La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

«Los Orígenes» IASD – DSA – UE – ITSAE-CADE. Pr. © Antonio López Gudiño 7. OSCURAMENTE 7. POR ESPEJO, OSCURAMENTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "«Los Orígenes» IASD – DSA – UE – ITSAE-CADE. Pr. © Antonio López Gudiño 7. OSCURAMENTE 7. POR ESPEJO, OSCURAMENTE."— Transcripción de la presentación:

1 «Los Orígenes» IASD – DSA – UE – ITSAE-CADE. Pr. © Antonio López Gudiño 7. OSCURAMENTE 7. POR ESPEJO, OSCURAMENTE

2 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: Él prende a los sabios en la astucia de ellos 1Co.3:19. MEMORICE:

3 PROPÓSITO: Mostrar la revelación: general y especial; para que aunque el mensaje de la naturaleza sea incompleto de todos modos seamos guiados a comprender mejor quién es Dios, y quiénes somos nosotros; y así, a pesar de la maldición dependamos de Dios.

4 EL SUBTÍTULO DE «EL ORIGEN DE LAS ESPECIES POR MEDIO DE LA SELECCIÓN NATURAL» DE C. DARWIN, DICE:

5 «La preservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida» Resultados: guerras, genocidio… etc. A esto lleva la «sabiduría» del mundo. INTRODUCCIÓN

6 A.¿Qué dice Dios sobre él, el mundo, la tierra y c/ser vivo? Isa.43:1-2; Job.41:11; Sal.24:1-2; 50:10; 1Co.6: PARA PARTICIPAR:

7 B.¿Quiénes causaron la maldición de nuestro mundo? ¿Qué hizo Dios? Gén.3:17; 4:11-12; 5: PARA PARTICIPAR:

8 ¿Qué papel asumió la serpiente (ángel caído – diablo) sobre el mundo? Efe.2:2; Job.1:7; Juan 14:30; Efe.6:12; 1Pe.5:8. 1. PARA PARTICIPAR:

9 A.¿Por qué la sabiduría de este mundo es insensatez ante Dios? 1Co.1:18- 21; 3: PARA PENSAR:

10 B.¿Para qué hizo Dios la naturaleza, y nos dio su Palabra? Sal.8 y PARA PENSAR:

11 A.¿De qué modo la naturaleza y la Palabra de Dios lo ayudaron a conocer mejor a Dios y a usted mismo? B.Tarea: Use un objeto de la naturaleza que le enseñe algo de Dios, y únalo con un texto de la Palabra de Dios. Comparta. 3. PARA PRACTICAR:

12 RESUMEN Y CONCLUSIÓN: Dios se da a conocer por dos medios. La revelación general: naturaleza; y, la revelación especial: Su Palabra, y, Jesucristo. Sin la iluminación del Espíritu Santo nunca podremos interpretar correctamente todo nuestro mundo, ni a nosotros mismos. Solicítelo a:


Descargar ppt "«Los Orígenes» IASD – DSA – UE – ITSAE-CADE. Pr. © Antonio López Gudiño 7. OSCURAMENTE 7. POR ESPEJO, OSCURAMENTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google