminación, sustentabilidad, uso eficiente y búsqueda de otras fuentes de energía. 3.Atender a los pueblos originales, marginados de las posibilidades de acceso a educación superior. 4.Generar y distribuir conocimientos y cultura a través de la investigación, docencia, divulgación y el servicio.

16 Visión 1. Ser una institución pública de educación superior tipo departamental. 2. Consolidar docencia-investigación. 3. Necesidades locales. 4. Sistema que transparente la gestión. 5. Planta académica de alto nivel (perfil deseable, SNI o SNC). 6. Flexibilidad curricular. 7. Consolidar herramientas de comunicación social.

17 Valores 1. Honestidad. 2. Compromiso social. 3. Vinculación. 4. Equidad. 5. Inclusión (diversidad). 6. Democracia. 7. Humanista.

18 FODA Docencia Investigación Educación continua Difusión y extensión Postgrado Líneas y proyectos de investigación Vinculación Infraestructura Estancias Falta de postgrados No SNI Baja productividad Necesidades específicas Profesores con postgrado LGAC registradas Faltan doctorados Pocos postgrados Escazas redes Formación de postgrados y redes Infraestructura Programa de vinculación Reconocimiento UV No existe coordinación regional Pobre difusión Convenios Tecnología de punta en medios electrónicos Sin medios impresos Falta de autonomía Profesores con postgrado (90 %) Experiencia Edad promedio. Pocos PTC Recursos económicos Movilidad

19 Ejes Región C-M-A-H Generación y aplicación del conocimiento Programas educativos Vinculación y extensión Difusión cultural Exposición de motivos Líneas prioritarias de desarrollo Metas e indicadores Propuestas de desarrollo y fortalecimiento Ampliación de oferta educativa Formación docente

20 Tendencias regionales (2025) Investigación y docencia Cuerpos académicos Pertinencia social Difusión y fomento de la cultura y el deporte Problemas regionales. Revisión de líneas de investigación. Vinculación. Publicación. Postgrado. Formación académica. Horario equilibrado. Equidad Admisión. Modificar planes de estudio. Aumentar oferta educativa. Fortalecer disciplinas Atención a estudiantes. Publicaciones. Cultura de investigación. Vinculación postgrado. Consolidación. Seminarios. Laboratorio. Campo. Menos horas en aula.

21 Región C- M-A-H Salud Desarrollo sustentable y ambiente Ciencias de la ingeniería y químicas Cultura, arte y deporte Educación Ciencias económico administrat ivas Ciencias agropecuar ias y forestales Ciencias agropecuar ias Ciencias sociales Áreas prioritarias de atención

22 Requerimientos InfraestructuraRecursos humanos DifusiónAdministraciónVinculación Cubículos más amplios Obtención de postgrados Órganos de difusión (científico y cultural) Sintetizar trámitesÓrgano de información oficial Laboratorios, salas y auditorios Crear la figura de ayudante de investigación Consolidar el proceso de departamentalización Portafolio de servicios Mejorar plataformas tecnológicas Profesores de tiempo completo (75 %) Revisar estructura académica y administrativa Convenios con autoridades estatales CafeteríasAl menos 90 % con doctorado, perfil PROMEP y/o SNI Actualizar la normatividad Canchas deportivas dignas Asistencia responsable y voto de confianza Radio universitariaCrear la figura de profesor-investigador Casas universitariasActualización

23 Gracias


Descargar ppt "PERFIL REGIONAL PERFIL REGIONAL Coatzacoalcos-Minatitlán-Acayucan- Huazuntlán Carlos H. Ávila Bello, Artemio Benítez Fundora, Adán Falcón Coria, Eruviel."

Presentaciones similares


Anuncios Google