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1 N-MOS DESPLIEGUE NACIONAL Proceso de Certificación de Mercadotecnia Integral Enero 2009.

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Presentación del tema: "1 N-MOS DESPLIEGUE NACIONAL Proceso de Certificación de Mercadotecnia Integral Enero 2009."— Transcripción de la presentación:

1 1 N-MOS DESPLIEGUE NACIONAL Proceso de Certificación de Mercadotecnia Integral Enero 2009

2 2 Código Actividades actuales que realiza el Distribuidor de acuerdo con el programa piloto Actividades actuales coordinadas Nissan/Distribuidor/ITESM de acuerdo con el programa piloto Actividades nuevas a desarrollar entre Nissan/Distribuidor/Nissan OPCION B

3 3 Capacitación auditor interno Taller dueños y gerentes generale Inscripción de la distribuidora Reclutamient o del mercadólogo Examen en línea ¿Aprueba ? (mínimo 80) Curso presencial a mercadólogo 16 horas Estudio Norma CD interactivo a distancia Examen en línea ¿Aprueba? (mínimo 80) Acopio de información Captura en línea Consultoría en línea Desarrollo reporte gerencial en campo 16 horas ¿Informació n completa? Presentación de reporte a la gerencia Plan de mejora en áreas de oportunidad Documentación difusión e implantación de procedimientos Auditoria interna Auditoria Externa No Certificación No Si Flujo

4 4 Contenido entrenamiento presencial 1.Antecedentes de mercado automotriz 2.De la capacitación a la certificación. 1. Proceso de certificación 2. Uso de la norma 3. Uso del CD 1. Documentos de apoyo 3.Roles en el proceso: 1. Nissan Mexicana 2. ITESM 1.Asesor 3. Distribuidor 1. Mercadólogo 2. Gerente General 3. ADPC 4.Reporte gerencial 1.Acopio de información 2.Uso del sistema y foros 3.Análisis 5.Documentación, difusión e implantación de los procedimientos 6.La auditoria interna 7.Examen

5 5 Asistencia a reporte gerencial 1.Análisis de información capturada en sistema –Revisión de la información, consistencia y origen. 2.Búsqueda de evidencias que soporten los resultados obtenidos –Verificar fuentes y existencia de documentos 3.Determinación de áreas de oportunidad –Aplicación de FODA referente a la información capturada con los responsables de los procesos. 4.Análisis de causas de desviaciones. –Aplicación de método de análisis de causa raíz de las áreas de oportunidad detectadas con los responsables de los procesos. 5.Apoyo en la determinación de estrategias globales para el distribuidor –Aplicación de acciones de marketing en las áreas de oportunidad y de acuerdo con el análisis anterior.

6 6 Precio Piloto Opción A $ 20,000 más IVA Precio Opción B $ 33,300 más IVA Importante: Favor de considerar que la opción B no incluyen los gastos por viáticos (Transportación, hotel, etc) del consultor.


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