La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL DECANO Y REVISIÓN DE LIBROS DE LOS SACRAMENTOS BAUTISMOS CONFIRMACIONES PRIMERAS COMUNIONES MATRIMONIOS (expedientes matrimoniales) BAUTISMOS CONFIRMACIONES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL DECANO Y REVISIÓN DE LIBROS DE LOS SACRAMENTOS BAUTISMOS CONFIRMACIONES PRIMERAS COMUNIONES MATRIMONIOS (expedientes matrimoniales) BAUTISMOS CONFIRMACIONES."— Transcripción de la presentación:

1 EL DECANO Y REVISIÓN DE LIBROS DE LOS SACRAMENTOS BAUTISMOS CONFIRMACIONES PRIMERAS COMUNIONES MATRIMONIOS (expedientes matrimoniales) BAUTISMOS CONFIRMACIONES PRIMERAS COMUNIONES MATRIMONIOS (expedientes matrimoniales)

2 Que todas las partidas estén debidamente anotadas y firmadas, con limpieza y ortografía Todos los libros deben contar con los índices respectivos

3 Que cuando haya un error en la partida del libro se haya enviado a la Vicaría a la persona, para solicitar el Decreto de corrección

4

5 Todas las partidas deben estar anotadas y firmadas con limpieza y ortografía Que los libros cuenten con los índices respectivos CONFIRMACIONES

6 Que los libros existentes estén en el archivo parroquial Número de confirmaciones, Observaciones y sugerencias

7 Deben estar anotadas todas las partidas de los primo comulgantes PRIMERAS COMUNIONES

8 MATRIMONIOS El Párroco o Rector debe tramitar personalmente los matrimonios, conforme a lo que manda el Derecho Canónico. Estar al corriente en los expedientes para que todo mantenga el orden y no falte nada a la investigación previa al matrimonio, y se proceda a matrimonios lícitos y validos (cc y 1114) Todas las partidas de los matrimonios ahí celebrados deben estar debidamente anotadas (c. 1121). Revisar que los tramites de traslado a otra parroquia dentro de la Arquidiócesis o fuera de ella haya sido dada la Licencia respectiva por la Vicaría. El Párroco o Rector debe tramitar personalmente los matrimonios, conforme a lo que manda el Derecho Canónico. Estar al corriente en los expedientes para que todo mantenga el orden y no falte nada a la investigación previa al matrimonio, y se proceda a matrimonios lícitos y validos (cc y 1114) Todas las partidas de los matrimonios ahí celebrados deben estar debidamente anotadas (c. 1121). Revisar que los tramites de traslado a otra parroquia dentro de la Arquidiócesis o fuera de ella haya sido dada la Licencia respectiva por la Vicaría.

9 Cuándo se ha recibido una Licencia para celebrar el matrimonio en la parroquia, se haya enviado el acta matrimonial a la parroquia de donde procede la licencia. Una vez celebrado el matrimonio estén realizadas las notificaciones respectivas a la parroquia donde fueron bautizados los contrayentes. El Acta Bautismal supletoria y/o juramentada, una vez celebrado el matrimonio notificada a la Vicaría correspondiente. Que los matrimonios mixtos o de disparidad de culto cuenten con las debidas dispensas y o licencias, según el caso y las causiones respectivas (c y 1125). Cuándo se ha recibido una Licencia para celebrar el matrimonio en la parroquia, se haya enviado el acta matrimonial a la parroquia de donde procede la licencia. Una vez celebrado el matrimonio estén realizadas las notificaciones respectivas a la parroquia donde fueron bautizados los contrayentes. El Acta Bautismal supletoria y/o juramentada, una vez celebrado el matrimonio notificada a la Vicaría correspondiente. Que los matrimonios mixtos o de disparidad de culto cuenten con las debidas dispensas y o licencias, según el caso y las causiones respectivas (c y 1125).

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24


Descargar ppt "EL DECANO Y REVISIÓN DE LIBROS DE LOS SACRAMENTOS BAUTISMOS CONFIRMACIONES PRIMERAS COMUNIONES MATRIMONIOS (expedientes matrimoniales) BAUTISMOS CONFIRMACIONES."

Presentaciones similares


Anuncios Google