La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Transversalidad de planes y programas de estudio del Técnico Superior Universitario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Transversalidad de planes y programas de estudio del Técnico Superior Universitario."— Transcripción de la presentación:

1 Transversalidad de planes y programas de estudio del Técnico Superior Universitario

2 Estructura 1.Concepto de Transversalidad 2.Problemática a resolver con el proyecto 3.Justificación del Proyecto 4.Objetivo del Proyecto 5.Desarrollo del Proyecto 6.Impacto del Proyecto 7.Conclusiones

3 Transversalidad en planes y programas de estudio: Es lograr un cruce entre contenidos con el objetivo de ubicar la correlación entre asignaturas. La Transversalidad aboga por un modelo en el que los contenidos se constituyen en el eje estructurador de objetivos y actividades.

4 Problemática No existe una metodología o lineamiento de planeación integral de las asignaturas en un período escolar (Cuatrimestre). Originando que el alumno no logre visualizar la correlación de los conceptos que se imparten en cada materia.

5 Justificación del proyecto Conectar las asignaturas para lograr aprendizaje significativo. Identificar los vacíos en la curricula de la carreras. Planear integralmente cada periodo escolar (cuatrimestre). Involucrar al personal docente a que induzca a los alumnos en el conocimiento del contexto general. Participar en la actualización de planes y programas.

6 Objetivo del proyecto Desarrollar la metodología para analizar contenidos de la currícula formal e identificar la transversalidad existente en las asignaturas que la conforman.

7 Desarrollo de la metodología El grupo de trabajo (Cuerpo académico) realiza el análisis de los contenidos de las asignaturas de cada período escolar utilizando: Método Delfos (opinión de expertos)

8 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA HUASTECA HIDALGUENSE Mapeo del Curriculum Formal de la carrera de Contaduría 1er Cuatrimestre2o Cuatrimestre3 o Cuatrimestre4 o Cuatrimestre5 o Cuatrimestre MATEMATICAS IMATEMATICAS IIMATEMATICAS III CONTABILIDAD EMPRESARIAL SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN CONTABLE INFORMATICA IINFORMATICA IIINFORMATICA III ECONOMÍA AUDITORÍA II ADMINISTRACIÓN CONTABILIDAD INTERMEDIA CONTABILIDAD DE SOCIEDADES FINANZAS I COMERCIO INTERNACIONAL CONTABILIDAD DERECHO CIVIL Y MERCANTIL DERECHO LABORAL IMPUESTOS II PROYECTO DE INVERSIÓN IMPUESTOS I AUDITORÍA I FINANZAS II COSTOS I COSTOS II IMPUESTOS III PRESUPUESTOS CALIDAD FORMACIÓN SOCIOCULTURAL I FORMACIÓN SOCIOCULTURAL II Continuidad (Conocimientos Previos) Correlación de contenidos (Sugiere Planeación integral)

9 Una vez analizados los contenidos se llevará a cabo la Planeación integral por cuatrimestre, realizando: Dinámicas conjuntas Prácticas correlacionadas Tareas Proyectos integrales Casos Lecturas

10 Impacto del Proyecto Iniciar el trabajo formal del cuerpo académico. Establecer talleres de apoyo que llenen los vacíos de los planes y programas de estudio. (talleres integrales) Tener personal capacitado para las propuestas de actualización de contenidos (Planes y programas) en la CGUT.

11 Conclusiones La aplicación del proyecto como metodología participativa permite una planeación integral, que como consecuencia lleva al alumno de la mano en la construcción de su conocimiento, tomado en cuenta que los involucrados se encaminaran hacia una misma dirección, con un mismo lenguaje, reforzando permanenetemente los contenidos de cada asignatura con actividades congruentes.

12 Sesión de preguntas y respuestas


Descargar ppt "Transversalidad de planes y programas de estudio del Técnico Superior Universitario."

Presentaciones similares


Anuncios Google