La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C.D. MAYTRELLA RODRÍGUEZ PIZANO SEXUALIDAD HUMANA PREPARATORIA REGIONAL DE TEPATITLÁN MÓDULO III.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C.D. MAYTRELLA RODRÍGUEZ PIZANO SEXUALIDAD HUMANA PREPARATORIA REGIONAL DE TEPATITLÁN MÓDULO III."— Transcripción de la presentación:

1 C.D. MAYTRELLA RODRÍGUEZ PIZANO SEXUALIDAD HUMANA PREPARATORIA REGIONAL DE TEPATITLÁN MÓDULO III

2 Infecciones de transmisión sexual antes conocidas como enfermedades venéreas, se transmiten por medio de contacto casi exclusivamente sexual. Sus agentes son BACTERIAS, VIRUS, HONGOS Y PROTOZOARIOS. En el caso de las ITS por virus no se curan de manera definitiva, el virus permanece sin manifestarse dentro del organismo al que ha infectado y puede reaparecer cíclicamente.

3 Bacteria NEISSERIA GONORRHOEAE. En la mujer EPI, secreción y sangrado vaginal, molestias al orinar y en el hombre dolor al orinar y secreción purulenta. Puede causar esterilidad.

4 Hongo CANDIDA ALBICANS. Enrojecimiento de genitales y/o comezón, puede volverse asintomático y transmisor de la enfermedad

5 Insectos parásitos, succionan la sangre de la persona infectada. Provoca comezón y marcas azuladas. Se reproducen las hembras poniendo 8 huevecillos diarios. Contagio por toallas, prendas intimas, camas y por contacto por la piel, aparecen entre 1 a 5 días después del contagio.

6 Esta enfermedad ataca los linfocitos T disminuyendo la capacidad del sistema inmunológico. Provoca neumonía, ciertos tipos de cáncer, complicaciones neurológicas, pedida de peso y deterioro físico del paciente. Su modo de contagio es por contacto sexual, intercambio de fluidos vaginales, semen, líquido preeyaculador, sangre, tejidos o agujas contaminadas, embarazo de madre a hijo, parto y la lactancia.

7 Herpes simple II, produce llagas o ampoyas muy dolorosas en el área genital (alrededor de la vagina, ano, pene, muslos y glúteos). No ocasiona la muerte, pero son muy molestos y en algunas personas puede ser muy severo por tener un sistema inmune bajo.

8 Enfermedad del hígado provoca inflamación hepática, puede ocasionar cirrosis, cáncer de hígado, insuficiencia hepática y la muerte. Se transmite por sangre y fluidos corporales como el semen, etc.

9 Bacteria TREPONEMA PALLIDUM Etapas: Primaria aparece un chancro Secundaria: erupciones en el cuerpo, fiebre e inflamación de los ganglios Latente y terciaria: trastornos mentales y neurológicos, ceguera, anomalías cardiacas y la muerte.

10 Verrugas genitales, pueden causar cáncer cervical y genital. Aspecto de coliflor, sintomatología cíclica, aunque se pueden extirpar la persona sigue contagiada y aparecerán nuevamente.

11 Infección viral, causa pápulas o nódulos en la piel con un hoyuelo en el centro. Aparece en forma recta donde la persona se rasca extendiendo el virus. No duelen.

12 Bacteria CHLAMYDIA TRACHOMATIS. Se trasmite por sexo vaginal, anal y oral. En al mujer con el tiempo puede causar infertilidad, esterilidad, EPI, en el hombre inflamación de uretra, próstata y testículos. En al mujer: dolor al orinar, flujo poco común, irritación del recto, conjuntivitis, dolor abdominal, dolor durante el coito y sangrados. En el hombre: secreciones acuosas del pene, ardor y picazón.

13


Descargar ppt "C.D. MAYTRELLA RODRÍGUEZ PIZANO SEXUALIDAD HUMANA PREPARATORIA REGIONAL DE TEPATITLÁN MÓDULO III."

Presentaciones similares


Anuncios Google