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Ibiza, 19 Mayo 2012 ONLINERS El nuevo MK online Gerardo Mariñas

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Presentación del tema: "Ibiza, 19 Mayo 2012 ONLINERS El nuevo MK online Gerardo Mariñas"— Transcripción de la presentación:

1 Ibiza, 19 Mayo 2012 ONLINERS El nuevo MK online Gerardo Mariñas

2 ¿Hacia dónde va la inversión publicitaria?

3 EVOLUCIÓN INVERSIÓN PUBLICITARIA Evolución Inversión Publicitaria España Millones Internet es el medio que más crece en inversión publicitaria Internet representa ya el 16,3% del total inversión publicitaria, a tan sólo un punto de la prensa. Fuente: IAB & PWC

4 EVOLUCIÓN INVERSIÓN PUBLICITARIA Desglose Inversión Publicitaria España Millones Mobile ya concentra 16 Millones Equilibrio entre Search y Display. Aunque Display crece + 14% vs +10% Search frente a Fuente: IAB & PWC

5 PREVISION SPLIT INVERSIÓN INTERNET Fuente: eMarketer La inversión en video es la que más crece Y será la tercera categoría en inversión publicitaria online 6,8% (share 2001) 12,5% (share 2014) Split inversión internet (EEUU)

6 FUENTE: Forresters Interactive Advertising Models Tendencias de Inversión Social Media y Mobile PREVISION SPLIT INVERSIÓN INTERNET

7 ¿Quién tiene la culpa?

8 Los consumidores

9 El 30% de los accesos a internet se realizan desde el móvil y alcanza el 50% en Ind ¿QUÉ HACEN LOS CONSUMIDORES? El 70% de los usuarios acceden a alguna red social El 60% de los Ind acceden a internet diariamente

10 La habilidad para conectar con las personas es la diferencia entre el éxito y el fracaso. 10

11 NUEVO ENTORNO DE COMPRA La Crisis Global hace que el consumidor necesite más argumentos para justificar sus gastos. Internet nos da la posibilidad de estar más informados y conectados. Adquiriendo un papel cada vez más relevante a la hora de las tomas de decisiones y compra de productos. La opinión de los demás toma especial relevancia, y ésta la encuentran en Medios Sociales, comparadores, sites de ratings y valoraciones, etc.

12 EL FUNNEL TRADICIONAL AHORA ESMÁS COMPLEJO ANTES AHORA

13 PROCESO DE DECISIÓN Y COMPRA CIRCULAR Compartir Investigación Experiencia post compra Consideración Inicial 01.Consideración inicial de un numero reducido de marcas basadas en la percepción de la misma y de las que hemos estado expuesto recientemente. Compra 04.Una vez adquirido el producto el consumidor comparte sus experiencias en función de las expectativas del producto y decide su próxima decisión de comprar. 03.El consumidor selecciona la marca en el momento de la compra. 02.El consumidor añade o quita las marcas que ha considerado en el proceso de investigación.

14 Hoy, la toma de decisiones y búsqueda de información se maneja desde un click.

15 El Mix de medios trabaja enviando tráfico al entorno digital. SOCIAL MEDIA ENGAGEMENT

16 Estrategia Digital Seeding (Earned) Exposure ( Paid) Experience (Owned ) Web Perfil Facebook, Twitter Canal Youtube Visibilidad Prescripción Interacción

17 Una nueva forma de comunicación Seeding Exposure Experience Exposure From To

18 Pero, ¿por dónde empezamos?

19 Social Media CPA CPC Twitter iPad Android Youtube Display SEM SEO Buzz Monitor Web Analytics I-Grp Behavioral targeting Retargeting Repuesta Directa Instagram Blogs Community manager Atribution model ¿POR DÓNDE EMPEZAMOS?

20 20 ¿QUÉ ACCIONES FUNCIONAN Y CUALES NO? PLANIFICACIÓN GLOBAL EN INTERNET

21 CADA ACCIÓN TIENE UN OBJETIVO …Y SE HA DE MEDIR CON LA HERRAMIENTA ADECUADA -Ventas -Notoriedad -Cobertura -Consideración -Leads -BBDD -Engagement -Roi

22 DIGITAL EN EL FUNNEL DE COMUNICACIÓN Notoriedad Compra Consideración Core Target Core target affinity / Buyers Buyers interested in product

23 Consideración Notoriedad Compra Display Mobile SEM Direct Response Social media Blogs Online Video Targeting Audience Retargeting Core Target Core target affinity / Buyers Buyers interested in product DIGITAL EN EL FUNNEL DE COMUNICACIÓN

24 MEDICIÓN DE RESULTADOS PUBLICITARIOS Notoriedad Consideración BRANDING. Brand Efectiveness Research. Análisis de resultados en términos de notoriedad, asociación de marca, favorabilidad e intención de compra COBERTURA. Tracking Comscore. Analiza los resultados de la campaña en términos de GPRS, cobertura y Frecuencia. FAVORABILIDAD HACIA LA MARCA/ENGAGEMENT. Clicks, CTR, Fans, Comentarios, Followers, Videos vistos, tiempo de permanencia, profundidad de las visitas, Valoraciones/Ratings…Interactividad con los banners, visionado de spots pre-roll… REPUTACIÓN ONLINE. Opinión y Consideración hacia la marca. Conocer la que se habla de la marca en entornos sociales: Facebook, Twitter, Blogs, Forums… Compra INTENCIÓN DE COMPRA: CPL Descargas de catálogos, Leads, Formularios rellenos, solicitudes, …. COMPRA: CPA Solicitudes recibidas, formalización de compras,

25 MUCHAS GRACIAS


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